Miranda: de intocable a salir del equipo titular

Miranda y su bajón en Racing

Siempre tiene alguna sorpresa guardada Fernando Gago en la formación del equipo. Impredecible, cultor del suspenso hasta último momento ´para dar a conocer la elección de jugadores, el técnico esta vez metió un cambio que pocos esperaban: el ingreso de arranque de Jonatan Gómez por Leonel Miranda en el empate 1-1 de este sábado frente a Talleres, en Córdoba. Ahora bien, ¿fue realmente una sorpresa la salida de Lolo de la titularidad? No tanto. Gago lo sacó a Miranda por bajo rendimiento en Racing.

Lolo había sido uno de los máximos exponentes entre el grupo de futbolistas que Pintita había recuperado. Venía de una etapa con un nivel bajísimo, sobre todo con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo, cuando le faltaba confianza y no se sentía cómodo en el campo dentro de un funcionamiento colectivo que era muy malo. Con su arribo, Gago habló con Miranda, le transmitió seguridad y potenció al volante de la Academia. Tanto que lo convirtió en uno de sus mejores valores por generación de fútbol, movilidad, participación y llegada al área rival.

Racing Miranda Gago
Gago lo sacó a Miranda por bajo rendimiento en Racing. Foto: @RacingClub

Su jugador fetiche casi que fue. El que nunca faltaba, el que siempre fue una fija como volante interno por la derecha. Sin embargo, a tono con el andamiaje de la Academia, las luces del volante de la Academia empezaron a apagarse en ´los últimos encuentros. Dejó de mostrarse activo como antes, la pelota ya no pasó por sus pies con tanta asiduidad, perdió precisión y volvió a quedar a mitad de camino entre la elaboración y la recuperación. Por su ductilidad con el balón, cuando él no aparece el equipo lo siente mucho y merma notablemente en la faceta creativa.

https://youtu.be/KEXPXYf1BQU

Gago puso a Jonatan Gómez por Miranda en el Racing titular, pero el ex Argentinos no hizo mucho

Como Gago no se caza con nadie, tomó la decisión de sacarlo del elenco de arranque en Córdoba y en su lugar coloco a Jonatan Gómez quien venía de jugar más como interno por izquierda. En este partido, Jony tampoco le dio soluciones al DT porque le faltó fútbol. Miranda ingresó desde el banco a los xx del segundo tiempo y prácticamente no tocó la bocha. Ahora, debido a que Jonatan Gómez no hizo la diferencia, tranquilamente Miranda podría reaparecer contra Argentinos. Pero de mínimo recibió un llamado de atención.

Por supuesto que el volante de la Academia no es el único que arrastra un juego chato. En la lista también están Gabriel Hauche, Edwin Cardona (sigue bajo), Chancalay (antes de que lo suspendieran) y Lucas Orban (cuando entra suele mandarse alguna macana, como el penal que cometió en Córdoba) y otros tantos que tienen n juego muy intermitente.

Foro de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Miranda: de intocable a salir del equipo titular”

  1. Queridos Académicos esta es mí opinión y espero q me la respeten : voy a enumerar por por Orden los principales responsables de haber quedado afuera de todo y quedarnos otra vez sin ganar un título cuando se presentaba favorable por la mediocridad del fútbol argentino, 1ro: la dirigencia con Blanco a la cabeza, evidentemente de fútbol cero, gastando 7 millones de dólares en Cardona y Carbonero y 800 mil por Romero, ( en pesos argentinos son: 1.125.000.000 si mil 125 millones y a precio oficial, sería el doble al blues), 2do :Capria se supone que como mánager y exjugador debería estudiar más a lo que se compra, 3ro Gago: renuncia ya, andaré sos un desastre por q vos también aprobaste las compras y además sos como DT un principiante, y 3ro: como dijjeron aqui en otro comentario de este plantel solo pueden quedar 5 o 6 , hay jugadores que ni para el Nacional están, y para terminar recordemos que técnicos y jugadores teníamos cuando salimos Campeones con Mostaza, Cocca y el Cacho. Abrazo Akademico

    1. No le erras, es un rejunte de jugadores mediocres qué dejaron pasar su oportunidad, ah con un técnico hoy por hoy también mediocre

      1. ANDRES FORASTIERO

        QUE LASTIMA COMO SE PINCHO ESTE EQUIPO
        PENSAR QUE CON LOS PARTIDOS QUE SE EMPATARON POR CULPA DE RACING COMO TIGRE Y TALLERES, HOY RACING QUEDABA A TRES PUNTOS DE ATLETICO

    2. Buen comentario. Deberían leerlo los responsables de este presente patético. Saludos Juanco. Y gracias por escribir la verdad y no usar el positivo.

  2. Coincido con opinión de Nico con respecto a que el equipo siente mucho el bajón de Miranda que cuando está bien Racing juega mejor, por que no solo generaba el futbol del equipo sino que también ejercía la presión alta junto con Alcaraz, Copetti, Chancalay y Hauche en el primer semestre, hoy esa presión alta no está y mucho tiene que ver con el bajón futbolistico y físico de Miranda, pero también, salvo Copetti, los demás como Hauche y Alcaraz no volvieron igual después de sus lesiones y Chancalay desde que perdió la titularidad fué de mal el peor.
    No se si los jugadores dejaron de confiar en el DT o en si mismos, pero de no mejorar seguiremos viendo lo mismo que en los últimos partidos hasta el final del torneo, ojalá lo corrijan a tiempo, por el bien de Racing.

    1. Marcelo: Para mi, Miranda siempre fue un mediocre, que tuvo seis meses los pasados, donde lució y fue importante: el resto es para llorar con este pibe. Ahora.....viendo los otros volantes por derecha que tenemos, es un muy buen suplente!!!! Es como Nery Dominguez: como zaguero, pésimo y lento pero como "5" es un buen suplente. Entre todos los que veo jugando en este campeonato, y pese a estar jugando para 5 puntos, yo creo que Alcaraz debería ser el volante por derecha y Cardona el volante por izquierda, pero jugando con un doble cinco; el DT - que es el que sabe - piensa distinto y lo respeto, pero creo que de Miranda no sacamos un buen volante ni de pedo.

    2. Si los tiene que sacar por bajón futbolístico, el único que queda es Arias, así que no estoy de acuerdo en que lo castigue a Lolo , si hasta Sigali está jugando flojísimo y no creo que cuando cumpla los partidos de suspensión lo deje en el banco .
      Lo que logra el DT en el caso de Lolo (un jugador que es discutido por una parte de la gente ) es exponerlo innecesariamente y no creo que así se motive a un jugador para que levante el nivel.

    3. Es que tenes de los dos, hay partidos en los que se equivoco el técnico en el planteo táctico y los cambios pero los jugadores se mandan cagadones individuales todos los partidos en los que el técnico no tiene nada que ver. No me parece que sea un mal plantel el de racing pero necesita jugadores en puestos claves que no se trajeron y en los que trajeron los jugadores todavía no demostraron nada.
      Me parece que lo que da mas bronca es que sabemos que es un torneo que se podíamos ganar tranquilamente pero se cagoneo en cada partido que se tenia que ganar, garrón mal.

  3. MORO DE U. S. A
    TENEMOS UN RECORD EN EL FUTBOL ARGENTINO..EN LOS ..35 QANOS ..SIN GANAR UN TITULO SE CAMBIARON ===72=== DIR.TEGNICOS............AGREGANDO CON=====JUAN JOSE PIZUTTI=====SALIMOS CAMPEONES... MUNDIAL=====.. ES DECIR ==RACING==SE CONSAGRO ..........COMO EL MEJOR EQUIPO DEL....PLANETA PLANETA===Y..........CON =====JUAN .JOSE PIZUTTI=====AL DECENSO FUIMOS A PARAR.....Y......????POR QUE NOS PASO ESO ????CONCLUCION?????? HAY QUE VIEJO BOLUDO QUE SOY......... CONCLUCION DE LAS PELOTAS......YA QUE SI NO TENES BUENOS JUGADORES UNO NO PODES PRETENDER..... QUE ENTRE LA PELOTA ...ENTONCES....QUE .......PARA QUE VAMOS........ A ROMPER LAS PELOTAS QUE....... EL
    JUGADOR CONCHETONGO ..O..GALOMPONGO..O EL D TEG DE TURNO O.... EL PRESI. DEL CLUB..O EL REFERE FRATACHONGO....ES EL CULPABLE......MUCHACHOS NO SE
    SALE CAMPEON...POR SORTEO........ LA VERDAD...............SEAMOS RAZONABLES........Y.. RECONOSCAMOS QUE........ EN ESTE FUTBOL ACTUAL ..... SE HACE CASI IMPOSIBLE TENER UN BUEN EQUIPO PARA UN CAMPEONATO GANAR .....BUENO PERDON A TODOS LOS QUE TIENEN GANAS DE AL CARAJO A MI MANDAR PERO ESTA ES LA REALIDAD ..QUE GUSTE.... O...... NO GUSTE LA TENEMOS QUE MORFAR..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. ANDRES FORASTIERO

      DESPUES DE LO VIMOS HOY EN LA CANCHA DE BOCA. SE MURIO EL FUTBOL. HOY LO MANEJA LS MAFIA. Y EL CAMPEONATO NO SE DECIDE ENTRE LOS JUGADORES SINO EN EL CENTRO DEL PODER DEL DINERO DE LAS APUESTAS

      1. HECTOR DE FLORES

        HECTOR DE FLORES. HOLA ANDRES. NUEVAMENTE COINCIDO CONTIGO. DESPUES DEL AFANO ENORME QUE SUFRIO EL DECANO ANOCHE EN CANCHA DE BOCA, POCAS GANAS TENGO YA DE VER FUTBOL. LO MAS LINDO QUE FUE A LA VISTA DE TODOS - VAR INCLUIDO -, Y QUE TODOS LOS OPINOLOGOS, LOS DE TURNO Y LOS DE PROFESION, COINCIDIERON EN LO QUE TANTO TU COMO YO AFIRMAMOS. Y BUENO, SERA QUE NOS TENDREMOS QUE IR ACOSTUMBRANDO A ELLO O SERA TAMBIEN QUE TODOS NOS TENDREMOS QUE IR ALEJANDO DE ESTA DEPORTE QUE EN SU MOMENTO NOS DESLUMBRO. EN CUANTO A RACING CON SU MIRANDA COMO JUGADOR, ES COMO IR CANTANDO BAJITO EL TANGO QUE DICE, LA LUZ DE UN FOSFORO FUE.... Y ME REFIERO A SU RESURRECCION COMO JUGADOR YA QUE VOLVIO AL MISMO NIVEL EN EL QUE FUE CUESTIONADO POR TODOS NOSOTROS. PREGUNTO, ASI SERA EL FUTBOL QUE TENDREMOS QUE VER DE AQUI HASTA EL FINAL O SOLO SERA UN ESPEJISMO PASAJERO. NO TENGO NINGUNA RESPUESTA A ESTE INTERROGANTE. SOLO ENVIARLES A LOS DEMAS HINCHAS ACADEMICOS UN FUERTE ABRAZO. HECTOR DE FLORES. NO ME CANSO DE REPETIR, SOCIO VITALICIO DE RACING BODAS DE DIAMANTE - 1958

  4. Yo no lo hubiera dejado afuera y no lo haría en los próximos partidos.
    Por qué si su nivel no es bueno? Ya lo he dicho otras veces: tácticamente, cuando Lolo no está (aún jugando mal), el equipo queda partido. Posicionalmente no hay nadie en este plantel, al menos hasta ahora, que pueda cumplir con su rol. Moreno queda desprotegido, los defensores comienzan a sufrir a mansalva y los delanteros totalmente aislados.
    Ahí Racing tiene un problema. No le encuentra reemplazo.

  5. Hola!!!
    Mi humilde opinion desde hace 3 años para acá, es que con Miranda y Rojas no podés salir campeón de nada. Y si le sumas a Chancalay y Orban, menos que menos. El resto a veces anda mejor, otras veces no tanto, pero con esos 4 tipos no podés salir campeón de nada.
    Ayer el comentarista hablaba de mediocampistas con gol cuando la metió Charly. Y si, es el único, el resto del mediocampo no le hace goles a nadie.
    Con Vecchio, si vuelve bien, vamos a mejorar mucho. A Cardona lo sigo viendo como aletargado, pero genera mucho más peligro en 10 minutos que todos los correcaminos que tenemos que juegan siempre para atrás y no saben meter un pase entre líneas.
    Del medio, salvo Moreno, el resto no se salva nadie. Y si sumamos suplentes, Gómez a veces entra bien pero de titular juega siempre mal. Alcarás parece que está volviendo a ser pero mas o menos. Oroz juega 15 minutos y desaparece. Miranda y Rojas no sirven. Y Cardona y Vecchio son calidad pura pero no se los puede meter a correr rivales, tienen que armar juego y generar peligro, nada más.
    Pensando ya en lo que viene, hay que traer un 5 de marca, así Moreno puede jugar un poco más adelante y llevar esa marca que tiene más cerca del área rival. Para mi sería Bruno Zuculini, pero bueno, hay que ver si River lo suelta. Bruno ademas de marca y de que con Gallardo aprendió a jugar al fútbol, siempre tuvo gol. Creo que con Moreno jugarían bárbaro los 2 y el otro volante se podría dedicar a armar juego nomas.
    Y necesitamos un 9 con gol. Yo lo banco a Copetti, pero se erra goles insólitos y perdemos muchos puntos por eso, ademas de que probablemente se vaya en Diciembre. Necesitamos uno que no falle las decisivas. Puede que sea Romero, pero el pobre flaco siempre juega cuando RACING no genera nada concreto.
    El resto estamos bien...
    Saludos!!!

  6. NO SE PUEDE PASAR DE JUGAR MUY BIEN A JUGAR MUY MAL. CONSIDERO Q TODO ES EMOCIONAL. TODAVIA TENGO ESPERANZAS!!
    COMO SIEMPRE DIGO ..VEAMOSLO EN LA CANCHA.
    YO TAMBIÉN ESTOY CALIENTE!!!

  7. Todavía no puedo creer como el horrible de Orban sigue jugando en Racing, de terror ese pibe, además de malo cada vez que entra comete un penal. Que esperan para sacarselo de encima como el galgo metemiedo Schelotto que por suerte se fue rápido. Le hubiean dado una oportunidad al negrito Gomez que al menos es gratis.

  8. Equipo sin sangre, sin hambre de gloria, tuvimos un semestre en donde parecía que las cosas funcionaría pero sólo fue un espejismo, con este cuerpo técnico y los jugadores no vamos a llegar muy lejos, necesitamos, como el club más grande de la Argentina, un recambio general desde Capria hasta las categorías inferiores, Gago no puede ser técnico de Racing, tenemos que pensar en otros estrategas, en otros actores, a los que tenemos ya se les acabo el guión y todo el mundo lo conoce, necesitamos un Cacique, un Caixa, un Domínguez, o algún otro DT extranjero!! Pero lo cierto es que necesitamos otros aires, un cambio urgente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba