El número al que llegó Miranda en Racing

Racing Miranda

En el marco de una actualidad futbolística personal que no es la ideal, Leonel Miranda llegó a un número de los importantes en Racing: el volante de la Academia alcanzó las 100 presencias con esta camiseta del club. Lo logró al ingresar en el segundo tiempo del cruce que su equipo viene de ganarle 1-0 a Platense con gol de Maximiliano Romero. Miranda llegó a los cien partidos en Racing y eso no es poca cosa. En este camino disputó 73 encuentros por liga local, cuatro por copas nacionales y 23 por competencia internacionales (entre Libertadores y Sudamericana).

Lolo volvió a la acción en el último partido después de ser castigado por Fernando Gago. Junto con Edwin Cardona, Miranda había sido borrado de la lista de concentrados para el partido frente a Patronato porque no había aprobado un control de peso debido a que aumentó 1 kilo con 800 gramos. Gago, muy exigente en ese aspecto, primero los mandó a entrenarse diferenciado (a pesar de que no estaban lesionados) y después los colgó.

Miranda llegó a los cien partidos en Racing. Foto: @RacingClub

Frente al Calamar, el volante de la Academia ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Enzo Copetti para darle más juego al equipo y reforzar el mediocampo. Su último juego como titular data del de este mes, cuando Racing se impuso por 1-0 sobre Argentinos gracias al tanto del arquero Federico Lanzillota en contra. Más allá del tirón de orejas que recibió de Pintita por haber aumentado de peso en pocos días (ya los bajó esos kilos), el nivel de Miranda decayó en los últimos partidos de Racing porque volvió a caer en un pozo del que pretende salir cuanto antes. Y eso hizo que perdiera la titularidad.

El camino sinuoso de Miranda en Racing hasta llegar a los cien partidos

Desde que está en el club, Miranda ha tenido altibajos. Con Sebastián Beccacece como técnico, tuvo muy buenas producciones de volante interno por izquierda. En la etapa de Juan Antonio Pizzi empezó su declive y los fuertes cuestionamientos no tardaron en llegar. Gago, al llegar, habló con él, le pidió que se comprometiera para ponerse bien físicamente y consiguió que el volante de la Academia recuperara su mejor versión con fútbol, manejo de tiempos, mucho despliegue llegadas al área. En el último tiempo se fue apagando y Racing lo sintió bastante, pero nunca perdió el optimismo y demuestra ganas de volver a rendir bien.

Siempre fue importante Lolo Miranda para Racing y ahora también lo son sus gestos. Dentro del campo de juego, cada vez que estuvo bien, marcó la diferencia. Uno de esos jugadores diferentes, que te pueden cambiar el partido y ser clave en el rendimiento del equipo. Pero que también, cuando esta en baja, queda expuesto porque intercede de manera directa con el funcionamiento. Y sin dudas que una de las explicaciones de esta irregularidad en el semestre y muchos partidos flojos del equipo, se deben al nivel del volante de la Academia.

Los buenos mensajes de Miranda

En contrapunto con la postura que adoptó CardonaMiranda está dando señales de un cambio positivo en Racing y espera más chances. Luego de la victoria ante Platense, Miranda dejó una publicación en que cayó bien porque transmitió compromiso con el bienestar colectivo y un ofrecimiento de disculpas por haber incurrido en la mala conducta de no cuidar su peso. "Una victoria importante para seguir peleando. Sigamos tirando todos para adelante. Vamos Racing Club. Feliz de defender esta camiseta siempre 🙏", escribió en su cuenta de Instagram.

https://youtu.be/ePJcZ7pHEE0

A eso hay que sumarles los otros mensajes que el jugador también hizo público luego del triunfo ante Patronato. Justo el día después de haber sido borrado por el DT, el volante de la Academia eligió ser positivo y alentar a sus compañeros por la victoria. Algo que, por ejemplo, lo aleja totalmente de cómo se está manifestando Cardona en sus redes y también cuando le toca ser parte de la lista de concentrados.

También se ve un buen feeling con sus compañeros, que lo apoyaron luego de cada publicación y le tiraron buena onda. "Tirar todos juntos para adelante", y ahí está el volante de la Academia. Junto a sus compañeros, después de un error, pero haciendo fuerza y mostrando compromiso para seguir siendo parte...

Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El número al que llegó Miranda en Racing”

  1. Le reconozco el cambio que hizo con Gago en el primer semestre del año, pero de esos 100 partidos cuantos jugó bien desde el 2020? Unos 15 o 20 incluida la copa de la liga mas la Sudamericana? Y si querés sumale 5 más de cuando recién llegó y nada más, muy poco para los 3 millones que se pagaron por este jugador.
    Espero que la reacción, después de que lo colgara Gago, sea real y vuelva al nivel del primer semestre, a ver si a fin de año lo podemos vender.

  2. MORO DE U. S. A
    LE DIERON UNA FECHA A==ARIAS==QUE VERGUENZA MAS BIEN LE TENDRIAN QUE PESIRLE PERDON.. Y AGRADECERLE QUE SUPO RETRUCAR A ESOS COBARDODES QUE DESDE LA TERIBUNAS LO LLEGARON A OFENDER Y AL PRESIDENTE DE..PLATENSE..LO DEBERINAN ENCANAR ..MINIMO..DIEZ((10)) ANOS ...Y NO PERMITIELE ENTRZR EN UNA CANCHA ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A..

  3. Lo agredieron más de 90’, mientras cuidaba el arco y observaba el juego, lo llevaron detenido y el presidente Bianchini, mintió y amenazó y negó. Arias merece la disculpa así cómo él la dió y Platense la sanción para su estadio. Ellos son responsables. Sepa actuar AFA y la dirigencia. El gesto si bien es muy feo, se lo buscaron. El que busca, encuentra. Mi adhesión total Gaviota. Agredieron a tu familia con datos temibles y perturbaron tu juego. Indiscutible sanción a Platense. Y recuerden que justicia lenta, no es justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba