Miranda fue el mejor y busca su lugar en Racing

Lolo Miranda y Racing tienen una relación especial. Amor y odio, de un extremo al otro. Un jugador que llegó de la mano de Diego Milito y Sebastián Beccacece, hace ya dos años, y que generó una enorme ilusión. Su gran temporada en Defensa y Justicia hizo que la gran mayoría en la Academia estuviera feliz con la llegada de Lolo. Sin embargo, nunca logró ser regular. Partidos muy buenos con un nivel superlativo, como ante Independiente o Alizana Lima por la Copa Libertadores, y encuentros muy malos. Una calidad tan grande como sus altibajos. Pero en este 2022, y ante la llegada de Gago, Miranda busca su lugar en Racing.

Después de un semestre muy malo, ya que jugó poco y nada en la segunda parte del 2021, Lolo desea recuperar terreno en la Academia. Lesiones, algunas llegadas tardes y no estar tan pleno desde lo físico hicieron que los entrenadores comiencen a desplazarlo. Primero Juan Antonio Pizzi, luego Claudio Úbeda y finalmente Fernando Gago. Miranda fue perdiendo lugar en Racing con Pintita, que había hablado con él para que sea su volante central. Pero un faltazo al día de peso hizo que otra vez quedara relegado.

Este 2022 parece haber arrancado diferente para Lolo en la Academia. Comprometido, bien metido y pleno desde lo físico, comienza a adueñarse de la mitad de la cancha. Y terminó de confirmar que está bien fino en la última prueba física que se hizo en el club. El cuerpo técnico decidió hacer el Yoyo Test (un ejercicio intenso que mide capacidad física y resistencia) y Miranda estuvo por encima de la media en Racing. Fue el mejor en ese rubro, junto con otros tres compañeros (Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi e Iván Pillud).

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Miranda y su lugar en el Racing de Gago

Miranda busca su lugar en Racing
Miranda busca su lugar en Racing. Foto: Prensa Racing.

Si bien el propio Miranda, ya estando en Racing, se encargó de aclarar que no se siente 100% cómodo jugando de cinco, existen grandes posibilidades de que ése sea su puesto. Lo que no está claro es en qué sistema puede ocurrir esto. Gago sabe que Lolo tiene más condiciones ofensivas que defensivas y que su mayor virtud es la posesión y no tanto la marca. Pero también cree que su despliegue y su presión alta pueden ser vitales para el equipo.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Claro que debe encontrar el lugar justo Lolo y los complementos ideales para que el medio de la Academia no quede descompensado. De esta manera, más allá de la idea de juego, va a ser muy importante el sistema a utilizar y el o los compañeros que tenga a su lado.

Una posibilidad es en un 4-2-3-1, compartiendo la mitad del campo con otro jugador. Puede ser Carlos Alcaraz, con otra dinámica o un jugador más similar a él y que eso le permita soltarse. También existe la chance de que Miranda sea el cinco de Racing en un 4-3-3, pero ahí serán vitales tanto los internos como los extremos para acoplarse bien a la hora de defender.

19 comentarios en “Miranda fue el mejor y busca su lugar en Racing”

  1. Si Gago quiere perder el tiempo, 4 o 5 partidos con Miranda, tiene todo el derecho. Pero es honesto advertirle: su capacidad individual es inversamente proporcional a su inteligencia emocional, entendida como lectura y acción del juego.
    Le resta ritmo al equipo. No tiene marca. Da muchos pases para atrás. Y da unos pases gol al contrario,infartante.

  2. Este matungo no tiene lugar en el medio...No es 5, no tiene marca, es lento, no pone la patita....No es volante por los costados porque no tiene ida y vuela, y menos, marca. No desborda, no tiene gambeta, no patea al arco, no llega al área...Y menos aún enganche, armador o como quieran llamarlo. .Si le sumamos que juega para atrás y hacia los costados, completamos el combo...Y lo más importante, le da la pelota a los contrarios para que nos emboquen...Conclusión: no hay lugar en el medio para este matungo...Traigan un 5 y hagan las cosas como se debe...No puede ser que todos los hinchas de Racing estemos equivocados...

    1. la verdad mejor no lo hubiera dicha 100% de acuerdo ! esto corre x mi cuenta ,sumar a estos combos a Rojas,Reniero(aunque no este ahora) garre martinez orban compras/sueldos sin sentido que en racing no sirven por ahi la em bocan en otro club pero con Nos ciclo terminado. igual me sobran 5 o 6 jugadores mas para bajarlos del equipo.

  3. MIranda titular, Copetti, Correa, Chancalay, Martinez.......Remedios que ya fracasaron para la misma enfermedad. El 5 y el 9 bien gracias. Perdonen si soy pesimista, pero creo que comenzó la cuenta regresiva para este ciclo. Sigo sin entender por que es el técnico de Racing. Ojalá el que remplace a Gago mas temprano que tarde pueda enderezar el barco. Aunque claro esta, lo primero que va a decir es que le falta un 5 y un 9.....Veremos. Ojala no estemos ante otro año perdido.-

    1. Jajajaja ya que es tan bueno con el Yoyo que se vaya de gira por el mundo mostrando sus habilidades, recuerdo que en la primaria vinieron a la escuela 5 Mexicanos que hacían habilidades con el Yoyo, puede ser una buena profesión para este muchacho.

  4. Mi equipo hasta que tengamos a todos:
    CHILA, CACERES O MURA SIGALI PIOVI O NERY CORTES, ALCARAZ MIRANDA O MORENO O J. LOPEZ CHANCALAY, HAUCHE CORREA Y CARDONA

  5. Si Miranda y Rojas logran superar esa mediocridad que mostraron hasta ahora, y se sueltan y juegan con toda sus capacidades, Racing tiene chances de armar un gran equipo. Puede ser un serio competidor al título, con las incorporaciones realizadas, más ese par de pibes que necesitan minutos y consolidarse. Tengo, como la he tenido toda mi vida, la esperanza de iniciar un buen año futbolístico. Creo en los jugadores y creo que el cuerpo técnico. Esperanza, esa cualidad que tenemos los hinchas de Racing viejos, que vimos, vivimos y soportamos de todo. ¡¡Aguante Lacadé, carajo!!

    1. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

      100% de acuerdo contigo Hector, no puedo creer lo pesimistas que se han transformado la última generación de hinchas...
      Se olvidan pronto de lo bueno que se logró...
      Parecen comentarios de hace unos pocos años en donde sabíamos que estábamos de mitad de abajo de la tabla ilusionandonos con no pelear descensos o promociones...
      Me dan pena realmente, y a los "viejitos" residuales del "Racing de los fracasos" que solo saben tirar caca utilizando a los medios partidarios para socavar a Victor Blanco, no nos dejemos engañar por estos parásitos que solo quieren venir a hacer negocios a Racing...

  6. Ser positivo en la vida es sintoma de salud pero ser necio es muy nocivo,Racing como el resto de los equipos juegan por el campeonato del tercer mejor,que indudablemente lo es,Boca y River juegan a otra cosa,tenemos un plantel con maximo 5 jugadores de real jerarquia el resto es muy mediocre no se puede atacar con los centrodelanteros de este plantel,defender con los 5 que hay,en fin aspiramos a ser como en España o Italia los mejores terceros e ingresar a las copas.

  7. En la posición de Miranda me gusta mucho más Aníbal Moreno, que además tiene buena pegada. Pero cualquiera de los 2 tiene que jugar con un 5 de más marca. Nery podría jugar de volante central clásico, entonces Moreno o Miranda pueden jugar más libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba