Mercado: Racing vuelve a tener interés por Roncaglia

Facundo Roncaglia el primer apuntado por Racing

Las alternativas en el lateral derecho no terminan de convencer a Fernando Gago y es muy posible que llegue otro para el año que comienza. Si bien el plantel tiene cuatro jugadores que pueden jugar en esa posición, ninguno sería titular para lo que se viene. Hoy la posición es de Iván Pillud, quien terminó jugando prácticamente por descarte a pesar de que su importancia dentro del vestuario y que no lo hizo del todo mal. Por eso es que Racing vuelve a tener interés por Facundo Roncaglia para el próximo mercado, un jugador por el que se supo tener negociaciones en el pasado. Antes, también había sondeado a Byron Castillo.

MÁS NOTICIAS  Racing apuesta fuerte a Mauricio Martínez

De 34 años, Roncaglia tiene contrato por seis meses más con el Aris Limassol de Chipre. Pero la realidad es que no está cómodo allí y tiene intenciones de dejar el club tras llegar desde España. Su familia está muy acostumbrada a Vigo y Pamplona, las últimas dos ciudades en donde jugó y tiene ganas de pegar la vuelta. Esto también perjudica a Racing, porque la prioridad tampoco sería volver a Argentina. Desde su llegada a fines de agosto a Chipre, Roncaglia jugó siete de 12 partidos posibles. Según pudo averiguar Racing de Alma, el propio lateral está al tanto del interés de la Academia pero tendría la traba de las ganas familiares. La Academia ya lo había querido a mediados del año pasado bajo el mando de Beccacece, pero aquella vez se quedó en España. El otro que tampoco llego fue Leo Jara, ex Boca que hoy está en Vélez.

Roncaglia es seguido por Racing.
Actualmente juega en Chipre.

Si llega Roncaglia a Racing, ¿podría irse Cáceres?

Más allá de Iván Pillud, quien hoy es el titular de Racing, los otros jugadores prácticamente no entran en la consideración de Fernando Gago. Juan Cáceres pasó a ser suplente por sus bajas actuaciones, Fabricio Domínguez es más visto como un volante y Ezequiel Schelotto recién está en la fase final de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzados. Sabido el interés por otro lateral, no sería descabellado que Cáceres pudiera salir de la institución por la probable acumulación de laterales si es que Roncaglia llega en el próximo mercado de Racing.

31 comentarios en “Mercado: Racing vuelve a tener interés por Roncaglia”

    1. El lateral que hoy es titular va para 36 y piensan traer un reemplazo de 35??? Es en serio ??? Ya nos dimos cuenta que de fútbol no saben nada!!!! Entonces x que no hablan con gte que quiera al club y sepa de esto??? La única vez que hicieron un buen mercado fue cuando el chacho se ocupaba personalmente del tema!!!! Ota vez lo mismo!!!! Vamos siempre al revés la mayoría de los planteles en Argentina son todos pibes!!! nosotros nosotros con gte al borde del retiro!!! Es de no creer!!!

      1. Tenes mucha razon !!! Estos incompetentes no saben nada de nada y se la pasan buscando gerontes ex jugadores. Bsta de traer veteranos que ya no son lo que eran anos atras. Hay que buscar juventud. De los de la cantera y alguno que venga de afuera pero menores de 30 anos por lo menos!!!

  1. alejfenandonicolandro

    34,roncaglia,35pillud,es lo mismo,son grandes y los pibes se los comen,vamos x Tenaglia el 4d talleres,jugadorazo,no compremos a chancalay con esa guita podemos traerlo

  2. Realmente es de locos , dejar ir a Caceres , un tipo joven al que hay que pulir en el juego y calmarlo para que no cometa errores , por acumulación de jugadores en ese puesto y quedan Schelotto y Pillud ... y Roncaglia un pibe de 34 años ... dejense de joder por favor ...

  3. Jose Eduardo Felipe

    Pregunto, cual es el motivo por el que tendria que venir Roncaglia.
    Su familia quiere vivir en España, economico no es porque gana mucho mas en Chipre que en Argentina.
    No se hagan eco de ciertas transferencias que trascienden pero lo unico que logran es que los hinchas se fastidien.
    Maxi Moralez, Gustavo Bou, tambien son prohibitivos.
    Piensen en jugadores libres como Hauche, o aquellos que no estan bien cotizados como Di Placido o Meza de Colon para numero 4.
    Y hagan lo imposible por Walter ou, antes de que se vaya a Mexico o Brasil.
    Hay que ser realistas y no vender humo.

  4. Dos cuestiones, la primera: Este un jugador muy bueno, pero tiene 34 años y encima es caro, dejalo en España.
    Busquen por Urugay, Chile, Mexico o en Argentina, para qué ir a buscar a Europa? Si no podemos pagar no un cuarto de lo que cobran allá? Traigan de nuevo a Saravia que está de suplente en Brasil y no me vengan con que no es el mismo, no se puede olvidar de jugar y acá se va a sentir con confianza.
    Segunda cuestión:
    Por favor Nando, dejemos de decir que Pillud "no rindió del todo mal" el otro día fué un desastre, su sector fué el elegido para atacar por todos los equipos con los que jugamos cuando está él y por qué? Por qué no le da para volver, se va al ataque, NO PRODUCE NADA Y TAMPOCO VUELVE A MARCAR Y CUANDO MARCA LO PASAN COMO A UN CONO!! Basta de éste jugador mediocre por favor!!! Que se dedique a relaciones públicas, pero no lo quiero ver más dentro de el campo de juego.
    Saludos cordiales.

    1. Pillud es un matungo, tenes toda la razon. Pero a mi me preocupa otra cosa...Se fue Licha y Arias esta lesionado...Ya le dieron la cinta de capitan a Pillud estando Sigali en cancha contra Godoy Cruz...Va a ser dificil que Gago lo saque, excepto que Sigali sea el capitan...

  5. porque no le piden a gago que juegue también? todos viejos y lentos, los que están y los que suenan (excepto hauche q es viejo pero esta hecho un pibe fisicamente)...
    el año qu viene va a ser peor q este aún.

  6. Jubilados para el lateral derecho. Para que se ayuden entre ellos a mover la silla de ruedas. Déjense de jodet con esos refuerzos. Busquen alguien q trabaje en lugar de capria y q proponga juveniles para el lateral

  7. Tenes 50 números 4 entre primera y nacional b, los tenes que tener estudiados y calificados...de ahí vas negociando...Caceres no se tiene que ir porque tiene potencial...si Pillud por edad y Schelotto.

  8. Yo no se si la información es cierta. Si lo fuera, solamente tengo una reflexión: que pasa con la dirigencia de Racing que se contagió de algún virus que les provoca un arrebato autodestructivo. Que les pasa muchachos??? Digo... porque solamente puede entenderse lo que están haciendo si se mira desde el auto sabotaje. Si quieren hacer algo por Racing, rajen YA MISMO a Capria y busquen jugadores de una mínima calidad. Nadie pretende estrellas pero no me pueden decir que no hay algo MENOS MALO que Roncaglia para el lateral derecho. Basta de matungos.

  9. Yo vi jugar a Perfumo

    Basta de matungos, urgente partido de despedida a Pillud ya! (desmoraliza a todos verlo jugar, incluso a sus compañeros que al verlo deben creer que en Racing se puede hacer cualquier cosa).
    A Schelotto ya vimos que no esta para ningun puesto, es un invento, ni siquiera lo prueben, no le den de comer mas.
    El 4 debiera ser Caceres y/o alguna incorporacion joven. Si queremos un Racing fuerte, rapido y masomenos seguro. Me olvidaba disculpen "chau Capria" .

    1. Si entró Pillud es por lo mal que estaba Cáceres en los últimos partidos, no nos olvidemos. Y con los años que tiene y sus limitaciones hizo lo que pudo, no creo que haya sido de los peores en estos últimos partidos.
      Hay que traer a un cuatro jóven que le pelee el puesto a Cáceres y Pillud como tercera opción y referente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba