Miranda afuera de Racing por decisión táctica

Miranda, afuera por decisión táctica

Los últimos partidos de Leonel Miranda en Racing venían estando muy por debajo del nivel esperado y el cuerpo técnico, luego de evaluarlo profundamente, decidirá darle descanso al Lolo.

El volante de 27 años tuvo 18 pérdidas de balón ante Boca, quedando en la mira sobre todo por varias pelotas en las que intentó dar pases y el esférico se fue directamente afuera. Consultado por Racing de Alma al respecto del nivel de Miranda en la conferencia de prensa post partido ante el Xeneize, Úbeda le bajó el tono a la cuestión. Incómodo, mencionó que era algo a charlar puertas adentro. Y unos días después resolvió dejar afuera del once al Lolo, dándole pista a Julián López.

Esta modificación no tiene que ver con un tema físico ya que más allá de que Miranda no se entrenó durante dos días de la semana y continúa con algo de dolor en el empeine del pie izquierdo, este viernes completó sin problemas el entrenamiento. Pero fue parte del equipo suplente. La variante es una decisión táctica en la búsqueda de mejorar la circulación de balón y acentuar la intensidad a la hora de recuperar la pelota. Con el ingreso de Juli, además, el que se adelantará unos metros será Aníbal Moreno, en una posición más parecida a la que ejercía en Newell's.

Juli López y una chance clave en Racing

Con las acciones de Miranda en baja, se generó una enorme posibilidad para Julián López en Racing. El juvenil de 21 años será el volante central de la Academia y tendrá la enorme chance de mostrar sus cualidades ante el Taladro. En este contexto y sabiendo del bajo nivel del Lolo, un buen partido del Perro lo dejaría muy bien posicionado de cara a los desafíos que se aproximan.

Durante la era Pizzi, los pocos partidos que tuvo mostró un rendimiento aceptable. Sin embargo, aquella ingenua expulsión ante Rentistas de Uruguay lo terminó relegando y Juan Antonio no lo puso nunca más. Ahora el Sifón se la juega por él.

26 comentarios en “Miranda, afuera por decisión táctica”

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Pablo, cuando no se trata de aportar una solucion....es tambien parte del problema, desde el incapaz de Pizzi, venimos reclamando la inclusion de los juveniles, J. Lopez, Segovia, Alcaraz, Prado y Galvan, hoy por hoy con la condicion economica todos los clubes suman juveniles, y aportan soluciones, pero, pero, siempre tropesamos c0n los vivos negociantes, hace rato que Miranda tendria que haber sido sustituido, y ojo, no por Martinez, pero el omnipotente de Pizzi, hacia todo al sreves y contrariando a todo para querer demostrar aqui mando yo amparado por Capria, hoy es el momento de la transicion, hoy no hay urgencias, se puede darle rodaje a los chicos y que demuestren, y despues evaluar, y Ubeda, deja a Cvita en el area, que es donde mas sabe y decile a Correa que lo mire y aptenda

  1. A mí Julián López me gusta, pero en esta misma web dijeron que estaba jugando mal en reserva. La otra era subir a Nery y poner a Novillo. Pero le doy mi voto de confianza a Julián porque le he visto buenos partidos cuando debutó. Y como siempre, cada vez que pueda, voy a aprovechar para pedir que usemos la celeste y blanca y no esas ridículas camisetas que no nos identifican.

  2. Buena de decisión de Ubeda .
    Ahora su trabajo es lograr recuperar la mejor versión de Lolo.
    Y Julian ojalá no pierda esta oportunidad de oro.

  3. Leí el título y miré la foto varias veces para ver si estaba leyendo bien o solo era una ilusión!
    Que alegría que Ubeda se de cuenta y que no sea por lesión, que este pibe no está para jugar en la primera de Racing y ojalá le de continuidad a Julián Lopez que no lo saque del equipo titular el próximo partido por más que juegue medio pelo el domingo, A LOS PIBES HAY QUE DARLES CONTINUIDAD Y CONFIANZA ESA ES LA CLAVE PARA QUE RINDAN lo tiene que bancar como hace Gallardo en River, 7 u 8 partidos seguidos y ahí vas a poder ver y decir si sirve o no para ser titular.
    Por lo pronto, para ver al equipo del Domingo, sin Pillud, Miranda y Rojas voy a descorchar un Don Perignon!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

    1. Totalmente de acuerdo, Marcelo. Si lo aguantaron más de 30 partidos a Lolo, como mínimo darle la chance a este chico para que gane confianza y se asiente

      1. Hola Loco Corbatta, es que me da bronca que siempre los ponen o un ratito o de titular un solo partido, asi es imposible que rinda un pibe, con continuidad los pibes se adaptan, toman confianza y empiezan a rendir, me acuerdo el primer partido de Lautaro Martinez erro un tiro y mandó la bocha a la popular, en los foros lo mataban algunos, decían que "este pibe no puede jugar ni en Sacachispas, es Horrible" no me olvido más porque a mi me había parecido que tenía buenos movimientos para desmarcarse y era potente, le costó varios partidos adaptarse pero cuando se soltó ya sabemos lo que pasó!! A Maggi me gustaría verlo varios partidos seguidos también pero todo depende del DT de turno, confío en que Ubeda va a priorizar las inferiores.
        Abrazo académico.

        1. Don Keynes , usted es un excentrico y tiene algunas cuestiones no resueltas con el ego. En el foro de racing.com.ar siempre se dedicó a insultarse con otros hinchas de una forma muy violenta . No venga a a pudrir la movida más civilizada de racingdealma.

    2. Usted Keymes se cree que descubre América con sus opiniones de perogrullo y lo peor es cuando de manera insolente descalifica manifestaciones de otros foristas y de gente grande como yo.Tengo 75 años y me la aguanto.

  4. Cáceres, Prado, Julián López, Alcaraz, Córdoba y Maggi deberían tener rodaje suficiente en primera para ganar experiencia y pueden aportarle frescura y rebeldía al equipo. No es que deben jugar todos juntos al mismo tiempo, pero si ir haciendo que jueguen más minutos.
    También vuelvo a insistir, desde mi punto de vista ( reitero que no soy técnico, soy hincha), debería cambiar la táctica de juego, a mi siempre me gustó usando un enganche o mediapunta por el centro y dos o tres delanteros, también jugando con una columna vertebral lineal usando un marcador central defensa, un volante medio ( o tapón) y enganche o con dos volantes mediocentros y enganche, pero sobretodo con gente que juegue y haga jugar a los demás, que tenga una buena lectura del desarrollo del partido.
    El equipo debe ser más ágil, dinámico, con alta rotación, con orden ofensivo y defensivo, con jugadores altruistas, que valoren el desarrollo del equipo por encima de lo personal, y que tengan por referencia lograr disciplina funcional, sin egoísmo, lograr un Fútbol total como la selección Alemana en el 2014 o la selección holandesa entre 1970 al 1978.

  5. Pibe... Es ahora ehhhhhh!
    Si tenés pasta y condiciones, es momento de demostrarlo y ganarte la titularidad.
    Racing necesita un 5 que salga de memoria en la formación.
    Le vi un par de partidos buenos en primera y otros no tanto (además del de Rentistas, hubo uno donde no paró ni al colectivo).
    Ojalá se asiente.

  6. No se si estaré equivocado pero yo vi a Moreno perder muchas más pelotas que a Miranda. No lo puedo tolerar. Cada perdida de balón que genera en los momentos menos oportunos corre el riesgo de generar un gol en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba