Qué pasará con Sigali para el juego con River Plate

Sigali hay que reponerse rápido tras Racing Boca

Como lado positivo, Nery Domínguez demostró su solvencia habitual y prestancia como primer marcador central. Y esto es un factor de máxima tranquilidad para lo que viene. Es que Nery seguirá como titular la próxima semana, cuando la Academia reciba a River Plate de Uruguay en la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa de la Liga. Ocurre que después de perderse por lesión el partido en el que Racing venció 1-0 al Melgar de Perú, Leonardo Sigali tampoco jugará ante River Plata este jueves 26, por la Sudamericana.

Capitán y de gran jerarquía, al Oso se le averió el sóleo de la pierna derecha (músculo que se ubica debajo de los gemelos) y quedó afuera de los citados para el reciente compromiso, que puso a Racing con un pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con empatar ante River Plate (el equipo más flojo del grupo), le bastará al equipo de Fernando Gago para meterse en la siguiente ronda. Debido a que no se recuperará a tiempo, Leo volverá a quedar afuera de la lista de convocados. Nery, entonces, continuará con el brazalete y en la cueva, donde fue una de las figuras de la Academia por salida clara, solidez en el juego aéreo y por abajo.

Racing Sigali lesión  Sudamericana
Nery Domínguez seguirá como titular en Racing. Sigali tampoco jugará contra River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana. Foto: @RacingClub

Más allá de la baja de Sigali por lesión, las otras ausencias obligadas en Racing para cerrar el Grupo B de la Sudamericana

A la ausencia de Sigali se le agregarán dos más obligadas para el cruce con el equipo de Uruguay, que marcha último. Pintita tampoco podrá contar con dos titulares en ambas áreas: Gastón Gómez y Enzo Copetti están suspendidos. Frente al Melgar, el arquero fue expulsado con roja directa (por tapar con la mano una pelota afuera del área como último recurso) y el delantero acumuló la tercera amarilla en la competencia. En el arco ingresó Matías Tagliamonte, de correcta labor, y seguirá allí. Mientras que por Cope seguramente entrará Javier Correa. Y en cuanto a otros lesionados, se repetirán las bajas de Gabriel Hauche (se repone de una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho) y Matías Rojas (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha).

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico
https://www.youtube.com/watch?v=6cOcDMFSkxU

Si Racing se clasifica a octavos, (los partidos de ida se disputarán entre el 28 de junio y 30 de junio) Sigali podrá reaparecer en esa instancia, ya recuperado de la dolencia que lo acometió después de le eliminación ante Boca en definición por penales, en la semifinal de la Copa de la Liga. Por lo pronto, Leo este viernes realizó labores de fisioterapia, al igual que Matías Rojas.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico
https://youtu.be/PerXchkBLjc

Foto de portada: @RacingClub

12 comentarios en “Qué pasará con Sigali para el juego con River Plate”

  1. todo bien con tagliamonte, pero nadie dice nada de la salida muy pero muy fea que tuvo al final y quedo a mitad de camino?, eso me preocupò.

  2. Hola Nico, si tenés la info de los jugadores de Racing que llegan con dos amarillas al partido con River de Uruguay la podrías publicar por favor?
    Por que según el reglamento cuando un equipo pasa a octavos de final se limpian todas las amarillas, pero si un jugador recibe la tercera en el último partido de la fase de grupos deberá cumplir una fecha de suspensión en octavos y por eso que es muy importante, me gustaría saber quiénes son.
    Desde ya, muchas gracias y saludos cordiales.

  3. me preocupa cuantas fechas le darán a Chila....creo que hay una diferencia enorme entre Chila y Tagliamonte, espero le den una sola

  4. Yo creo que tagliamonte pudo haber pagado con la inactividad en su primer partido después de varios meses, así que a no desesperarse y confiar en que el próximo se sienta más seguro en el arco.

    1. Muy atinado lo que decís: un arquero que está siempre en el banco, está totalmente falto de timing: seguro que jugando mejorará eso y ahí se lo podrá juzgar convenientemente.
      Lo que vi de este pibe, que cuando lo pusieron de arquero de la reserva - cosa que para mi sería central para ser arquero suplente - lo hizo con desgano y canchereando, con resultados bastantes pobres de su actuación; espero que entienda él y a quien le toque, que el arquero suplente DEBERIA ATAJAR EN TODOS LOS PARTIDOS DE RESERVA , para tener el timing apropiado y no para tomarlo como paso atrás en su carrera.

  5. Nicolas, estaria bueno saber cuanto le que de a cada uno de los lesionados para reaparecer:
    Arias, Hauche, Rojas , Sigali.
    gracias

  6. Con respecto al título de esta nota, es una baja MUY sensible la de Sigali como último hombre; todos están enamorados de Nery por como jugó el último partido (lo hizo muy bien), pero yo sigo sosteniendo que es un hombre lento para ese puesto. Creo que Nery es un volante "rematado" y que sus servicios como zaguero los cumple, pero con altibajos notables. Si bien está un poco más afinado que los campeonatos pasados, aun conserva lentitud en su dinámica por ser "cachaciento" natural y genéticamente. Ojalá que tenga otra tarde/noche de las buenas y que tengamos que felicitarlo nuevamente. Su puesto natural es volante central, pero ahí está Moreno que es un intocable en nuestra actualidad.

    1. Racing descansado no se va .notar ni sigali ni chila river es el peor del grupo y racing el mejor si bien los reemplazos no tienen la misma calidad el último partido nos quedamos con diez y el equipo lo jugo inteligentemente ,Todos juntos el jueves .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba