Moreno casi afuera del partido de Racing

Despacito y en silencio, Aníbal Moreno se convirtió en un jugador clave en Racing. Para la idea de Fernando Gago, las características del volante de la Academia terminaron encajando justo. Es cierto que le costó un tiempo de adaptación y que mucho tuvo que hablar con él Pintita para que se terminara de sentir cómodo. Pero lo logró y hoy es una pieza clave para el equipo. Sin embargo, Moreno está casi afuera de Racing para el partido de este jueves ante River Plate de Uruguay por la última fecha de la Copa Sudamericana.

Sin dudas que de no estar Moreno, algo que según le confiaron a Racing de Alma es muy posible, se trataría de una baja sensible para el entrenador. Siempre bien parado, bien en los relevos y sosteniendo al equipo lo más arriba posible. Porque además tampoco estará Leo Sigali, por lo que es muy posible que Nery Domínguez siga en la cueva. Pero Gago mira más allá y sabe de la importancia del volante de la Academia.

Con esa premisa, también lo quiere pleno para lo que se viene. Sin pretemporada por delante, ya que sólo habrá un fin de semana de descanso y luego comenzará la Liga Profesional, la acumulación de minutos cuenta. Y a eso se le suma que Moreno ya tiene dos amarillas con la camiseta de Racing en la Sudamericana. Por lo tanto, si es amonestado ante River de Uruguay, se perderá el primer partido de octavos si la Acadé logra asegurar su pase. Ahí sí sería un verdadero dolor de cabeza.

Son dos los condimentos que Gago tiene en la olla para no poner en el plato al volante de la Academia. La enorme cantidad de minutos que jugó en estos cinco meses y el hecho de tener dos tarjetas amarillas que lo harían jugar al límite. Está claro que Moreno es titular en Racing y que si fuera un partido decisivo no habría dudas. Pero sabiendo que el empate el jueves te clasifica, el DT tendría decidido que no sea titular. Luego mirará el sorteo tranquilo y vos lo podés seguir en VIVO en nuestro canal de Youtube.

Moreno no es el único que no jugaría en Racing por precaución

Es muy posible que Aníbal Moreno no juegue este jueves en Racing. Por cansancio y por la acumulación de tarjetas amarillas. Pero hay otro jugador que está en la misma situación. En este caso, sólo porque también suma dos amarillas y una tercera le impediría estar en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿De quién hablamos? De Gonzalo Piovi. Tanto él como el volante de la Academia, mirarían el partido desde afuera.

Moreno Racing
Moreno casi afuera de Racing ante River de Uruguay.

Sin dudas que son diferentes casos ya que Piovi ha quedado afuera en algunos partidos por una cuestión táctica. Como ante Melgar la fecha pasada por ejemplo. Con intención de atacar más por la izquierda y generar una buena sociedad con Edwin Cardona, Gago se inclinó por Eugenio Mena. Y para este partido ante River de Uruguay, el DT volvería a optar por el chileno y el colombiano en la izquierda.

De este manera, el entrenador se aseguraría poder contar con Piovi y Moreno para los octavos de final, en caso de que Racing asegura la clasificación claro, y ambos quedarían limpios de tarjetas ya que se borran luego de la fase de grupos. Es decir. Si llegás a la tercera amarilla en el último partido (o te expulsan), debés cumplir sanción en octavos. Caso contrario, todos arrancan limpios y de cero para los mano a mano. Gago no quiere problemas para seguir pisando firme y compitiendo en todas las competencias. Con el arranque de la Liga Profesional encima, el descanso y las cuestiones disciplinarias también juegan un rol preponderante.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Moreno casi afuera del partido de Racing”

  1. Si nery sigue en la saga quien jugaría por moreno? Me parece q lo mejor seria q juegue Caceres u Orban en la saga y nery en el medio pq a Quiroz lo veo un poco verde para ponerlo de titular en un partido q muchos le quitan importancia pero es sumamente importante.

    1. Hola Matías, creo que Maico Quiroz las veces que le tocó jugar lo hizo de muy buena manera, por ejemplo en el partido contra Banfield con un Cilindro repleto no le pesó para nada, en mi humilde opinión está bien si pone a Quiróz además va a tener a Nery y a Insua atrás y a Miranda y Alcaraz a los costados, no creo que tenga problemas ya demostró que puede jugar ahi y rendir bien.
      Además, sin subestimar a nadie, River de Uruguay pondría muchos pibes tambien.
      Saludos cordiales.

  2. Nooo, por lo menos los primeros 30 minutos que jueguen, si es un arbitro normal, no va a sacar tarjeta en los primeros minutos, apenas saque 1, que haga los cambios.

    1. Hola Lautaro, a quien no se le escapa una patada en 30minutos... Es una eternidad, además ya entran condicionados psicológicamente y no van a poder desplegar todo su potencial, para que arriesgar suponiendo lo que pueda hacer el árbitro, no te olvides que últimamente nos están perjudicando demasiado, saludos

  3. Puesto a reforzar, al igual que el de delantero 2 puestos importantisimos a reforzar para peliar cosas importantes. Jerarquizar este plantel, es el momento. A blanco le viene saliendo bien. Pero fueron pobres los mercados pasados.

  4. Primero clasifiquemos, después veremos cómo se arma el equipo ante una nueva instancia. Esto es fútbol, por más que el rival sea inferior. El otro día, se demostró lo que digo, estuvimos sufriendo hasta el final y zafamos en la última jugada. "Todos" juntos el jueves!!!

    1. Yo prefiero no arriesgarlo ,con los mamarrachos d árbitros q, nos están dirigiendo últimamente ,no t extrañé q, lo quieran amonestar para q, purgue en 8vs.,hay q, cuidarse mucho d estos árbitros d Conmebol.

  5. No se puede especular con la pròxima fase si todavìa no clasificamos. Primero aseguremos este partido, ellos vienen mal pero es un equipo uruguayo... por favor no subestimar. Y si no puede jugar Moreno, que nery juegue de 5 y Orban al fondo. Son partidos en los que no se puede improvisar con chicos sin experiencia. Con cuidado sr Gago, que està haciendo las cosas muy bien

  6. En mi humilde opinión, el equipo que ponga Gago va a estar bien, el es el que está todos los días con los jugadores y sabe mas que nadie quien debe jugar.
    Por otro lado River de Uruguay, sin subestimar a nadie, va a poner muchos pibes también, entonces no estaría mal que juegue Nery en la cueva y Maico Quiroz en el medio ya que el pibe lo hizo de buena manera cada vez que le tocó jugar, y ya sabe lo que es jugar con un Cilindro repleto, lo hizo contra Banfield de titular, y no le pesó para nada.
    Hay que alentar y apoyar al equipo que Gago ponga en cancha.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!!

  7. Yo pondría a Nery de 5 y le daría una chance a Segovia. Contra el San Pablo la libertadores pasada tuvo muy firme en la marca y era un equipo brasilero y encima en Brazil.. es mí humilde opinión saludos a todos los hinchas de nuestra querida acade

  8. Me parece que lo más seguro es poner a Nery de 5 y Orban de 6. Lo van a hacer bien y así no habrá problemas en atacar y asegurar la clasificación en el primer tiempo con una buena diferencia. Luego, si, puede poner a Quiroz para que siga rodando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba