Moreno, casi una fija para jugar con San Lorenzo

Recién entre este viernes y sábado Claudio Úbeda armará una práctica con una formación en cancha, aunque este jueves hubo un indicio sobre un jugador del mediocampo que seguirá de inicio contra San Lorenzo. En las tareas tácticas defensivas, el Sifón colocó a los cinco integrantes que son una fija hasta que Eugenio Mena y Gabriel Arias regresen de la selección de Chile, mientras que Aníbal Moreno fue el único volante que utilizó el DT en esos trabajos en la zona media de Racing. Es decir, entre algunos cambios que seguramente se darán desde ese sector del campo hacia adelante, el ex Newell's tiene asegurado un lugar de cara al encuentro del lunes.

Todavía sería aventurado adelantar una alineación porque, de hecho, ni siquiera hubo un parado de equipo en los entrenamientos. Sin embargo, por lo que pudo averiguar Racing de Alma, el técnico evalúa la posibilidad de realizar variantes que excederán a una fija: el regreso de Lisandro López como titular por Ignacio Piatti. El Sifón está muy preocupado por la falta de gol de la Academia, que empató los últimos tres partidos 0-0, y hará lo posible en pos de buscar una reacción que mejore el poder ofensivo este lunes contra San Lorenzo, desde las 18.

Más allá de Moreno, Racing casi no le hizo cosquillas a Banfield en ofensiva

Contra Banfield, Racing prácticamente no pateó al arco y habría perdido de no ser por dos buenas tapadas de Gastón Gómez. La idea del técnico es hacer algunos movimientos de mitad hacia arriba con el fin de lograr la generación de fútbol que le viene faltando y, por consiguiente, situaciones de gol. Rendimientos muy bajos repercuten en lo colectivo, como el caso de Javier Correa, de floja performance desde hace varios partidos. Aunque es cierto que la pelota le llega poco, en las que ha tenido no resolvió bien. Le costó aguantarlas, no pivoteó bien ni se autogestionó las jugadas de peligro. Lento de movimientos, además no tuvo justeza en los remates desde afuera del área.

Si Miranda y Cvitanich ya salieron del equipo para el juego con el Taladro, no sorprendería que Correa tenga un descanso en el banco para que entren Copetti o Cvita, con Licha arrancando de más atrás. Y quizá, sea el tiempo de que el 4-2-3-1 mute en un 4-4-2, con dupla atacante para intentar un mayor peso en el área. En el medio habrá que ver si Úbeda le devuelve la titularidad a Miranda (parece muy difícil que se recupere del golpe en un tobillo) o si mantiene a Julián López de inicio. Como doble cinco adelantado con Moreno atrás en el medio de Racing, el Perro quedó expuesto. Es que su rol natural es de 5 posicional. La titularidad de Chancalay no parece correr riesgo. Tampoco la de los defensores. Justamente, esa zona es la más firme con el respaldo recibido por Arias y Chila Gómez. ¿Tendrá alguna chance Fabricio Domínguez para que Racing tenga más dinámica e intensidad por la derecha?

Racing es el equipo menos goleado, pero adelante está en deuda

Con apenas un gol en contra, la Academia tiene la valla menos vencida del campeonato. Pero adelante es uno de los equipos con menos tantos convertidos: ocho.

El entrenamiento de este jueves, en el predio Tita Mattiussi, consistió en circuitos de pases, tareas de posesión y fútbol reducido con salidas defensivas y un 7 vs. 7. Quienes de nuevo se movieron de manera diferenciada fueron Iván Pillud. Ignacio Galván y Leonel Miranda. Los dos primeros vienen de un desgarro y realizaron ejercicios a un costado de la cancha. En recuperación de un golpe en el tobillo izquierdo, Lolo se quedó haciendo labores en el gimnasio del estadio y fisioterapia.

Racing, Moreno
Pillud e Ignacio Galván volvieron a trabajar diferenciado. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

14 comentarios en “Moreno, casi una fija para jugar con San Lorenzo”

  1. Hola Nico muy interesante lo que nos contás, pienso que si va a jugar con dos delanteros como le venimos pidiendo, no debería sacar a Correa, tendría que jugar con Correa y Copetti o Cvitanich y Licha un poco más atrás.
    Lo de Moreno me parece perfecto, por más que algunos acá lo castiguen inexplicablemente o políticamente, es el jugador con mas quites y con mejor promedio de pases bien dados TODOS LOS PARTIDOS!! Como lo va a sacar!!
    Me alegro que Ubeda cambie el sistema, es lo que estaba esperando, ahora que les pida mas agresividad e intensidad.
    Saludos cordiales y aguante Racing!

    1. Los pases a qué haces referencia son a medio metro y hacia atrás , nunca habilitando a un delantero. El que más asiste a los delanteros es nery con pases filtrados. Moreno no la pasa , se la saca de encima

      1. Lo que cuenta es que sean buenos "pases", que lleguen al receptor elegido y no al contrario.... después es tarea del receptor lo que hace con la pelota, así es la vida también, todos tienen que hacer algo, Messi o Diego hay uno solo, el resto son como nosotros mortales, tienen que tratar de seguir la jugada, o crear otra.... o jugársela en la personal.... en fin NO SOY TÉCNICO...

  2. Alfredo de Berazategui

    Perdón que insista, pero el único que nos puede dar juego en el medio como lo supo hacer el Chelo Díaz, es Nery Domínguez, tiene que ser parte de la columna vertebral urgente.
    Arias---Sigali---Nery Domínguez y Licha suelto en tres cuartos, esa es la columna vertebral en mi opinión
    Saludos Académicos

  3. Estaremos como siempre esperanzados de ver una mejoría, pero la veo dificil si seguimos jugando con el mismo sistema de juego. Si Ubeda se anima y pone dos delanteros, por ahi la cosa mejora, con el ingreso de Licha sé que, por lo menos, vamos a tener algo más de futbol... Me gustaria ver a este equipo en la cancha: Arias / Caceres-Sigali-Nery-Prado / Fabricio Dominguez-Moreno-Mena / Licha / Chanca y Cvita. 4 4 2 o 4 3 1 2. Si somos grandes tenemos que salir a ganar los partidos, y perder el miedo a perder que tenemos desde que vino Pizzi... Se suele hablar de que un equpo debe tener aptitud y actitud. La actitud de Racing desde hace mas de un año es defensiva, y yo creo que este equipo tiene con que jugar mejor (Arias Sigali Nery Mena y Licha son muy buenos jugadores) y el futbol es contagio, y cuando algunos empiezan a elevar el nivel, como creo que esta pasando (Nery Sigali Moreno), mas el ingreso de Licha, va a hacer que los otros se vayan contagiando. Otra cosa que creo que le va a hacer bien a este equipo es la vuelta de la hinchada a la cancha, le va a sacudir la apatia que tiene desde hace bastante (creo que justo desde que la gente dejó de ir a la cancha...)

  4. Hace varias horas que está la nota y ni un comentario, será que la gente está re podrida de este Racing sin alma, la verdad que no veo la hora de que éste Racing cambie y me suceda como casi siempre, tener ganas que juegue la academia.Por ahora sino juega (por lo que deja en la cancha) mejor. Vamos academia por un futuro mejor

  5. En la cancha de casla y con el momento futbolístico del equipo, lo mejor sería un 4 - 4 - 2
    Arias
    Cáceres Sigali Nery Mena
    Garré Moreno Meli Lovera
    Cvitanich López

  6. Rubén Francisco Jelinek

    A ver si le damos forma al ovillo, dejemos a Moreno donde esta, pero tampoco le pidamod que sea Paturuzu, seria una buena opcion que lo acompañen de un lado F. Dominguez, del otro J.Lopez, o el otro chico Galvan, Lichsa suelto, y Cvitanich y Copetti de punta, y sin querer insistir listos en el banco Segobia y Alcaraz

  7. Acuña, Lautaro, Musso y Depaul, TODOS VENDIDOS POR VICTOR BLANCO. (ademas de Roger, Bou, Zaracho.....)
    Hoy Racing no tiene plata para contratar un tecnico, ni para poner un ladrillo en infraestructura, y un plantel en su mayoria de veteranos y jugadores a prestamo.
    Se la llevaron TODA, y todavia falta lo mejor (o lo peor). 3 años mas de Victor y no va a quedar ni el agua de los floreros.
    Blanquiceleste un poroto.

    1. NO estoy de acuerdo para nada, con mas de 74 pirulos nunca viví estos años felices... un club : ordenado, buenos jugadores, títulos, cancha habilitada, paternidades que ya no lo son tanto, reconocimiento mundial, copas Libertadores que se pelean... en fin esto para mi es bastante...., además algún título este 2021 creo..... que podemos conseguir, en fin no exageremos y no nos degrademos nosotros mismos...

  8. MORO DE U.S. A
    Desde ya todas las opiniones de los adeptos de este rincón..de =Racinguistas de corazon=se. debe respetar..logicamente.opinamos. como. hinchas ..entonces.yo. también. daré mi opinión el. equipo que a mi. entender en la cancha deberíamos ver....lo. formare a la antigua. como debe ser..

    =ARIAS=
    DEFENZA.............................................=SIGALI= ....Y....=DOMINGUEZ=
    MEDIO CAMPO.............................=PILLUD=...MORENO=......Y.....=MENA=
    DELANTERA........=GARRE=F.DOMINGUEZ=COPETTI=LOVERA= Y..=L.LOPEZ=
    =========================
    SI. LISANDRO..PIDE. CAMBIO.P/ CANSANCIO..LO PONDRIA..... DE PUNTERO. A =MENA=Y. EN EL LUGAR DE EL A=PRADO=..
    ====================================================================
    DESDE YA. IMPOSIBLE COMPARME..... CON LOS. RESPONZABLES DE ............LA FORMACION DEL. EQUIPO..CLARO. MAS. DE UNA VEZ. UNO LO VE. Y..... NO LO PUEDE CREER QUE ..JUEGUEN ALGUNOS. ..QUE ES IMPOSIBLE APOYAR. UNA FORMACION......HECHA TAN MAL====PERO ==PEEEEEROOO==....A NO OLVIDAR QUE....======A LO MEJOR ..LOS HOBLIGAN..LOS MANDA MAS....QUE PONGAN A ..ESTE O. EL OTRO.........PARA VER SI. SE. DESTAPAN..Y... LO PUEDEN A. OTRO. CLUB ENGANCHAR.????.O NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.????.((ba..opinion de un jovatongo..que ya tiene el. cablerio..cachuzo.y.oxidado..no.hay que darle galope )).
    ====================================================================
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba