Racing definió el futuro de Maggi

Maggi Racing San Martín de Tucumán

Hay un pequeño grupo de chicos que volvieron de préstamos y se entrenan en el Predio Tita Mattiussi. Sin ser tenidos en cuenta para la Primera, ni la Reserva, esperan cambiar de club. Y uno de ellos ya definió su futuro: según pudo averiguar este portal, es un hecho que el futuro de Iván Maggi estará nuevamente en el Ascenso, tras actuar en San Martín de Tucumán. En este mercado de pases de Racing, Maggi se irá a Güemes de Santiago del Estero, equipo que participa en la Primera Nacional, en busca de rodaje.

El atacante de 23 años, surgido del Predio Tita Mattiussi, será cedido otra vez a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra por la ficha que le pertenece a la Academia. Y como posee contrato vigente hasta diciembre de 2024, no fue necesario que el club de Avellaneda le extendiera el vínculo.

Una vez que se definan los últimos detalles, Maggi dejará de trabajar en el Predio Tita junto a Evelio Cardozo, Matías Núñez, Iván Gorosito y Fabián Sánchez, bajo la supervisación de Juan Fleita. El Lagarto es coordinador-nexo entre las divisiones juveniles y la Reserva y da una mano al frente de estos jugadores.

Gago no lo tuvo en cuenta a Maggi en Racing y seguirá su carrera en Güemes

Hace justamente un año, Fernando Gago le comunicó que no lo tendría en cuenta y lo bajó desde la Primera al Selectivo, luego de llevarlo al banco dos veces al banco. Fue contra Rosario Central y Huracán, pero sin sumar minutos. Fue así como Maggi empezó a buscarse club y recaló en San Martín de Tucumán. Con esa camiseta jugó 16 partidos y anotó dos goles. Uno, justamente, frente a su inminente equipo: el Club Atlético Güemes, en el triunfo por 4-0. Y el restante lo marcó en el 3-0 sobre Flandria. En la Academia debutó de la mano de Eduardo Coudet y disputó 12 encuentros, con un tanto y dos asistencias. Nunca se pudo afirmar.

Racing Maggi Güemes
Maggi se irá a Güemes, de la Primera Nacional.

Más allá de que Maggi se irá a Güemes desde Racing, otro que ya consiguió nuevo club es Yamil García. El hijo de Claudio, ídolo de la Academia e integrante del área de captación de talentos del club, rubricó su primer contrato con la Academia, por tres años. Y se mudó a Los Andes (Primera B Metro), sin cargo ni opción de compra por la ficha. El delantero venía de integrar el plantel de la Reserva hasta fin de 2022. No se consolidó y se decidió darle otro rumbo para que tenga fogueo.

Matías Núñez, en tanto, jugó en Agropecuario el último año. Y ahora tiene chances de mudarse a Alvarado de Mar del Plata, equipo de la Primera Nacional. Evelio Cardozo (volante creativo) e Iván Gorosito (mediocampista interno) buscan club después de sus préstamos en Atlanta. Y Fabián Sánchez (lateral por la izquierda) tuvo un último pase por Alvarado.

Los jugadores que definieron su horizonte

Hasta aquí, entre otros jugadores que no estaban en los planes de Gago y pertenecen a Racing, también definieron su futuro Tiago Banega (Arsenal de Sarandí) Leandro Godoy (Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal), Mauro Luque (All Boys), Gerardo Alegre Rojas (San Miguel), Alan Ortiz (Los Andes), Nicolás Meaurio (Guaireña de la Primera de Paraguay) y Rosendo Barni (renovó préstamo por un año más con Sacachispas). Antes de pasar al Arse, Banega debió extender su vínculo con la Academia porque se le vencía a fin de 2023.

3 comentarios en “Racing definió el futuro de Maggi”

  1. Según sus estadísticas personales Maggi jugó en su carrera en primera un total de 28 partidos con 3 goles y 2 asistencias.
    Realmente son números muy pobres para un delantero.
    Ojalá cambie algo en su juego o en su actitud y haga el click, que todo jugador necesita, en Santiago del Estero y que tenga una gran temporada y pueda volver a Racing para pelear por un lugar en primera, ya tiene 23 años es ahora Ivan! Toda la suerte del mundo para vos y para todos los pibes del Tita que fueron a préstamo en busca de rodaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba