Aníbal Moreno hizo el gol del año

Racing atraviesa un momento bárbaro y confirmó su candidatura a meterse en los octavos de final gracias a un golazo de Aníbal Moreno ante Cuiabá. El volante de la Academia marcó el tanto del triunfo en un partido áspero de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pintita dieron vuelta el resultado y tendrán una final frente a Melgar dentro de dos semanas.

Racing ha hecho goles de todos los colores en este 2022 pero la factura de la conquista de Moreno ante Cuiabá parece haber superado la calidad estética de todos los demás. Es que en una sola jugada se combinaron casi de modo perfecto la construcción colectiva con las cualidades individuales.

https://www.youtube.com/watch?v=csUNL1Rupw0

La comenzó el propio Moreno, quien se la alcanzó en mitad de cancha a Alcaraz para que Racing avance por la banda izquierda. Rápidamente, Charly la cedió para que Chancalay quede mano a mano contra Joao Lucas, a quien bailó toda la noche. Desborde a pura gambeta y en velocidad para servirla atrás. De frente apareció Fabricio pero se resbaló y el balón derivó en Miranda. Toque sutil del Lolo a Copetti quien rodeado por tres hombres se apoyo en Aníbal que llegaba de frente. Tac. Un poema del ex Newells con la zurda (pierna inhábil) para colarla en el ángulo superior izquierdo del arco de Cuiabá. Una verdadera maravilla para empatar parcialmente ante los brasileños.

Moreno no había tenido un gran primer tiempo en Racing pero a partir de ese gol su rendimiento cambió sustancialmente. Se adueñó del mediocampo con enorme presencia y empezó a ser brillante a la hora de presionar a los rivales, recuperando varios esféricos y cediéndolos con criterio. Hizo un desgaste físico gigante, digno de un aplauso. Y por si faltara algo hizo un gol de novela. El gol del año, al menos hasta acá.

Aníbal Moreno utilizó un arma clave en Racing - Cuiabá

Moreno hizo un gol clave en Racing
Moreno hizo un gol clave en Racing

En Newells siempre se caracterizó por tener una pegada brillante aunque en su arribo a la Academia le costó demostrar esa parte de su repertorio. Además, siendo volante central son pocas las veces que se asoma al área rival. Pero esta vez se encontró con una buena oportunidad y lanzó un disparo precioso para marcar un verdadero golazo. Así, anotó su segundo gol desde que arribó al conjunto de Avellaneda. El anterior había sido frente a Estudiantes por la fecha 14 de la Liga Profesional 2021. Aquella noche, pisó el área por sorpresa y remató cruzado con la pierna derecha.

8 comentarios en “Aníbal Moreno hizo el gol del año”

  1. Es por estás cosas que pienso que los jugadores deberían tener un día de "pata de palo" (jugar con la pierna menos hábil) y el tropezón de Fabrizio fue fortuito xq creo que hubiese rematado y terminó x meter un taco de carambola y el resto ya lo saben

  2. No entendi en su momento al los tecnicos que no lo ponian, y ala gente que hablaba mal, anibal tipico jugador para racing. Del estilo michelini, bastia, jugador aguerrido metedor. Yo creo que si se queda mucho años va a ser muy querido por nosotros.

    1. Seguro que si Lucas.. ya salió ovacionado la otra vez.. el hincha lo quiere, porque corre, mete y juega.. es el típico 5 que nos encanta a nosotros...
      Grande Aníbal, hermoso gol el de ayer!!
      Vamos Academia, a poner las cosas en su lugar el miércoles que viene con los peruanos.

  3. Siempre me gustó mucho Aníbal Moreno y fuí uno de los que pedían por el cuando estaba en Newell's y era suplente, pero no lo pedía por lo que hacía en la lepra, lo pedía por lo que le vi hacer en el Sudamericano sub23 que ganó Argentina en Perú, donde también era parte de ese equipo Chancalay, la rompió toda Moreno haciéndose dueño de esa selección y metiendo un par de goles de afuera del area parecidos al de ayer, por eso lo pedía.
    Por suerte lo trajeron, ayer no estaba haciendo un gran partido pero como dice la nota, el golazo que hizo lo levantó y después fué una fiera en todo el segundo tiempo recuperando y metiendo en el medio.
    Bien por él, que a pesar de no ser su posición natural, es volante interno por derecha, se adaptó de forma excelente a jugar de 5 y lo está haciendo bárbaro!
    Vamos por todo Racing todos juntos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba