Mercado: Tiago Banega firmó con Patronato

La Academia oficializó más movimiento en su puerta de salida. Como era de esperar en este mercado, tal cual lo había adelantado este portal, Tiago Banega se convirtió en el nuevo refuerzo de Patronato, a préstamo por 18 meses desde Racing, sin cargo ni opción de compra por la ficha.

De esta manera, el club de Avellaneda ya cristalizó su cuarta partida. Antes se habían alejado Alexis Soto (se fue a Defensa y Justicia por venta de la mitad de la ficha en cerca de 500.000 dólares), Kevin Gutiérrez (cedido al mismo club por un año y medio, sin cargo y con opción de 500.000 dólares por el 50%) y Brian Mansilla (préstamo por un año a Platense, sin costo ni opción de adquisición por el pase).

https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1410391647507124225?s=08

De 21 años cumplidos este jueves, Banega había sido uno de los jugadores que Juan Antonio Pizzi no llevó a Santiago del Estero para la parte más intensa de la pretemporada, la cual terminó este miércoles en aquella provincia. El plantel este jueves retomará sus tareas en la cancha auxiliar del estadio. Tiago se había quedado trabajando en el predio Tita Mattiussi con la Reserva de Mauro Gerk, al igual que varios ahora ex compañeros en su misma situación.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Banega, el nuevo refuerzo de Patronato en este mercado, había tenido su estreno con Beccacece en Racing

Junto a Carlos Alcaraz, el volante fue uno de los dos juveniles que Sebastián Beccacece había promovido a Primera e hizo debutar. Autor de tres goles en 13 partidos con ese técnico, no sumó minuto alguno con Pizzi; apenas ocupó cuatro veces un lugar en el banco, relegado por todos los volantes centrales e internos del plantel. El pibe tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros.

MÁS NOTICIAS  Sigali: "Quiero que la gente vuelva a confiar"



En cuanto a los otros futbolistas que el club espera negociar, figuran Lucas Orban, Maximiliano Cuadra, Nicolás Reniero, Leandro Godoy y Héctor Fértoli.

Con Pizzi, Tiago Banega no sumó partido alguno. Con Beccacece disputó 13 y metió tres goles. Foto: @RacingClub

Foto principal: @ClubPatronatoOf

9 comentarios en “Mercado: Tiago Banega firmó con Patronato”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Correa por Reniero, no jodan, Reniero en una pierna es mas que Correa.
    Porque no buscaron a Di Neno o hubieran traido a prestamo a Jan Hurtado, que Boca lo quiere largar como sea.

  2. La verdad estos prestamos no sirven para mucho. Lo que hay q hacer es mejorar las inferiores hay mucho acomodo y por eso no salen jugadores ..y los que suben venden humo despues van a prestamo a cualquier lado... esto para el club no es redituable ni economico ni deportivo

    1. A este chico que nunca defraudó, Pizzi no le dió ninguna oportunidad. A otros que siempre jugaron mal les dió muchas oportunidades. Una lástima. Ojalá la rompa en Patronato y vuelva a Racing (con otro técnico, claro)

  3. Este pibe es más que Fabricio Domínguez .que schelotto y encima lo prestan a equipos de mierda
    Porque no dan a pillud .como reconocimiento a su trayectoria

  4. mucha suerte Trago, la vas a romper y volver a Racing como figura
    quizá tengas la suerte de tener un técnico con conocimientos.

    un abrazo y gracias

  5. Osvaldo Collazo

    Para Thiago la mejor.
    Un muy buen jugador al cual jamas le dieron continuidad.Y lo subestimaron.
    Ojala explote en Patronato.
    Un chico muy joven con gran futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba