Mercado: las propuestas que recibió Chucky Cuello

Después de su préstamo por un año y medio en Instituto, Alexis Cuello regresó a la Academia y prioriza quedarse allí. Pero en el caso de que no tenga lugar en la Primera, el extremo de 21 años analizará su futuro: Cuello tiene ofertas para irse de Racing en este mercado, algunas del exterior.

Pintita piensa en observar a Chucky durante la pretemporada que comenzará el 3 de enero para luego decidir si lo dejará en el plantel que dirige. De no levantarle el pulgar, Cuello y su representante se sentarán a evaluar las ofertas que manejan como opciones. Por lo pronto, a su agente lo llamaron desde Grecia, Turquía, Chile (en este caso, de la Segunda División), clubes de Primera y de Primera Nacional de Argentina.

Racing Cuello mercado
Cuello jugó un amistoso con Coudet de técnico. No debutó en Primera oficialmente.

De 21 años, con contrato hasta diciembre de 2023 en la Academia, Cuello es uno de los futbolistas que Gago observó antes del inicio de las vacaciones durante un entrenamiento en el que armó cuatro equipos con pibes de diferentes categorías. Como con Instituto tiene contrato hasta fin de este mes, recién desde el 1° de enero ya quedará habilitado para actuar por los puntos. Para no perder tiempo, el Chucky, extremo surgido del predio Tita Mattiussi, estuvo entrenándose con el plantel de Reserva que hoy aguarda el arribo de un nuevo técnico.

MÁS NOTICIAS  Así fue el debut de Carbonero en Racing

Más allá del mercado y sus ofertas, Cuello no debutó oficialmente en la Primera de Racing

Se había mudado a la Gloria bajo el ala de Fernando Quiroz, quien ya lo conocía por haber sido coordinador de las Inferiores de Racing. El atacante en la Academia no debutó oficialmente, pero participó desde el arranque en la derrota por 2-1 ante Gimnasia. Fue en un torneo de verano en 2019, con Eduardo Coudet como DT de Racing. Luego de su paso por Barracas Central (allí jugó en cinco ocasiones), Chucky había sido cedido sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. Pero Instituto no la ejecutó.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

En Instituto disputó un total de 24 compromisos, 23 de ellos en este 2021. Y sólo ocho como titular. Metió dos goles y actuó como extremo (su puesto natural), justo un puesto que le gusta a Gago y en el cual sólo tiene a Banjamín Garré y a Gastón Viera en el plantel. Hoy Cuello tiene ofertas para irse de Racing.

4 comentarios en “Mercado: las propuestas que recibió Chucky Cuello”

  1. Ponganle clausula al menos de 20 palos aunque haya que hacerle un contrato alto, ya lo pidio Gallardo a la nueva mafia de dirigencia, este es bueno en serio

  2. Ojalá pueda ganarse un lugar el Chucky, no le pesa la camiseta y es de la casa, prefiero que den a prestamo a Garre que ya tuvo muchas chances y que su lugar lo ocupe Cuello, hay que ver si Garré estando a prestamo en otro club como Godoy Cruz por ejemplo, podemos venderlo y recuperar los 2,5 millones que nos hizo pagar Milito por el 70% del pase de éste, hasta ahora, mediocre jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba