Refuerzos: Racing preguntó por un lateral de selección

El mercado de pases se abrió para la Academia y Racing busca refuerzos. Sabe que los necesita como el agua. Luego de caminar un año en el desierto, a pleno sol y con la garganta seca (también por no festejar absolutamente nada), el club sabe que tiene que encontrar algo que lo hidrate. Que le renueve las esperanzas de cara al próximo año. Por eso Racing busca refuerzos que le puedan dar un salto de calidad. Si bien la Academia en el mercado de pases tendrá que reformar el plantel y por ende incorporar titulares y suplentes, hay varios puestos que necesitan mucho cambio. Justamente el lateral es uno de esos sectores del campo de juego.

Desde la salida de Renzo Saravia, quien fue el lateral derecho campeón de la Academia pero se fue en el mercado de pases de junio 2019, Racing no consiguió buenos refuerzos en ese sector y ahora está jugando Iván Pillud. Probó con Rodríguez Bebanz y luego se decidió por no incorporar en esa zona. Un puesto que dejaron al libre. Y lógico que ahora hay consecuencias.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte da pelea en el arco de Racing

Por eso, de cara a este mercado de pases en la Academia preguntaron por un lateral derecho de selección. Parece, al menos por el nombre que fue a buscar el club, que la idea es que llegue un titular en ese puesto y que uno de los que está ahora sea su reemplazo ante cualquier eventualidad. ¿De quién hablamos? Pensando en refuerzos, Racing preguntó por Byron Castillo, titular en la selección de Ecuador.

Racing refuerzos Byron Castillo
El lateral derecho en la semifinal ante Flamengo.

"Racing preguntó por Byron Castillo, pero ellos querían un préstamo y nosotros una trasferencia", aseguró el presidente de Barcelona de Ecuador, Alfaro Moreno, en diálogo con Radio Del Plata. Desde la Academia prefirieron no hablar del marcado de pases ante la consulta sobre esta posibilidad. Si bien ya se está trabajando en el armado del nuevo plantel, saben que están a nada de un duelo clave ante Godoy Cruz para ingresar a la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Jonatan Gómez: revisión y se suma a Racing

¿Quién es Byron Castillo, uno de los refuerzos que busca Racing?

Racing refuerzos Byron Castillo
La Academia busca en el mercado de pases al lateral titular de Ecuador.

Castillo es jugador de Barcelona De Ecuador, equipo que llegó a la semifinal de la última Copa Libertadores y fue eliminado por Flamengo. De hecho fue elegido por la Conmbeol en el 11 ideal de toda la Copa Libertadores, siendo el único jugador no brasileño de esos 11 (la formación la completan jugadores de Flamengo, Palmeiras y Atl. Mineiro). Tiene 23 años, jugó en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20 con su selección y ahora se afirmó como titular en la mayor. De hecho jugó de entrada en el último partido oficial por Eliminatorias en noviembre, ante Chile, por la misma banda que Eugenio Mena. Sin dudas a la hora de hablar de refuerzos de Racing, sería un jugador de jerarquía.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Cubas, Cardona, amistoso y más....

El defensor que Racing busca como uno de sus refuerzos es titular siempre en su club. Mucha continuidad en un equipo que es el más fuerte de su país y que logró llegar a instancias decisivas en el planto internacional. En este año ahí jugó 35 partidos y marcó tres goles. Ahora, con apenas 23 años, se ganó un lugar en la selección que dirige Gustavo Alfaro. Debutó en septiembre, ante Paraguay y de ahí convenció al DT para quedarse con el puesto. Ingresó ese día y luego fue titular en los cinco partidos siguientes. Una selección que viene jugando bien y está a un paso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

27 comentarios en “Refuerzos: Racing preguntó por un lateral de selección”

      1. Saravia es imposible por contrato y su actualidad en muy mala, como su último semestre en racing. Por eso va de préstamo en préstamo y perdió el lugar en la selección. Yo iría por di plácido que es suplente en Lanus y siempre lo quisieron
        Saludos

    1. Yo , como primera incorporación traería un Manager que sepa de Futbol, y un presidente no tan especulador y con mejores incorporaciones de calidad, no de 4ta.y baratos. Como han sido las incorporaciones de estos 3 últimos años.

  1. Pero para qué buscar un nuevo lateral por derecha, sin le renuevan 6 o 12 meses a Pillud?
    No probamos a Coyete, ni a Rubio; no probamos un zaguero rápido devenido en lateral, pero buscamos un tipo de afuera, lo que significa que los "4" de abajo son horribles y que no somos capaces de cubrir un puesto así, con otra persona que no sea Pillud? Hay algo que no se entiende en el manejo del futbol actual: lo primero que hicieron, fue asegurar a Pillud por otros 6 o 12 meses. ENTIENDASE: NO DIGO QUE NO SEA NECESARIO BYRON CASTILLO, PERO NO CREEN QUE ES MAS NECESARIO UN "9" DE ÁREA, EXTREMOS POR AMBAS PUNTAS, ZAGUEROS CENTRALES, VOLANTES DE TODO TIPO (FUNDAMENTALMENTE CREATIVOS) Y UN DIRECTOR TECNICO CON MAS CAPACIDAD, que buscar un "4" que potencialmente podríamo cubrir con algunos de los que nombro al principio?

    1. No hay nada que te venga bien Osvaldo. Te dicen que va a venir un 4 de 23 años que es hasta titular en una selección que está por ir al mundial en una eliminatoria complicada y que además jugó semifinales de Libertadores con un equipo medio pelo de Ecuador, y así y todo te quejás.
      Pillud va a seguir porque es Pillud. Salvo los anti Pillud, nadie quiere que se vaya Pillud de RACING, es un tipo muy querido en el club mas allá de sus rendimientos. Un lateral derecho nos hace falta desde que se fue Renzo. Cáceres amagó que podía ser, pero duró poco. Y los pibes de inferiores son eso, pibes de inferiores que no los podés meter de una a un puesto jodido.
      Esta es una excelente noticia si es que se concreta. Me pregunto si el lesionado Cortéz no tendrá características parecidas y por su lesión no pudo demostrar aun.
      Saludos!!!

  2. Bueno, no está mal que se vayan anticipando a lo que tiene que ser un muy buen mercado de pases, ME PREOCUPA QUE HAYAN INTENTADO UN PRÉSTAMO, espero que éste mercado de pases BLANCO NO LA RATONEE COMO VIENE HACIENDO Y PONGA LA PLATA NECESARIA PARA TRAER JERARQUÍA.
    Byron Castillo es un excelente lateral derecho y de jerarquía, ellos quieren vender, OFREZCAN PLATA Y A COPETTI O ROJAS O MIRANDA O MARTINEZ ETC ETC ALGUNO DE ESTOS LE VA A INTERESAR, SEAN INTELIGENTES.

    1. Cónocen algún equipo x más necesitado que esté que tenga un jugador de selección nacional y que acepte prestarlo???? Son boludos o se hacen??? Ya no causa gracia !!!! Molesta demasiado!!!

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTE SISTEMA DE CONTRATAR JUGADORES A PRESTAMO, SABEMOS QUE FRACAZA.NADIE LARGA A UN JUGADOR IMPORTANTE APRESTAMO. SI RACING SIGUE ASIS, UNICAMENTE TRAEREMOS BARATIJAS.HAY QUE FORMAR UN GRAN EQUIPO, NO SOLO PARALLEGAR A LOS PRIMEROS PUESTOS SINO PARA NO DESCENDER DENTRO DE 2 AÑOS.YA QUE PARECE QUE LOS DIRIGENTES ESTAN DORMIDOS. VOY A COLABORAR , PROPONIENDO ESTE EQUIPO ALTERNATIVO. NO DE GRANDES FIGURAS IMPOSIBLES DE COMPRAR, PERO TAMPOCO, JUGADORES QUE NO PUEDEN VESTIR LA CAMISETA DE RACING.ARQUERO. ZARACHO DE QUILMES, BUEN ARQUERO, SABE SALIR, Y ES SEGURO DENTRO DEL ARCO.LINEA DE CUATRO. DEJO A CACERES ES NECESARIO RECUPERARLO, SIGALI, COLOMBO, EL SEGUNDO MARCADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA Y MENA. EN EL MEDIO, ALIENDRO, LERTORA, JUEGAN DE MEMORIA DE COLON, Y DEJO A ROJAS. ARRIBA, WALTER BOU, TISSERA Y MERENTIEL. SE QUE HAY QUE PONER DINERO, PERO POR LO MENOS FORMAR UN EQUIPO. SE GASTARON 15 MILLONES DE DOLARES, EN REINIERO, MORENO, GARRE, MIRANDA ,ETC. PORLO MENOS ESTE DINERO SE PUEDE EN EL FUTURO, SI RACING HACE UNA BUENA CAMPAÑA RECUPERAR Y LOS JUGADORE SON VENDIBLES. ESPERO QUESIRVAPOR LO MENOS PARA DAR UNA IDEA DE UN EQUIPO EN SERIO

  4. pone la P L A T A A A A A A A A A A A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YO YA NO CREO EN LOS AVAROS..
    LA VERDAD ME DA A PENSAR OTRA COSA....
    COMPRÁ JERARQUÍA CON LA PLATA QUE RECIBISTE DE LAS VENTAS QUE HICISTE DE NUESTRO AMADO RACING !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. alejfernando nicolaandro

    Siiiiii urgente,hay q traerlo, alguien q sea mas rápido q pillud,q marque mejor,q tenga mas reacción,q tire mejores centro q pillud,pero seguro no sera tan simpático como ivan,algo q gusta tanto

  6. A mi me parece un buen sondeo, a diferencia de los que estaban tirando últimamente. Este sí es un jugador con jerarquía para venir a Racing, después te puede salir bien o mal, pero bueh. El tema es que, seguramente, estamos hablando de bastante guita por el pase.

  7. moro de u. s. a
    EL PROBLEMA MAYOR..ESTA. EN LA DELANTERA.....LA TENIAMOS. .CLARO. PERO SE. TUBO. QUE ...POR. ...SOPES..........CAMBIAR......==CENTURION==ROYER. MARTINEZ==
    TORO MARTINEZ==DE PAUL==Y==LA APANTERA==AHORA.........CAGAMOS.........YA QUE ES..IMPOSIBLE ...PODERLOS REMPLAZAR.....NO CABE DUDA...LOS PATAGONES... SON NECESARIO.S.....======PERO. HACE . (((ni que hablar)))...Y..YYYYYY......DESHACE..===
    (( con solo mirar.....con lo que......... se pudo. remplazar.....)))))COMPRAR. Y. VENDER. .... VENDER...Y...COMPRAR...FUTBOLISTICAMENTE..,.A LA MIERDA VAMOS A PARAR
    ===========================================================================
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A..Y PERDON..PERDON.....PERDON.....PARA LOS. QUE .CREEN.....QUE NO. TENGO LA RAZON...

  8. Piden préstamo porque despilfarraron la plata de las ventas de Martínez,Lollo,Zaracho ,Bou,por ejemplo porque hay más,y trajeron a préstamo jugadores de poca gerarquia,levantar ahora a Racing va a llevar años y con suerte no nos vallamos al descenso,ningún jugador de gerarquia quiere venir a jugar a un equipo que no tenga buenos jugadores,porque se quema y le baja la cotización,es lo que debe estar pensando Mena ,Sigali,Arias,para que me quede aquí

  9. Nooooooooooooo basta por favor basta de paquetes importados de Ecuador, para muestra está Camilla Cortez.
    Busquen acá, o cuando mucho en Uruguay. Y no se olviden del argentino Zampedri que está en Chile

  10. echen a Capria o operenlo de la vista, trajo todos perros impresentables.
    Su trayectoria internacional fue comerse un asado en Carmelo y unas vacaciones en Florianapolis. Un cero al as!

  11. El año pasado con la billetera llena y con el 90% de los clubes fundidos trajimos a un 9 que habia hecho un gol en 28 partidos y en mexico lo dejaron libre!!!!!!!!
    Capria, ponete un kiosquito.

  12. Acá hay que traer 3 o 4 de cierta jerarquía. No queda otra.
    Sino, no vamos a salir a flote de esta crisis futbolera.
    No digo se pueda hacer lo del 2001 o 2014 en menor medida, pero hay que traer al menos esa cantidad y refundar el equipo alrededor de ellos.

  13. Creo que mientras esté Capria (un ignorante en la función de manager o lo que sea que es) y Blanco no entienda que es mejor traer a 3 o 4 jugadores BUENOS que a 7 u 8 MATUNGOS
    no vamos a levantar el nivel futbolístico del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba