Mercado: Fértoli, a un paso de Talleres

En este mercado, Racing está a punto de desprenderse de otro de los tantos jugadores que Juan Antonio Pizzi tachó: Héctor Fértoli. Según le confirmaron a este portal, la Academia tiene casi todo acordado para que el Rayo se incorpore a Talleres, donde lo pidió Alexander Medina, técnico de la T.

Las negociaciones incluyen un préstamo de 18 meses, con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra que sería fijada en casi 2.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. La otra parte le pertenece a San Lorenzo. El jugador espera que se pulan los últimos detalles para viajar a Córdoba, pasar por la revisión médica correspondiente y poner la firma.

https://youtu.be/nV29R8rV5is

Durante el ciclo de Sebastián Beccacece, Fértoli, de 26 años, llegó a la Academia desde San Lorenzo en una operación que había incluido dinero y la partida de Alejandro Donatti. Con contrato firmado hasta diciembre de 2023, había tenido continuidad con ese técnico y le rindió. Por eso, lo pidió en este mercado de pases para Defensa y Justicia.

El arribo de Juan Antonio Pizzi lo relegó demasiado, tanto que en este 2021 apenas pudo jugar cinco partidos, apenas uno desde el arranque (contra Aldosivi, por el torneo local). Sin lugar en la consideración del técnico, se decidió separarlo del plantel principal, por lo que viene entrenándose en el predio Tita Mattiussi junto a Maximiliano Cuadra y Lucas Orban, otros dos de los borrados.

Fértoli se sumará a la lista de jugadores que Pizzi borró en Racing y ya fueron ubicados en otros clubes en este mercado

De los futbolistas que Pizzi borró, ya consiguieron nuevo club Alexis Soto (venta por la mitad del pase a Defensa en cerca de 500.000 dólares), Kevin Gutiérrez (préstamo por 18 meses con opción de 500.000 por el 50% de la ficha), Brian Mansilla (cedido a Platense por un año, sin cargo ni opción de compra), Tiago Banega (a Patronato, sin costo ni opción), Lorenzo Melgarejo (Libertad de Paraguay) y Nicolás Reniero (cedido a Argentinos por 18 meses, con opción). Marcelo Díaz también se alejó, pero por un tema económico; no acordó la renovación del contrato que se le venció el 30 de junio.

18 comentarios en “Mercado: Fértoli, a un paso de Talleres”

    1. Que vamos a traer si trajimos a chancalay y a copetti que rindieron un montón y en 5 meses hay que pagarlos si no hay guita sabes como se lo llevan

    1. Leo,estuve viendo vídeos de él y me parece q acá en Córdoba le va ir bien porque nuestro equipo tiene dinámica y el se puede adaptar tranquilamente.sds.

    1. olvidate la zaeta rubia del buen humor, el Rommel del lateral derecho siempre buscado de Europa se sacrifica y sigue con nosotros para beneficio de los productores de colirio con los que refresco la vision cada ves que tengo que ver a este muchacho que ni siquiera sabe correr fijate que lo hace con los pies para adentro no puedo creer que siga y siga jamas se va ir, cuando reducimos el plantel con el ?????

  1. Una pena, para mí era un jugador a recuperar Fertoli, que creo que podría haber tenido una oportunidad más, siempre que jugó rindió bastante bien y hasta hizo varios goles, igual si Pizzi no lo iba a utilizar es mejor prestarlo para que juegue y no se desvalorice.

    1. Eduardo Antonio Arias

      Teníamos que traer un jugador explosivo, con remate de larga y corta distancia, con ,BLANCO te tenías que jugar, no te jugaste por el CHELO DIAS, por lo menos te jugate por Zarate, podemos hacer la diferencia con los otros equipos.

  2. No se fue, pero está pronto a dejar el club, así que tal vez no solo yo me lo pregunté, si no varios racinguistas también, los dirigentes, el presidente, etc.
    Piensan incorporar más jugadores o se piensan que con Correa y Licha (me gustó que vuelva) estamos para pelear la triple competencia?

    1. Ojala me equivoque pero Correa es alto paquete, otra mala decisión, como 9 no es mas que Reniero, y por afuera no es mas que Fertoli, entonces ¿Para que lo traemos? Para decir que trajimos a alguien?

  3. Me hubiera gustado darle otra oportunidad...por favor dirigentes ponganse bien las pilas...Miranda..a q juega no va más.. Piatti está para un rato..Moreno le falta..tanto cuesta darse cuenta q no se genera juego asosiado..el medio campo necesita cambios drásticos.. aguante la ACADE..

  4. Me parece que no tuvo muchas oportunidades con Juan, y el último partido que jugo metió un golazo.
    No es parejo en el plantel las oportunidades que se les dan a unos y a otros. Pero el DT es el que los ve todos los días y por lo tanto sabe mas que nosotros que somos simples espectadores de 90'

  5. Sr Blanco, lo felicitamos porque saneó economicamente el club, pero Racing hizo historia en el futbol, y en ese aspecto estamos dependiendo de la suerte. No hay criterio para elegir los jugadores que quedan o se van. Fertoli, Orban podrian haber quedado, los que no van mas creo que son Rojas, Moreno y Miranda. Los veteranos Licha, Cita, Piatti, Pillud, estan mas para ir al "Hall de la Fama".

  6. Falta un buen número 6 onda (W. Kanemann o Fabián Noguera) un 5 y 10 que genere juego y la mueva... También se que falta un buen 9, pero bueno, habrá que conformarse que correa la rompa y cierre tujes!! Adiós al sueño de Adolfo Gaich, Ignacio Ramírez (Liverpool Uruguay) o Ezequiel Ponce (Jugadorazo de 24 años en Rusia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba