Gago ya eligió el cinco para su Racing

Una de las cuestiones que se esperaba desde que llegó a Racing Fernando Gago es quién iba a ser su volante central. Con Nery Domínguez lesionado en el debut, el que ocupó ese lugar fue Mauricio Martínez. Justamente fue el mejor de la Academia y cumplió jugando en un buen nivel. Y de alguna manera eso hacía pensar que podría ganarse un puesto en esa zona. Pero parece que no será así.

Más allá de tratarse de un puesto neurálgico, no es una posición más para Pintita. Sabe lo clave que es un cinco, pero también es un puesto que el conoce de memoria. Además, el que juega en esa zona te marca lo que realmente el técnico pretende de sus equipos y Gago quiere atacar. Por eso lo de Martínez no coincide tanto con lo que él pretende. Una opción podía ser Nery, que no estuvo en el debut por lesión, pero Pintita ya dejó en claro con lo que probó en las prácticas que lo imagina más como marcador central

De esta manera, para esa posición en la que él conoce de memoria y lo llevó a jugar en el Real Madrid y en la Selección, siendo uno de los mejores cincos argentinos en los últimos 20 años, ya tomó postura. Gago, en esa charla que tuvo con Lolo Miranda en la que habló de diferentes cuestiones, le contó que lo quiere en esa zona. Que lo imagina como el dueño de la mitad de la cancha.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Sin dudas que se trata de una elección arriesgada ya que Miranda es un jugador bastante resistido por los hinchas y que también demostró falencias en ese sector del campo. Sin embargo, cabe destacar que su máximo nivel lo consiguió jugando en ese puesto, en Defensa y Justicia. En un sistema 4-3-3 y que apostaba al ataque y a la tenencia.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Huracán: fin de ciclo para varios

¿Gago mete a Miranda de titular en Racing ante Defensa?

Racing Gago Miranda
Miranda se perfila para ser el cinco de Racing. Foto: prensa Racing.

Pese a que le encanta como jugador y lo imagina como su volante central, no está confirmada su presencia de entrada este viernes. ¿Por qué? Lolo lleva diez partidos sin jugar y recién la última semana le metió a full para ponerse a punto en lo físico luego de una extensa lesión y muchas prácticas de manera diferenciada.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Si bien ya son varios los días que Miranda está a la par del resto, la falta de minutos de juego pueden que haga que Gago opte por llevarlo de a poco. De mínima ya es parte de los concentrados luego de estos diez partidos y tiene asegurado un lugar en el banco de suplentes. Si no va de entrada, en lugar de Mauricio Martínez, es muy posible que ingrese en el segundo tiempo para ir tomando ritmo. Lo que está clara es que una vez que esté pleno en lo físico y lo futbolístico, Miranda será el volante central de la Academia.

31 comentarios en “Gago ya eligió el cinco para su Racing”

    1. Arrancamos muy mal Miranda es el jugador que más pelota entrega al rival, es lento no sabe cambiar de frente y cero quite al rival.
      Pobre nosotros que debemos sufrir y ellos se llevan el dinero a balde.
      A fin de año el primero en irse debe ser Capria, un verdadero fracaso en todos sus angulos

  1. RACING tiene dt. para volante central, el dt. hizo toda su carrera en ese puesto. hoy RACING tiene otro dibujo táctico en la cancha. no golpear bajo con la historia reciente y ser positivo para un presente con todas las intenciones de dejar para atrás lo hecho durante este año. hoy es Gago, lo pasado pisado. Un abrazo akd para todos

  2. alejfernando nicolaandro

    Pecho frio,le regala la pelota a los rivales,juega para atras,volve al bojo miranda o segui llegando tarde a las prácticas como hiciste con ubeda,asi t hechan

  3. Me parece que de lo que hay moreno y miranda es la mejor opcion pare el medio. Fabricio dominguez, chankalay, licha y copetti.. eso si, en diciembre cambio rotundooo eh, necesitamos limpieza y renovacion.

  4. Bueno. Sonamos!!!!!!!!! Parece que todos los técnicos caen en la misma. Jugador de desempeño deficiente, es titular. Cuánto va a durar Gago?

  5. Ya sabemos que Miranda pierde la pelota y no marca, cantado que va a pasar lo mismo que Piatti. Traigan un mrdiocampista joven para acompañar a Moreno, Fabricio, J López o Martínez. Me parece un riesgo muy grande que lo ponga de titular.

  6. ¿Saben lo que pasa? Lo que pasa es que solo ustedes vieron un buen partido de Martínez. Este muchahco está lento, lentísimo, e hizo lento y predecible al equipo cada vez que agarró la pelota. Acá le pusieron 7 puntos y no se de qué. Moreno y Rojas fueron ampliamente superiores a él en el medio.
    Más allá de Martínez, yo no sé que quiere Gago de Miranda. No se que tiene que recuperar de un pibe que aprendió a perder pelotas, jugar para atrás y para los costados, y no mucho más. Nery me parece mucho más jugador que Miranda para el medio, y Prado para mi ya se ganó la titularidad.
    Obviamente no soy el DT y Gago va a hacer lo que le plazca. Pero bueno, esa es mi visión.
    Saludos!!!

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Ni Miranda porque no tiene buena salida y no recupera como debe jugar un cinco, y menos sabe meter el culo entre los centrales cuando salen a los costados, Martinez de cinco por favor, Gago dejate de joder, tiene menos reaccion que un caracol, hoy por hoy es Moreno o Julian Lopez, juventud, velocidad y reaccion y pisar el area contraria, ahora pregunto ustedes ponen esto porque Gago pretende esto como 5 lo cual es una irresponsabilidad, o para que nosotros, los que sabemos un poco de futbol hablemos al pedo?

  8. El 5 es el Chelo Díaz, bueno, dejemosló ir, total tenemos a Kevin Gutierrez. Gran idea, pero dáselo a Defensa y Justicia. Inventemos a Moreno de 5 cuando en realidad es 8 o pone a Mauricio Martinez que es una carreta con una rueda rota. Sin 5 no se puede jugar al fútbol, lo sabe hasta un nene de infantiles

  9. Racing tendría que comprar un 5 o tendrían que subir a Matías Núñez,tuvimos grandes jugadores en ese puesto,Tete Quiroz,Bastia, Díaz,ya probamos al Lolo y no para a nadie,no resuelve para adelante,siempre rebota la pelota para atrás ,en defensa se salva porque tenía la ayuda de Blanco que te come el medio

  10. Si no se come 5 platos de pastas con estofado, más 3 panes y 2 litros de gaseosa antes de los partidos, capaz se puede recuperar.
    Si le sigue entrando al morfi y no tiene compromiso, va a volver a ser la tortuga de pase errático, poca llegada, escaso ritmo y cero marca de los últimos largos tiempos.

      1. Yo pienso igual, lo comenté en otras publicaciones.
        Nery, Moreno y falta encontrar al otro que se gane el puesto.

        Pero si eligió a Miranda, no es mal jugador. Lo que tiene que ponerse, no media pila, sino 2 duracell alcalinas y dejarse de joder.

  11. Que lindo. Nos falta un 5 rápido de quite y el pibe Tanda prestado en Ferro. ¿Alguien sabe si está teniendo minutos? Junto a Sánchez y Prado eran de lo mejorcito de ese equipo de pibes que hizo jugar BKCC el año pasado.
    Saludos!!!

  12. La verdad, que ni Lolo, ni Moreno y menos Martinez, están a la altura de un 5 de Racing, pero alguno hay que poner... Tiremos una fichita a favor de Gago y esperemos a Diciembre, ahí hay que salir a buscar por lo menos uno por linea de jerarquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba