Miranda y Cardona, en la práctica de Racing

Después de ser castigados por Fernando Gago, Edwin Cardona y Leonel Miranda comenzaron una nueva etapa en busca de la redención. A pesar de que el plantel de la Academia tuvo jornada libre, (regresará este jueves a los entrenamientos), ambos jugadores trabajaron en el club junto a otros compañeros que se reponen de lesiones. La presencia de los dos futbolistas estaba pautada porque el cuerpo técnico pretende que mejoren físicamente. De todos modos, difícilmente sumen minutos el próximo domingo, frente a Platense, en Vicente López. Cardona y Miranda estuvieron en la práctica de Racing, con labores en el gimnasio.

El viernes pasado estalló la noticia que hizo ruido en Racing por la fuerte decisión de Pintita en la práctica de Racing respecto a Cardona y Miranda. Ese día, el técnico los mandó a practicar aparte del plantel aunque no estuvieran lesionados. Luego se conoció la razón: el DT se molestó muchísimo porque estos futbolistas no superaron el control de peso diario, aspecto con el que Gago es muy exigente. Esta situación fue tomada por el DT como una muestra de mala conducta extrafutbolística y falta de compromiso, motivo que lo llevó a dejarlos afuera de la lista de citados para el partido que la Academia, el martes, le ganó por 1-1 a Patronato con gol de Gabriel Hauche.

Cardona y Miranda en la práctica de Racing
Cardona en la práctica de Racing.

Cardona el jueves había sido titular en la caída por 1-0 ante Estudiantes, en La Plata, mientras que Lolo fue al banco de los suplentes y no ingresó. En la vuelta del grupo al trabajo, el lunes, la balanza le indicó a Gago que, entre el viernes y el domingo, Edwin había aumentado dos kilos y Miranda, 1 kilo con 800 gramos.

El entrenador, cuentan, estaba en llamas porque desde hace un tiempo que venía haciendo hincapié en el cuidado físico de estos dos jugadores. Con Lolo había conseguido que se pusiera a punto, factor que había sido importante en la levantada del nivel del volante. Cardona todavía tenía que bajar kilos, pero alguna mejoría en el peso había logrado el cuerpo técnico.

La situación de Cardona y Miranda más allá de la práctica

Encima, esto se generó en un contexto de actualidades adversas porque venían en un mal momento futbolístico. Cardona nunca pudo consolidarse porque jugó poco y, cuando lo hizo, no tuvo producciones sobresalientes, esto sumado a su falta de movilidad en el campo. Muy cuestionado por los hinchas porque nunca se acercó siquiera a su mejor versión, todo conduce a que a fin de año a Edwin le buscarán club. También podría pasar por la puerta de salida Miranda. A propósito de Lolo, el mediocampista publicó este mensaje en una historia de Instagram: "Desde donde toque, todos tirando para el mismo lado. Ese es el camino. Primero, @RacingClub siempre. Gran triunfo, vamoooos", escribió tras la victoria sobre Patronato.

Además de Cardona y Lolo, este martes trabajaron los jugadores que están dejando atrás diversas molestias. Ellos fueron Gonzalo Piovi (esguince en la rodilla izquierda), Matías Rojas (inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis), Lucas Orban (dolencias musculares).

Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Miranda y Cardona, en la práctica de Racing”

  1. Está perfecto lo que hizo Gago, porque he leído cosas como que fueron chivo expiatorio y que cercado por los últimos malos resultados, fue recién ahora que decidió esto. También que Cardona siempre estuvo excedido y sin embargo jugó contra Estudiantes.

    Y si bien el DT es exigente con este tema, por lo que leemos se dice, una cosa es que vos vuelvas con 100, 200 o 300 gramos arriba y otra - encima que ya venías con esos inconvenientes - que lo hagas 2 kilos arriba luego de un fin de semana. Porque eso es claramente falta de compromiso.

    Y para mí es aún más valorable que el técnico haya tomado esta decisión, cuando no nos sobraba nada, sino todo lo contrario para armar el 11 titular y completar el banco.
    Hay cosas en las que como muchos, creo Gago debe aprender y quizás modificar, pero en esta lo banco a pleno.

  2. ahora se dio cuenta gago q cardona esta gordo?q tiene 2 kg de mas en los ultimos dias nomas,hace 9 meses q el lechon esta en el club y gago recien lo vio gordo,ponete lentes o tomatelas,APRENDIZ

  3. Creo que Cardona ya se siente mas afuera que adentro de Racing, una pena por que si hubiera tenido un poco de compromiso con Gago y con el Club, hoy estaríamos disfrutando a un Crack, pero el tipo tiene una nuez en lugar del cerebro, no podés engordar 2 kilos en tres días y encima cuando te dejan afuera de la lista de concentrados a la media hora subís una historia en instagram con los colores de Atlético Nacional de Colombia??? Un desubicado total.
    En cambio a Miranda lo veo recuperable, ya lo pudo lograr en Enero, se ve que le dolió que lo aparten de este partido por que al contrario de Cardona, subió historias a sus redes sociales pidiendo perdón a los hinchas y al club, por lo menos se hace cargo y promete mejorar.
    Y a Gago lo banco a full en esto por que como dice el forista Richard, lo hizo en un momento que los necesitaba, esto es bueno para el resto del plantel para que vean que nadie tiene el puesto comprado y que no se casa con nadie.

  4. Espero que Miranda pueda recuperar su nivel, Cardona Una apuesta MALÍSIMA!!! Una pena total al pensar que estaba la opción de traer a Romero, llego a la Boca y a la semana ya estaba jugando, este hace 9 meses que está cobrando gratis.
    Lo de Orban es increíble, una lástima porque cuando llegó peleaba el puesto mano a mano con Donati y Sigali, creía que sus lesiones eran mala fortuna y ahora con esto ya no engaña a nadie "Dolencias Musculares" INCREÍBLE!!!

    1. Hola Daniel, nunca estuvo la opción de traer a Romero, por que Racing lo fué a buscar y el les dijo que quería jugar en Boca, que era su sueño de chiquito y también el del hermano, en realidad el sueño de ellos era jugar juntos en Boca.
      Se le ofreció y él no quiso, incluso se le ofreció antes de que hable con Riquelme, por eso te digo que nunca fué una opción.
      Si es real que la apuesta de Cardona salió muy mal.
      Saludos cordiales.

  5. A Miranda ojalá se pueda recuperar y que vuelva a su mejor nivel.
    Cardona una apuesta MALÍSIMA con pensar que estaba la opción de traer a Romero, llego a la Boca y a la semana estaba jugando, el colombiano hace 9 meses que cobra gratis.
    Lo de Orban es increíble, cuando llegó peleaba el puesto mano a mano con Donati y Sigali, sus lesiones creía que era por mala fortuna y ahora ya no engaña a nadie "Dolencias Musculares" INCREÍBLE!!! Un chanta total

  6. Miranda es recuperable. Hizo mucho por estar en Racing. Pero Gordona ya cansa. Ojalá se vaya a fin de año. No importa que perdamos plata. Tenerlo así es perder plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba