Nery dio la cara otra vez en un momento crucial

Nery Domínguez lesión en Racing

Nery Domínguez volvió a ser clave en Racing durante otra noche que generó orgullo en el Cilindro frente al Melgar por la Copa Sudamericana. En el triunfo por 1 a 0, el volante de la Academia fue una de las grandes figuras del equipo y una vez más demostró ser un futbolista de enorme jerarquía.

Fernando Gago sabe que el futbolista de 32 años surgido en las inferiores de Rosario Central sería titular en cualquier equipo del fútbol argentino. Pero el conjunto de Avellaneda está en un nivel brillante y dos de los mejores jugadores del plantel son Leonardo Sigali y Aníbal Moreno, de ahí se explica que Nery Domínguez sea suplente en Racing. Pero cada vez que Pintita lo necesita el volante devenido en central muestra su enorme compromiso con la celeste y blanca.

Nery Domínguez combina a la perfección el talento para iniciar los ataques desde el fondo con la bravura para defender cada pelota en Racing como si fuera la última. Por algo estuvo a la altura nuevamente y reemplazó al lesionado Sigali de manera perfecta. Además se volvió a dar el lujo de ser el capitán de la Academia y de representar con tremenda hidalguía estos colores.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Frente al Melgar fue una muralla. Impecable en el juego aéreo, tiempista en los cruces y con gran fortaleza en cada duelo cuerpo a cuerpo. Impasable en lo defensivo y con muchísima claridad para repartir el balón iniciando el juego en el primer tercio del campo de juego. Una nueva muestra de que está a la altura, motivo por el que los dirigentes ya iniciaron conversaciones con Nery para renovarle su vínculo hasta junio del 2024.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Nery Domínguez se salvó de la expulsión en Racing - Melgar

Nery Domínguez clave en Racing
Nery Domínguez clave en Racing

Caliente por la espantosa actuación del árbitro paraguayo Derlis López, a Nery Domínguez se le soltó la cadena en Racing y pegó un tremendo patadón sobre el andarivel izquierdo. Fue una infracción violenta desde atrás y sin la pelota en disputa que pudo haber sido plausible de expulsión. El juez decidió sacarle la amarilla y terminó perdonando al zaguero, quien de todas formas discutió con el colegiado por los fallos que tuvo a lo largo del encuentro.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Sabiendo que el Osito seguramente se ausente del último partido del semestre ante River de Uruguay, es una garantía saber que Nery Domínguez sigue sosteniendo un altísimo rendimiento y es clave en Racing. Tanto de volante central como de zaguero siempre genera orgullo verlo jugar con la celeste y blanca. Un señor jugador.

15 comentarios en “Nery dio la cara otra vez en un momento crucial”

  1. Omar ( el pulpo )

    De acuerdo totalmente con tus apreciaciones es un suplente de lujo y cada vez que ingresó cumplió con creces en la posición que tuvo que cubrir . Vamos Nery vamos AKD carajo vamos por la Copa.

  2. Tremendo el coraje y sacrificio de Nery Domínguez.
    Un jugador de selección, que jamás falla y se entrega con un invalorable profesionalismo.
    Líder natural y positivo.
    Cuando el equipo no hace buen pie en los retrocesos, siempre se acude para reparar desajustes tácticos.
    Y es un primer pase pocas veces vista.
    Simple y criterioso, que ordena las líneas a cada momento.
    Suele haber integrantes de nuestros planteles que ya forman parte del escudo.
    Nery es uno de ellos.
    Su contrato debe renovarse bajo cualquier circunstancia (hace tiempo).
    Particularmente, jamás olvidaré su clarividencia del pase roscado a Montoya ante los vecinos del fondo, para iniciar la jugada del "bananazo" final.

  3. Lo que juega este muchacho!!! Nunca por debajo de los 6 puntos, siempre cumple donde lo pongan. Lo probaría de doble cinco junto a moreno para soltar más a Miranda y sobretodo a alcaraz q hace diferencias dentro del área.

  4. Ova de Longchamps

    Nery es un crack y juega bien en donde le toque jugar, un GRAN JUGADOR, que no es suplente, cada vez que le toca jugar demuestra jerarquía. Respecto al equipo, tenia y tengo la ilusión de que Cardona, muy buen jugador, recupere la calidad que supo tener, no está en su mejor momento físico ni futbolístico, creo que deberían ponerlo bien en lo físico y más en lo futbolístico, ayer otro error nos costó la expulsión de Chila, como en el partido vs Patronato entregó mal la pelota a un rival y nos costó un gol, es un jugador de calidad pero se lo ve mal, por favor invertimos un dineral para traerlo, invirtamos en recuperarlo.

  5. Además tiene muy buen pase. Es muy difícil que Nery la bartolee. Ayer jugó un partidazo, y si había que poner más de lo debido, lo hizo con creces.

  6. Nery siempre lo dije es un excelente, es importante dentro y fuera de la cancha.-Hay que renovarle si o si, teléfono Blanco que queda poco mas de un mes y queda libre.-

  7. Yo discrepo con la posición de "...que no es suplente"; creo que es un muy buen suplente de Moreno con un juego totalmente distinto, ya que carece de la dinámica de Aníbal, pero es un volante rematado. Que haya jugado de zaguero reemplazando a Sigali y que lo haya hecho bien, NO IMPLICA QUE SEA ZAGUERO, porque es muy lento para esa función en el futbol que se juega hoy. Como volante lo pondría cuando el equipo va ganando para aquietar la pelota y dejar que se vaya diluyendo el partido. No nos olvidemos de las fotos de siempre, cuando se lo ve llegando a 20 metros del que termina haciéndonos un gol ...
    Buen suplente de volante, pero nada más; como volante central se necesita la dinámica y despliegue de un jugador como Moreno, Miranda o Alcaraz; como zaguero central se necesita un Sigali o un Insúa que te sacan todo, y llegan a todas o acasi todas.

      1. Y vos de qué entendés? de Handboll? de Basquet? Lee y aprendé, así podés entender algo de futbol. En vez de reírte a carcajadas, analizá la realidad, sino serás un pavo siempre sin entender de futbol.

        1. Querido Osvaldo, Nery es un jugador que con la jerarquía que tiene no necesita la dinámica de Moreno, le sobra calidad para caminando estar siempre bien posicionado.
          Es un señor jugador al que le deben renovar el contrato ya.
          Saludos

  8. Es el polifuncional que un equipo grande necesita,ese tipo de jugador vale más en el banco que de titular, ojalá tuviéramos dos jugadores como él,son jugadores que dan solución,son parte de los titulares para el tecnico

  9. A renovarle ya a Nery!
    Por suerte, se ve a pocos criticándolo porque "es lento y blah, blah, blah", como pasaba antes.
    Siempre dije en esa época, que me parecía estaba pesado. Caso similar al de Miranda.
    Estando fino, Nery es un jugadorazo, y hoy físicamente está hecho un violín.

    PD: Arriba comentó uno que tiene menos fútbol que la Para´Tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba