Mercado: Racing tiene al primer refuerzo

Por pedido de Fernando Gago, el volante creativo se sumó a los entrenamientos de la mañana de este miércoles después de su préstamo en el Volos de la Primera División Grecia. Eso ya era una gran noticia para el protagonista, pero pasado el mediodía le dieron una mejor aún por una confirmación: Nicolás Oroz se quedará en Racing por decisión de Gago. En cierto modo, entonces, es el primer refuerzo del entrenador.

Cuando no lo esperaba, el mediocampistas recibió llamados desde el cuerpo técnico de Fernando Gago y de Rubén Capria (asesor futbolístico) para expresarle que Pintita quería tenerlo en sus filas. Fue así como Oroz se entrenó este miércoles por la mañana en el predio Tita Mattiussi, con mucha ilusión de conseguir una nueva chance en la Academia, club dueño de su pase y donde posee contrato hasta junio de 2023. Luego de la práctica hubo una reunión en la que le comunicaron al jugador la intención de que continúe en el plantel. De hecho, le asignaron un plan de tareas para que realice con el fin de que se ponga a tono con el resto de sus compañeros. De este modo, ya no escuchará otras propuestas de otras instituciones.

https://youtu.be/bMvU3lRvTlw

El volante de la Academia (28 años) viene de jugar un año a préstamo en el Volos, equipo con el que rescindió vínculo hace un par de semanas. Quería integrar un equipo más competitivos. Desde la representación de Nico empezaron a esperar que aparecieran pretendientes, hasta que surgió esto de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Nico Oroz viajó el martes desde su provincia para sumarse al Racing de Gago

Tras el llamado, por la noche del martes Oroz llegó a Buenos Aires desde su San Luis natal, muy entusiasmado. Pero al mismo tiempo era cauto. Es que ya le ocurrió en otras oportunidades esto de volver a los entrenamientos de Racing y luego ser liberado.

Racing Oroz Gago
Nicolás Oroz se quedará en Racing.

Nico surgió del predio Tita Mattiussi, pero nunca pudo consolidarse en Primera. Fue promovido al plantel principal en 2014, pero nunca pudo consolidarse en el equipo y sólo disputó ocho partidos. Por tal motivo, inició su raid de cesiones a préstamo que incluyó a Chacarita, O'Higgins e Universidad de Chile, Al Wasl de los Emiratos Árabes y el reciente Volos griego, adonde se había mudado con una opción de compra de 1.000.000 de euros por el 75% de la ficha (750.000 dólares limpios).

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

En Racing, desde su arribo, Pintita se transformó en un experto en recuperar y potenciar jugadores y apostará a hacer lo propio con Nicolás Oroz, volante de la Academia.

Foto de portada: @RacingClub

27 comentarios en “Mercado: Racing tiene al primer refuerzo”

  1. Muy buena noticia!! Así como pasó con Piovi que volvió y la está rompiendo, ojalá que a Nico también se le dé!
    Bien por Gago, si lo puede recuperar es un refuerzo a costo cero! Ojalá la rompa toda Nico!!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!!!

    1. Lo venian usando coudet beccaccese y los que no quieren a racing y despues hacen negocios ellos como fernandez el vendedor de jugos otro sinverguenza mas

  2. Facundo Martín

    Que bien por Oroz, se nota que a Gago le gusta el buen pie. Ojala lo recupere, seria otra variante interesante en el medio, considerando la posible venta de Charly

  3. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    UNA NOTICIA DEL MEJOR. NIVER..VER. A==OROZ==NUEVAMENTE EN==RACING==
    JUGAR OTRA VEZ...AGREGANDO QUE. HAQCE UN TIEMPO ATRAS UN CONOCIDO QUE TRATO MUCHO. A. ESTEJUGADOR....ME. DICE..QUE EL PROBLEMA DE EL. ES QUE ES ..SUMAMENTE CENSIBLE...Y======== NO. SOPORTA QUE LO. TRATEN COMO .UNA MERCA LIGADO AL..VAIVEN DE. COMPRAR.Y. VENDER...COMO SI LOS SENTIMIENTOS
    DEL. JUGADOR..................A NADIES. ...........LES INTEREZA....COMPRENDER...========
    ==========================================================================
    EN. FIN .TODOS. SABEMOS QUE===OROZ==DEMOSTRO..QUILATES DE BUEN JUGADOR
    PERO. POR SU. FORMA DE SER..MUCHO MAL LLEGARON HACER......DESDE YA.......SIN CULPABLES. BUSCAR. ..YA QUE NADIES QUISO. HACERLE MAL...PERO. DOBLEMOS LA PAGINA Y...DON===VICTOR===SU. EXPERIENCIA. Y. SU. FORMA DE SER.............SABE QUE==PINTITA==NO. SOLO CON LA TALOPE. FUE UN CRACK.SI NO. BASADO. EN. SU
    PERSONALIDAD.. TAMBIEN. EN SU. TRATO. SE. LLEGA A DESTACAR.....SEGURO. QUE. BAJO. SU MANDATO....PRONTO VEREMOS A ==OROZ==COMO LLEGO.A DEMOSTRAR ENFILADO EN SU NOTABLE CALIDAD. ..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

      1. MORO DE U. S. A

        MORO DE U. S. A
        DON==PASAJE CORBATA==NADA MAS. SALUDABLE ..ANTES DE ENTRAR EN. ...LA CANCHA....ES. COMERCE UN CHURRASCO. PARA. LLENARCE........LA PANZA.......AGRADEWCO. TUS CONCEPTOS Y. A NO OLVIDAR QUE CUANDO. EL PARTIDO. SE. ESTA JUGANDO. LO UNICO. QUE UN==RACINGUISTA==DEBE HACER.AL. EQUIPO..........ALENTAR.. .ALENTAR..Y..ALENTAR.ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  4. Nosé si Oroz está para jugar en la primera, pero destacó a Gago porque no es un técnico que pide y pide x pedir no más, intenta armar un equipo y arreglarse con lo que tiene, si lo pide es x que le falta, realmente es un gran entrenador y se nota mucho que trabaja, aunque parezca una obviedad tuvimos a Piscis.

  5. Vamoooo Nico con el estilo del Racing actual es afin a tus caracterisiticas tecnicas,ojala a pesar de tantos años de idas y vueltas se de tu continuidad en el plantel.

  6. Muy bien por NicoOroz y por Gago. Creo que este chico va a andar bien en este equipo. No creo que sea maneo que Gomez. Otro que me gustaria que vuelva porque tiene una dinamica barbara por la banda derecha y no tenemos alli uno fijo, seria Banegas. Creo que en este esquema, de hacer la banda y llegar al area, Banegas podria ser solucion por la derecha, adonde hoy por hoy, no hay nadie que haga esa funcion.
    Bien por Gago. Bien por los pibes. Ojala logren asentarse en el equipo, porque siempre es una satisfaccion extra cuando el jugador que triunfa en la primera , sea proveniente de las inferiores. Son acreedores de un cariño extra, especial. Saben lo que son estos colores. Tienen el plus de ser jugador hincha.

  7. Otro crack que merece otra oportunidad, como Mansilla y Gutiérrez.
    Oroz encaja en el juego de Gago, y puede, también, reemplazar a Alcaraz que seguramente ya está vendido.

  8. Después de mucho tiempo apareció un técnico que no se la cree y con trabajo los siete días de la semana está exhibiendo una línea de GESTION que va más allá de la línea de cal, del banco de suplentes. No solo recupera jugadores que estaban exiliados en la consideración de técnicos sin técnica, sino también y con buena memoria de haber sido jugadores de inferiores, Mr. Gago, el pocho Insúa, apuntan a juveniles rescatados de un revoleo que caía siempre en algo más parecido a una sociedad de fomento, club de bochas que a un club de futbol. En buena hora Oroz sea el comienzo de una nueva era con los juveniles y con autoridad intelectual como Mr. Gago, haya CRITERIO TÉCNICO para discernir sobre el tema FUTBOL, el resto hay tareas administrativas y servicios generales en el Club, como para que puedan prestar servicios.Un abrazo akd para todos

  9. Javier Carranza

    OJALÁ GAGO LE DE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR UN PAR DE PARTIDOS COMPLETOS, PORQUE CREO QUE TIENE UNAS CONDICIONES ENORNES. TAMBIÉN ME GUSTARÍA LA VUELTA DE MANSILLA!!!!

  10. lo recuerdo como enganche pero racing hoy no juega con enganche. en qué posición lo piensa ubicar ? delantero x afuera ? volante ? si es volante va a tener que correr y comprometerse con la marca y la presión.

  11. Si se esperó tanto tiempo a Rojas y no se logró prácticamente nada, porque no darle un semestre a Oroz, quien seguramente "se matará" por quedar , talento tiene, y en un equipo con movilidad y desmarque y opciones de pase puede ser la cuota de habilidad que falta, no tiene el "renombre de Cardona" pero seguro le va a poner mas ganas....me parece bien que se quede

    1. Totalmente de acuerdo además tengo un amigo que es hincha de Chacarita y siempre me decia
      Cómo no lo ponen a este chico ?
      Es un fenómeno , a lo cual yo le respondí qué nunca lo había visto jugar en primera
      Ojalá sea tan así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba