Pablo Galdames

Mercado: Racing buscará avanzar por Galdames

A sólo dos días para que Marcelo Díaz quede libre de la Academia, justo en la jornada en que el plantel regresará a Buenos Aires tras la pretemporada en Santiago del Estero, la dirigencia piensa en su reemplazante. Si bien nadie lo confirmó desde Racing, un apuntado en este mercado sigue siendo Pablo Galdames, por quien en las últimas horas volvieron a producirse conversaciones en el transcurso de la semana podría haber avances.

Actualmente en la selección de Chile que disputa la Copa América, al futbolista le hicieron saber el interés de la Academia. Si bien al menos por ahora no lo llamaron Juan Antonio Pizzi ni sus colaboradores, Gabriel Arias, hoy su compañero en la Roja, charló con el mediocampista y le transmitió que Racing lo quiere en serio.

Pablo Galdames
Galdames viajó a Chile junto con Arias y Eugenio Mena para sumarse a la Roja antes de la Copa América.

De acuerdo a lo que le confiaron a Racing de Alma, más allá de tener chances de emigrar a Europa, a Galdames lo sedujo la posibilidad de calzarse la camiseta de la Academia. Incluso, preferiría ese desafío antes de ir a Independiente (ese club hizo una oferta) o renovar contrato con Vélez, de donde seguramente este miércoles se quedará con el pase en su poder. De 24 años, luego de una buena actuación con el Fortín en la Copa Libertadores, Galdames entra en el perfil de jugador de calidad con el que Racing pretende suplantar a Díaz, hombre que seguiría su carrera en Libertad de Paraguay.

Más allá de Galdames, Pizzi también quiere en este mercado un 9 y un defensor para Racing

No se descarta, claro, que termine llegando a Avellaneda otra de las opciones que la dirigencia maneja para el puesto en absoluta reserva. Además de un 5, Pizzi también espera un centrodelantero más (ya regresó Licha López para su tercer ciclo), un volante creativo y un defensor. Para la última línea el que está en la mira es Rafael Delgado, quien podría jugar tanto de tres como de seis.

24 comentarios en “Mercado: Racing buscará avanzar por Galdames”

  1. Si lo de Rafael Delgado sería en trueque por Piovi u Orban (en caso que aceptase ir a Colon) sí, en caso contrario convendría pedir el retorno de Piovi nomas, para que seguir gastando...volquemos energías y dinero en un 5 mas vale que nos quedamos sin jugadores alli!!!!

  2. Yo insisto: Tenemos a Mauricio Martínez para ese puesto y "teníamos" a Julián López a quién no le hacen una buena oferta para que se quede; además tenemos a Aníbal Moreno que si bien no es de marca, puede jugar ahí y/o acostumbrase a jugar alli.
    Este pibe Galdames, no necesitará ir a jugar al extranjero? Porque que no arregle con Velez, me hace pensar que no debe tener muchos deseos de jugar en Argentina.
    BUSQUEMOS UN VOLANTE DE CREACIÓN PARA JUGAR EN LUGAR DE PIATTI!!!!!!!!!

    1. Milito hay uno solo

      Todo chamuyo .faltan 12dias para jugar la Copa y no traemos a nadie
      Huracán trajo libre a candia de arsenal.un uruguayo que hace goles y tiene unos huevos .te aseguro que es más que copetti y ni hablar de los otros delanteros que tenemos que directamente no existen
      Andate blanco.pone la cara ahora.no que apareces en todos los canales cuando ganamos 3 partidos

    1. PADECE... UN OSITO

      El oso Pratto está grande y está totalmente roto. Si lo traés, te comprás un perno que después no se lo vendés a nadie.

    1. Ruben Francisco Jelinek

      Gente voy a decir algo con conocimiento de causa, saben porqué en el fútbol argentino decayeron los buenos futbolistas, porqué en la gran mayoría de los clubes los chicos que llegan son los amigos de los amigos del club, los que ya en la quinta tienen un representante que adula al técnico de turno, hoy y hace rato en Racing hay muy buenos proyectos pero porqué no llegan más allá, porqué en ves de mirar hacia adentro se escucha hacia afuera, a técnicos charlatanes y negociantes, que son como los pájaros, comen, cagan y después se van dejando la mierda que después el club tiene que limpiar. Yo prefiero por escándalo, que hoy esto se termine, y por favor Presidente usted nos volvió en el lugar de donde nunca tendríamos que habernos ido, hoy agarre a estos dos charlatanes y dígale acá hay inferiores usenlas y basta basta de traer jaurías, Recuerden cerquita, Vietto, De Paul, Centurión, Musso, Lautaro, Saracho ......sigo?

  3. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...

    No quiero tirar mala onda porque, se sabe, el mercado está sumamente complicado. Todos los jugadores están desesperados por irse de Argentina, para cobrar en dólares, aunque se inserten en un fútbol de nivel mediocre.
    En ese esquema, es muy difícil que jugadores como Galdames o Delgado puedan pasar de un equipo argentino a otro. Sus representantes están buscando ofertas en el exterior.
    Ojalá me equivoque pero siempre pasa lo mismo. Empezamos con nombres de jerarquía y después terminamos trayendo un delantero de la B y volantes que eran suplentes en equipos de Santa Fe.

    1. Me acuerdo cuando Racing trajo 2 delanteros de la B: El Toti Iglesias y Walter Fernández, además del 10 de Morón: Colombatti.
      No despreciemos a la B que muchos son mejores que los de la Liga.

  4. Con la plata que liberarían los contratos del Chelo y Orban, se le podría hacer una oferta que lo seduzca. Vamos Blanco abra la billetera!

  5. Todos pedimos jugadores, pero a la hora de que tienen que rendir, se arrastran, Pratto tiene mas año que un terreno, no jodamos ya esta, juguemos con los delanteros que ya tenemos. ojala que el Licha se ponga bien físicamente hoy ya tiene 38 años y si le sumamos al camello de Pratto es un geriátrico, ya que esta traigan al pelado Silva y hacemos cartón, en cuanto a Julián López yo también creo que puede jugar tranquilamente de 5, ahora alguien le tiene que decir que juegue mas tranquilo, ya lo expulsaron en 15 minutos de juego, Galdames es un buen jugador con buena pegada y metedor en el medio.

    1. Ruben Francisco Jelinek

      César es así, el pibe tranquilamente puede ser el 5 de Racing, y también está Moreno (que lo pidió el), ahora sí a Martínez lo pueden vender, maravilloso, porqué?,está grande y es pesado y no tiene dominio de pelota, lastima la falta de ubicación y de agradecimiento de Díaz, que ante puso plata por reconocimiento de lo hizo Racing por el, oh me va decir Díaz, que usted está en una situación económica apremiante?, Sería un acto de madurez que mire hacia adentro sr. Diaz

  6. Hay que ir por Pratto totalmente!!! traerlo, que se recupere y que antes de fin de año esté jugando. No estaría mal traer a Galdames, pero tenemos a Mauricio, y hay que arreglar con Julian Lopez, Anibal Moreno hay que probarlo en lugar de Miranda. Yo iría por un 10 de buen juego.

  7. Julián López el 5 de Racing, PERO SE TIENE QUE TRANQUILIZAR UN POCO. pero tengo que reconocer que Galdames es un buen numero 5, tiene marca y buena pegada.

  8. la mejor versión de pratto fué en atlético mineiro, luego tobogán. un cinco para ponerse el manto sagrado es caro y no lo larga nadie. arreglarse con lo que hay en casa. un creativo no es enganche que desaparecieron con el doble cinco, es alguien con muy buen pie y efectivo para asociarse con los dos de arriba. un nueve goleador primero hay que asegurarse volumen de juego en el medio porque venir para jugar de patoruzú, ya hay varios en casa. Un abrazo akd para todos

  9. Qué manera de tirar malas ondas, por Dios... Pratto ? matungo que está de últimas. Armen el equipo de atrás hacia adelante y enséñenles a los delanteros a ir para adelante y PATEAR AL ARCO... y si meten un gol, que el equipo no se meta atrás POR FAVOR

  10. Porque no vamos por justiniano del bolivar de bolivia y de la seleccion Boliviana es un 5 muy inteligente ayer jugo contra argentina de 5 con la camiseta n 6 es el que dio el pase atras para el gol de bolivia no creo que el bolivar nos pida mucho para mi muy pensante del juego paresido al chelo pero con mas llegada muy buen jugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba