Mercado: Soto y Fértoli se acercan a Beccacece

Como bien lo adelantó este portal hace unas semanas a este portal, Alexis Soto está en el radar de Defensa y Justicia. Y más que eso también... Las gestiones avanzan para que el lateral por la izquierda vuelva a ser dirigido por Sebastián Beccacece, aunque Soto no es el único de Racing que enfila hacia Florencio Varela en este mercado: también hay conversaciones por Héctor Fértoli. Incluso, existe la posibilidad de que Kevin Gutiérrez siga los mismos pasos.

Allegados a Becca le confirmaron a Racing de Alma que el técnico aguarda tener cuanto antes al lateral por la izquierda y al Rayo, dos jugadores a los que les dio mucho rodaje en la Academia. En cuanto a las condiciones de las eventuales operaciones, podrían ser tanto cesiones a préstamo como venta de algún porcentaje de ambas fichas. Consultada por RdA, una fuente ligada al Halcón admitió que "se está analizando la posibilidad de sumar también al Facha Gutiérrez".

Soto es uno de los jugadores que Juan Antonio Pizzi no tendrá en cuenta. En el primer semestre jugó sólo en la primera fecha de la Copa de la Liga, en la derrota por 2-0 ante Banfield. Después de un error grosero en un intento de cierre ene se encuentro, acción que derivó en uno de los goles, no volvió a sumar minutos.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

Pizzi prefirió a Melgarejo de tres en Racing antes que a Soto; Fértoli también se va en este mercado

Cuando Eugenio Mena no salía a escena porque llevaba adelante una medida de fuerza y no se entrenaba con el plantel (en reclamo de una actualización de contrato), Pizzi hasta prefirió improvisar con Lorenzo Melgarejo de tres con tal de no poner a Soto. Hoy también relegado por el pibe Ignacio Galván, Alexis ni siquiera integra el equipo suplente en las prácticas de fútbol. Con Beccacece, en cambio, jugó de todo el ex Taladro. De marcador de punta, de zaguero, de volante y de extremo en una oportunidad.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Racing contrató a Soto en junio de 2017 luego de acordar con Banfield la compra de la ficha en 1.600.000 dólares, firmó hasta junio de 2022 y se le fijó una cláusula de salida de 6.000.000 de euros netos. Es decir, si la Acadé lo presta, antes le renovará el vínculo para no perderlo como patrimonio a mitad del próximo año.

Fértoli también tiene chances de irse a Defensa y Justicia. Foto: @RacingClub

En cuanto a Fértoli, si bien no está en una situación tan desfavorable como la de Soto en Racing, no es una prioridad para el DT. Con este entrenador disputó cinco compromisos entre toda competencia, apenas uno desde el arranque: en el empate 2-2 ante Aldosivi. Jugador que llegó a Avellaneda por pedido de Beccacece, el club es propietario del 50% de la ficha (la otra parte le pertenece a San Lorenzo) y su convenio fue rubricado hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares. Además del Halcón, Talleres es otro club que lo anotó como opción de refuerzo.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

Fotos: @RacingClub

19 comentarios en “Mercado: Soto y Fértoli se acercan a Beccacece”

  1. En Racing todavía no lo conocemos a Fértoli.
    No hay un jugador para sacarle a Defensa?
    Soto lo comocemos de sobra, no es mal jugador pero la camiseta lo oprime mucho, no rs para Racing .
    Ojo que después lo vamos a sufrir a Defensa.

  2. Alejfernando nicolaandro

    Soto y Gutiérrez chau,son malisimos,a fertoli le daria mas oportunidades,como delantero x izquierda,bkcc lo hacia correr x toda la banda y ahi no rindio

  3. Creo que Pizzi de futbol no sabe nada. Soto esta bien pero Fertoli creo es mas que varios que pone el dt. Y el facha estoy seguro q en defensa va a jugar barbaro otro pecado de nuestro gran dt.. (especialista en finales)
    Que mal estamos yo mantengo ni capria ni pizzi estan a la altura de Racing.

  4. Nada que ver del tema.
    Sr. Blanco cuando cerrará el pase de Alex Luna (para la quinta división)?
    Entiendo que los que participamos de esta excelente página, periodistas en primer lugar y luego los hinchas, somos los que en definitiva leemos. Pero en una de esas... lo ve alguien de la directiva, por eso me cuelgo con algunas sugerencias.

  5. En estas páginas leí hace unos días que se promovía un jugador de divisiones inferiores para integrar el plantel de reserva para inventarlo de cuatro.
    No voy a plantear que estė bien o mal.
    Pero voy a sugerir el porque no dispone Racing de personas "caza talentos" (por lo menos es lo que me demuestran).
    En Atlético Tucumán ya está jugando en primera un pibe de 19 años, se llama Agustín Lagos y juega de cuatro o de ocho tiene grandes condiciones y puede ser suplente sin comentarios, por así decirlo. No debe ser gran erogación. Para mí es crack.

  6. En estas páginas leí hace unos días que se promovía un jugador de divisiones inferiores para integrar el plantel de reserva para inventarlo de cuatro.
    No voy a plantear que estė bien o mal.
    Pero voy a sugerir el porque no dispone Racing de personas "caza talentos" (por lo menos es lo que me demuestran).
    En Atlético Tucumán ya está jugando en primera un pibe de 19 años, se llama Agustín Lagos y juega de cuatro o de ocho tiene grandes condiciones y puede ser suplente sin comentarios, por así decirlo. No debe ser gran erogación. Para mí es crack.

    1. Así le fue a atlético Tucumán, Master todo bien pero racing no es un club para probar juveniles, llegan los q hacen Posta la diferencia, sino a préstamo y cuando exploten vengan a romperla. Para probar están otros clubes. X plantel hay lugar solo para 5 pibes, más no ( si se quiere pelear x cosas importantes)

      1. Alejandro, lo sugerí para la quinta. Así supera el peso de la camiseta.
        En realidad, Racing no está sacando nada.
        Pero te sugiero que lo sigas... Agustín Lagos.
        En este momento en Racing están: Evelio, tiene condiciones, pero no termina de enchufarse. El otro es Gonzalo Sosa y el tercero a tener en cuenta es el que está rehabilitándose: Sánchez. Un escalón abajo me gustan Segovia, Maggi y Godoy.

  7. Sotiño!!!
    No sólo no cumplió las expectativas, sino que fue el responsable directo de una bocha de goles que nos metieron.
    Un nivel horrible tuvo acá. Pensar que en Banfield prometía.
    Es más, en un partido contra nosotros la rompió toda, parecía Roberto Carlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba