Refuerzos: Maxi Romero pasó por la revisión médica

Maximiliano Romero ya estaba en el país desde hacía unos días, a la espera de concretar lo que hizo esta mañana. Luego de ultimar los detalles de su salida del PSV Eindhoven de Países Bajos, desde las 8 de ese jueves Romero pasó por la revisión médica en una clínica del barrio de Belgrano y, si todo marcha bien, en las próximas horas firmará contrato con Racing y se convertirá en otro de los refuerzos de la Academia en este mercado. Un importante dirigente de Racing le contó a este portal que se acordó la cesión por 18 meses del centrodelantero, con una opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Oriundo de Loma Hermosa y surgido de la cantera de Vélez, Romero tuvo dos ciclos en el PSV. Al último lo arrancó en 2020 y, luego de jugar en el equipo principal, bajó a la Reserva, donde fue alternando con la Primera. Su último partido lo disputó con el equipo principal, el 15 de mayo pasado, en la victoria por 2-1 ante el Pec Zwolle. Entre la Primera la Reserva, Maxi jugó un total 36 partidos en total y marcó ocho goles. Y se perdió varios partidos producto de lesiones musculares y una rotura del ligamento cruzado en una rodilla, en 2020.

Racing Romero revisión refuerzos
Maxi Romero pasó por la revisión médica.

Frente a la chance de Racing, su entusiasmo floreció rápidamente y le comunicó a su representante para que acelerara por su llegada a Avellaneda. Además, lo motivó saber que lo dirigirá Fernando Gago, de quien fue compañero en el Fortín, en 2019-2020.. En ese lapso, Romero tuvo una buena campaña personal. En total, contando sus dos etapas con la V en el pecho, participó de 65 juegos y marcó 16 tantos. A nivel Selección, en 2019 estuvo en la Sub 20 que afrontó el Sudamericano de Chile, con Fernando Batista al mando. Convirtió dos tantos. En el PSV, entre la Primera y la Reserva, disputó 36 paridos y metió ocho goles.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut
Racing Romero revisión refuerzos
Gago y Romero fueron compañeros en Vélez, durante 019-2020.

Con Romero, quien pasó por la revisión médica, Racing tendrá en este mercado a otro de los refuerzos que necesitaba para que Copetti tuviera un suplente

Por la ida de Javier Correa (regresó a préstamo al Santos Laguna de México), Racing necesitaba sí o sí la llegada de un 9 porque Enzo Copetti se había quedado sin recambio. De hecho, este jueves desde las 21.30, contra Vélez, el centrodelantero que irá al banco será Nicolás Meaurio, un chico de 19 años que venía formando parte de la Reserva y en la última semana trabajó con el grupo de Gago.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Ahora resta que Johan Carbonero, extremo, sea quien pase por la revisión médica y se transforme en el tercer refuerzo del equipo. El primero fue Emiliano Vecchio, volante creativo ex Rosario Central.

Foto de portada: @marianoantico

12 comentarios en “Refuerzos: Maxi Romero pasó por la revisión médica”

    1. Vamos a hablar en serio
      Por lo que prometió acá, Vélez lo supo vender afuera.. La realidad es que no le fue muy bien.
      Lo que tiene a favor es lo que Gago le vió cuando fue su compañero.
      Resumiendo, ojalá que Gago no se equivoque, este pibe explote y la rompa en Racing.
      Mucha suerte Maxi !!!

  1. Bienvenido a la academia Maxi a ponerse bien y dar el 100% con esta camiseta que el hincha de Racing te va reconocer y alentar.

    1. Ferran, andá a Transfermarket y ahi tenes las estadísticas reales de cada jugador, por cantidad de minutos jugados, igual las estadísticas no quieren decir nada, Bou cuando llegó a Racing tenía un gol cada 15 partidos y ya sabemos como le fué, también trajimos a Bieler, Triverio y Sand por ejemplo con excelentes estadísticas y en Racing no hacían un gol ni en las prácticas.
      Hay que apoyar y alentar al equipo y a sus nuevos jugadores.
      Saludos cordiales.

  2. Le deseo lo mejor a este pibe, espero que tenga suerte por el y por Racing, pero me llama la atencion lo baja que es la opcion, ya que tengo entendido que los holandeses pagaron 10 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba