Los equipos que buscan a Leandro Godoy

Godoy Racing

Al igual que otros tantos jugadores que deben regresar de sus préstamos en otros clubes, Leandro Godoy aguarda novedades para saber dónde jugará en 2023. Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, y más allá de su incertidumbre, al menos ya hay varios interesados en él: tres clubes de la Argentina y dos del exterior quieren al goleador que viene de tener una buena campaña personal en Chacarita, en Primera Nacional. En esta nota de Racing de Alma contamos los equipos que quieren a Leandro Godoy en este mercado de pases.

El delantero de 21 años recibió sondeos de Arsenal, Belgrano y Gimnasia de Jujuy (Primera Nacional), entre otros equipos del fútbol local. Mientras que del exterior hubo llamados de un cuadro de Brasil y uno de Chile. Existió, en su momento, la chance de que emigre al Olando City B de los Estados Unidos, aunque no prosperó.

Tras jugar en la Reserva de Racing, Godoy viene de jugar 29 encuentros en Chaca, 26 como titular. Y metió 11 tantos, con dos dobletes: los metió en el 3-1 sobre Almagro y el 3-1 frente a Atlético Rafaela. Se había ido al Funebrero a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 800.000 dólares por el 80% del pase. A pesar de su buena contribución, a Chaca no le alcanzó y el equipo no se clasificó al Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Los partidos que jugó Leandro Godoy en Racing, más allá del mercado

Con contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2024, en la Academia afrontó nueve encuentros de la mano de Sebastián Beccacece, cuatro desde el inicio. No convirtió, pero mostró buenas condiciones para moverse dentro del área e ir a todas las pelotas.

A la Academia había llegado desde Berazategui con tan sólo 16 años, y no tardó demasiado en ganarse un lugar. El delantero de la Academia empezó en las divisiones inferiores, después jugó en la Reserva y más tarde en la Primera División, donde debutó de la mano de Sebastián Beccacece. En el conjunto de Avellaneda disputó nueve partidos, pero únicamente cuatro en condición de titular. No marcó goles, a pesar de demostrar algunas condiciones interesantes para moverse dentro del área y asociarse al circuito de juego.

mercado Leandro Godoy Racing
Los equipos que quieren a Leandro Godoy. Foto: @RacingClub

El delantero viene de atravesar el mejor momento de su incipiente carrera profesional. Es veloz, tiene un remate muy potente y un olfato goleador que le permite estar siempre bien ubicado para recibir y atacar el arco de enfrente. Leandro Godoy llegó a formar parte del plantel dirigido por Gago. No obstante, el técnico le dio vía libre para que se fuera.

Otros futuros inciertos en Racing

Al margen de este juvenil, Racing también debe resolver el horizonte de otros jugadores que volverán. Entre otros tantos, Tiago Banega, Iván Maggi, Ignacio Galván, Fabián Sánchez y Evelio Cardozo. Lo que sí ya es un hecho es el retorno de Nicolás Reniero para quedarse en el plantel principal. Por pedido de Gago, la dirigencia no le buscará nuevo club después del préstamo de un año y medio en Argentinos Juniors. El técnico lo quiere como, de mínimo, opción de recambio junto a Maximiliano Romero, detrás de Enzo Copetti. Si este último es transferido, Racing iría por otro centrodelantero.

Sobre el autor

17 comentarios en “Los equipos que buscan a Leandro Godoy”

    1. Estoy muy preocupado por el echo que no se hizo ninguna contratacion el echo de que haya mundial no hace que se paralice el pais y los clubes, empezamos la pretemporada con muchisimas bajas y ninguna cara nueva asi no se maneja un club de futbol en Europa por ejemplo

      1. Cuales son las "muchísimas bajas"? Los lesionados vecchio y Miranda? Copetti esta en la etapa final de la recuperación y los jugadores deben presentarse el 5 de Diciembre para hacerse los estudios médicos.
        Mena y Orban que se van el 31 de Diciembre y nadie más.
        Esas son las muchísimas bajas?

      2. ¿Me podrías decir cuáles fueron las incorporaciones de los otros clubes argentinos?, porque no las encuentro.

        Bueno, de los clubes de Europa tampoco...

        ¡Ah! Es hecho, de hacer, con H

  1. Clarito como el AGUA no??? vuelve Reniero siiii Reniero y rajan a este pibe que viene de Chacarita haciendo 11 goles y jugando casi todos los partidos.
    Los que no entienden nada de fobal ni saben lo que es jugar en Chacarita con un público de 20.000 personas todos los partidos y una "presión de la hinchada terrible".
    Vamos pibe suerte si es que no cabe tu vuelta pero nada de Arsenal ni un equipito de la B Nacional; Brasil-Chile-Paraguay para reforzar las divisas.
    Salute

    1. Ojo, si Gago logra hacer con reniero lo que hizo con Miranda, Rojas y Vecchio (léase ponerlos en buena forma física y sacarles su mejor nivel en años), sólo por dar algunos ejemplos, podría llegar a ser un buen recambio.

      Con respecto a Godoy, es clave elegirle un destino donde tenga chances de ganarse la titularidad y que el estilo de juego del equipo no lo mate (no sea excesivamente mezquino). Y ahora ponerle una cláusula decente, porque de mínima ya mostró que puede meter goles en la B...si sigue creciendo y muestra lo mismo, pero ahora en primera de acá o de otro pais, hay que ponerle una cláusula en sintonía con eso. Dejarlo en racing para que juegue 2 partidos en un año, no creo que sea buena idea... lo traería el año que viene si logra ese crecimiento que mencioné.

  2. Siempre pasa lo mismo, acá te lo pintan como si fuera un fenómeno Godoy, pero los que lo vimos jugar en Chacarita y también en Racing, sabemos que no está para la primera de un Grande, debe seguir desarrollandose, irse a prestamo a otro club si es posible de primera para que obtenga el roce necesario de primera división y después volver mas armado dentro de un año. Eso si que esta vez no le pongan una opción de compra tan baja como la de Chacarita, que extrañamente, por lo que nos cuentan en la nota, no hizo uso de la misma.

    1. Nunca me gustó este pibe. Chaca no lo compra porque se queda en el ascenso otro año y 800 lucas verdes debe ser mucha plata para ellos por un jugador que hizo ALGUNOS goles nomás.

    2. A mí me gustaría que trajeran a los dos pibes de Banfield, los hijos de Cruz y el Negro Enrique, esos dos son delanteros jóvenes, picantes, con algo de roce en primera y todavía no explotaron, en un par de años valen el triple

  3. Esta muy claro lo que esta haciendo GAGO como puede ser que quiere a Reniero y deja de lado a este jugador que la rompió en Chacarita porque no se dejan de joder y de una vez por todas le hagan entender al dt. que tiene que probar a Godoy y Reniero y que tanto BLANCO como otros integrantes DEL CONSEJO DE FUTBOL EVALUEN A LOS DOS pero por favor terminen con los caprichos de Gago o van a seguir rajando jugadores del predio tita por caprichos tienen que defender mas a los juveniles del club y hacer una Reunión con todos los técnicos de las categorías tienen que entender que con los jugadores formados en RACING tenemos que salir adelante es hora que se den cuenta y no gastar por gastar

  4. Rubén Francisco Jelinek

    Por Dios, cuanta incoherencia rodea la cabeza de Gago, de Capria, de Blanco hechamos a un chico de 21 años, goleador, con futuro, con proyección y traemos de vuelta a Reniero que no sabía Argentinos como sacárselo de encima, y por favor comparen los goles de uno y otro y el tiempo que jugaron, y.....para que agregar más.

  5. Gago Godoy es superior a reniero asi que a mi entender, como me parece va a ser el mercado de pases es mejor que quede el pibe anda bien y no es facil hacer goles en el nacional...igual no se que me preocupa si a Gago no le interesan los juveniles de racing..

    1. Godoy es superior a quién?? Jajaja lo viste jugar a Godoy al menos o hacés lo de siempre, oponerte a todas las decisiones que toma Gago o Racing por que sí?
      Mamadera que infumables que son por dios!
      Después decís que yo te tomo como enemigo y bla bla bla no tenés vergüenza vos.

  6. Gago estara loco,pero hizo jugar a muchos que dabamos x muertos, Reniero cabeceaba bien cdo jugo en racing, corria,tecnicamente no es un tronco,y Gago hizo que Copetti fuera el delantero emblema de nosotros, y a romero tbn lo jerarquizo...no digo que sea jesus de nazareth xq sino cuando cantamos traigan vino juega la acade apareceria como en las bodas de canaan.

  7. El Team Lumilagro llorando por este tronquito y haciéndose los Sherlock. Si se queda acá, a los dos o tres partidos lo están queriendo matar. Así son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio