Melgarejo

Mercado: Melgarejo será compañero de Chelo Díaz

Racing sigue recortando su plantel en este libro de pases en busca de quedarse con una menor cantidad de profesionales debido a la excesiva dotación. En este sentido, la dirigencia de Racing arregló la salida de otro jugador en este mercado: Lorenzo Melgarejo. El futbolista arregló la rescisión de contrato con el club y rápidamente se convirtió en refuerzo de otro equipo, en el que será compañero de Marcelo Díaz. El guaraní rubricó vínculo por tres temporadas con Libertad de Paraguay.

https://www.youtube.com/watch?v=JeMubd0hvZ4

El volante de 30 años dejó de ser jugador de la Academia luego de que su representante ultimara los detalles de su egreso como jugador de libre, tras un convenio que se le vencía en diciembre de 2022. En esa misma condición había llegado a la Academia, procedente del Spartak Moscú de Rusia, cuando Sebastián Beccacece era el entrenador del equipo.

Melgarejo se venía entrenando de forma particular en Paraguay a la espera de sellar su nuevo. Sin ganas de seguir en el club y sabiendo que Pizzi no lo tenía en sus planes, el adiós era cantado. Además, a Lorenzo no lo convencía la idea de juego del DT y por eso buscó una salida anticipada.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

El paso de Melgarejo por Racing previo a su llegada a Libertad de Paraguay en este mercado

Llegó con el pase en su poder en julio de 2020 tras una larga experiencia en el Spartak de Moscú del fútbol ruso a pedido de la secretaría técnica de Milito y con el aval de Beccacece. Claramente su paso por la Academia fue de mayor a menor. En el primer semestre anotó varios goles, uno de ellos en cuartos de final ante Boca en el Cilindro. Pero en 2021 su rendimiento mermó y su falta de compromiso con la institución le valió ser mirado de reojo por buena parte de los hinchas. Se va con siete goles en 25 partidos, una cifra interesante pero que no se condice con el nivel general que demostró Melgarejo. Sobre todo en sus últimos partidos con la camiseta de Racing. Hasta acá llegó.

14 comentarios en “Mercado: Melgarejo será compañero de Chelo Díaz”

  1. Este jugador es mejor que unos cuantos que estan en el plantel. Era uno de los pocos que hacian goles. Lo que pasa que con este tecnico fracasan Messi y Neymar. Pizzi es horrible y vamos a ver equipo lastimoso. Blanco trae jerarquía basta de relleno.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Melgarejo es un gran jugador. Mejor que muchos que aun siguen en Racing. Pizzi lo utilizo dos o tres partidos en posiciones que no lo favorecen.
    El hizo muy bien en irse porque Pizzi no lo iba a utilizar.
    Y Pizzi pidio a Javier Correa, un jugador de medio pelo, acaso piensa que es mejor que Reniero ? Acuerdense se va a ir sin pena ni gloria.

  3. Mamita, que desastre que hicieron entre capria, pizzi y blanco, jugadores q van derecho a reforzar otros equipos, totalmente gratis, un papelon este mercado de pases

  4. Ese promedio de gol del paraguayo es bueno, como el de ]Fertoli, en un futbol donde no sobran esas eficacias. Y a ambos los dejamos ir. Es evidente que el problema radica más en los técnicos que se eligen que en los jugadores. Se erra al elegir a los técnicos. Si de buscar se trata, no solo hay que observar del esquema de juego que propone el Técnico, también se trata de liderazgo, capacidad de tener a todo el plantel, incluido los que no juegan, compenetrados en el proyecto de equipo, humildad para lograr empatía, y mil temas más que hacen al día a día y que terminan siendo clave para la consolidación de un equipo. Mucho más importante que ver si el tipo los hace ir al frente o colgarse del travesaño. Un técnico que no hable y tenga comunicación directa con Todo su plantel es una bestia. Un técnico que delegue en sus ayudanes todo aquello que debe decir cara a cara es un inepto. Por eso, andar eligiendo Técnicos basado en ver si su equipo da dos pases seguidos, o juega con tres delanteros es ir a ciegas buscando si conseguimos que la golondrina haga verano.
    Es responsabilidad de la dirigencia ser eficientes o tener gente eficiente para resolver estos temas. Hoy Racing tiene recursos. Parece que le falta capacidad.

  5. Una lastima es un buen jugador. Espero le vaya bien en libertad. Y sepa la dirigencia q se perdio un buen jugador. X la decision de un tecnico q no supo ponerlo en el lugar indicado.

  6. Estan haciendo todo lo posible para que nos vaya mal.Son todos AMARGOS, PORQUE NO SE VAN A LPMQLP.Sigan asi y RACING se queda sin socios.

  7. esto se veía venir. estamos en pleno proceso de barrido y limpieza. RACING no quiere a melli, el problema es que el jugador no para en ningún lado y el Club se lo tiene que morfar con papas al horno. RACING no es candidato internacionalmente, porque la inversión para competir no existe. será como el torneo anterior, intentar pasar de fase para ganar unos verdes y nada más. el plantel procurará un honroso puesto en los torneos que participe. no confundir desguase con limpieza. RACING tiene que ganar siempre, RACING tiene que hacer caja siempre. VB no es un loquito que va tirar manteca al techo con una pandemia, sin público en los estadios y peor, ayudín en los escritorios, en los arbitrajes , en los sorteos y en la programación de los partidos. Reducción de salarios altos y en moneda extranjera, techo salarial en el mundo RACING, en buen criollo cuerpos técnicos accesibles como secretarios o manager y ahora sí de verdad rastrear el futbol en argentina para que un tipo que la sabe lunga como el coco BASILE, se puedan armar planteles acordes a los tiempos que vivimos. Un abrazo akd para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba