Moreno vivió una noche inolvidable en Racing

Entró como una tromba. Con el último aliento, con la fuerza que le quedaba, con el impulso y el oportunismo necesarios para dar ese golpe. Aníbal Moreno recibió un buen centro de Nicolás Oroz, atacó la pelota, anticipó con furia al defensor que tenía por delante y su cabezazo se transformó en gol. En uno que lo llenó de lágrimas, de desahogo, de un grito eterno. El gol de Aníbal Moreno a Rosario Central no se lo olvidará jamás: por su pasado en Newell's, porque fue el del 4-3 de Racing a los 46 minutos del ST y porque estaba una persona muy especial para él en la tribuna. ¡¿Cómo no iba a quebrar en llanto?!

"Fue un partido muy importante, con muchas sensaciones. Hicimos un grandísimo partido, sacando el primer tiempo. Lo sacamos adelante", arrancó el volante de la Academia en el campo de juego, apenas consumada la victoria por 4-3 sobre Rosario Central. En diálogo con ESPN, el volante de la Academia explicó el principal motivo de su emoción: "No puedo explicar la felicidad que tengo. Vino a verme mi vieja, por tercera vez. Le dediqué el gol a ella, a mis padrastros, a mi hermanita, novia y sus familiares. Fue un gol muy importante por el tiempo que iba y el significado del partido".

https://youtu.be/4P45WKnV2qE

Aníbal tuvo un primer tiempo muy flojo

El volante de la Academia había tenido un primer tiempo muy flojo como todo el equipo. Perdió pelotas que desataron contras de Rosario Central y padeció cuando el rival pasaba por el mediocampo con total facilidad. Pero en el segundo período levantó su juego. Con Racing dueño del balón y plantado bien adelante, empezó a distribuir bien y su presión arriba fue un eslabón más para asfixiar al Canalla. Y llegó ese testazo agónico, en el gol más gritado de su carrera.

El gol de Moreno a Rosario Central será recordado por mucho tiempo. Foto: @RacingClub

Más allá de su euforia por el gol a Rosario Central, Moreno fue mesurado en Racing

"Vamos partido a partido, sabiendo que son finales. Ahora hay que pensar en Defensa", expresó con relación al próximo rival que Racing cruzará en su camino este miércoles, en Florencio Varela. Ahora, al igual que todo Racing, Moreno hará fuerza en lo que resta de la fecha para que Atlético Tucumán (el líder) pierda puntos y Boca haga lo propio.

Racing Moreno Central
Moreno se conmovió porque, entre otras cosas, estaba su mamá en la tribuna. Foto: @RacingClub

Moreno metió su tercer gol desde que juega en la Academia. Los anteriores habían sido en el 1-1 con Estudiantes (octubre de 2021) y en la derrota por 2-1 frente a Cuiabá de Brasil, en mayo de este año, por la Copa Sudamericana. En Newell's había convertido un tanto en el 1-0 sobre San Lorenzo, en 2020. Entre esos cuatro festejos, el de este viernes en el Cilindro el volante de la Academia lo guardará en el alma de por vida.

Con esta victoria, la Academia consiguió la cuarta consecutiva y quedó a un punto del Decano, que debe jugar este domingo frente a Patronato, en Paraná. El contenido emocional de este triunfo le dio un impulso psicológico muy fuerte a un equipo que ahora sí se vistió de serio aspirante a ganar el campeonato. Sabiendo, claro, que también depende de resultados externos. Si bien no tiene el buen funcionamiento colectivo de otros tiempos no muy lejano, Racing gana y gana. Y es lo que necesita en esta recta final de campeonato.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Moreno vivió una noche inolvidable en Racing”

  1. Gracias MORENO por jugar en Racing..... Tenés mas huevos que King Kong.... Tremendo 5 !!! Lástima que el Bostero de Gago te hace jugar solo en la mitad de la cancha....

    Otro destacado.... OROZ.... 4 o 5 pinceladas de crack !!! Ese es NUESTRO!! El próximo jugador de selección......

  2. Jugador esencial en el equipo. Contribuye un montón a la presión alta, y nadie lo cubre si la pierde. Por eso cuando la pierde (todos los mediocampistas pierden pelotas) muchos lo crucifican.

  3. Necesita alguien que lo acompañe en la marca, un volante mixto podría darle la posibilidad de levantar aún más su juego. Antes esa función la hacía Miranda, pero su nivel decayó mucho. Gómez, Alcaraz y vecchio no pueden marcar a nadie, Gago debería probar contra defensa y justicia con Quirós y vecchio acompañando a Moreno, arriba Rojas, Copetti y Carbonero (aunque leí que rojas salió lesionado, pero no sé si es verdad).
    En el fondo la defensa seguramente sea Mura Galván insua y Mena o Piovi (por el nivel de Insua no sé si no lo manda a Piovi de central).

  4. Si la mamá de Moreno fue la "patita de conejo" que nos trajo la suerte, de aquí al final del campeonato tiene que estar en el palco con los directivos.

  5. MORO DE U. S. A
    MORENO ....... TIENE EN SU HABER..UN JIGANTE CORAZON.....MAS......EN EL MEDIO CAMPO SE PARECE A UN LEON....NO DEJA DE SER UN PPREVILEGIO EN NUESTRO ==RACING=.UN ..JUGADORAZO COMO EL TENER..Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  6. Muy Feliz por Morenito, porque si alguien merecía hacer el gol que nos diera el triunfo ayer, ese era Aníbal.
    Imposible no emocionarse con el cabezazo de atropellada, con esa corrida loca y desenfrenada para el festejo, extendiendo los brazos queriendo abrazar a todos, puntinazo de por medio a la pelota que por ahí había quedado boyando y con la camiseta revoleada metros atrás.
    Él lo merecía, más aún después de esa pérdida que derivo en contra y gol de ellos.
    Debe correrlos a todos casi en soledad por eso está al borde de la expulsión siempre porque vive amonestado. Pero es el corazón del equipo.

    No comenté nada después del partido, creo me estaba reponiendo todavía, pero lo dije contra Unión y en bocha de partidos anteriores. Esa necesidad de querer sufrir que tenemos, de querer suicidarnos innecesariamente.

    Estábamos 1 a 0, iban 11' y se habían jugado apenas 5 o 6 porque atendieron a varios por algún golpe. Miraba por tevé y ops.... observo 11 tipos de ellos metidos en su campo, en los últimos 40 metros, como si fueran ganando.
    Racing? Lento para la salida, con los centrales parados cerca de la mitad de la cancha...
    Ops otra vez... perdemos una y ellos salen rápido.... Mmmmm..... esta historia ya se escribio... Perdemos otra y mmmm..... y otra y otra e iban poco más de 15'...
    Y digo "nos ponen, nos ponen como siempre... nos van a embocar".
    Y nos embocan nomás, che. Y seguimos, lo mismo... y 1-2 y seguimos - ahora sí ya jugadísimos -, lo mismo y 1-3. PERO PORQUE, RACING PPORQUE?

    En el ST la historia fue la que ya sabemos, con Vecchio y Carbonero haciendo estragos, pero no se puede entrar en esa nebulosa innecesaria. Íbamos ganando.
    Podían habernos metido 4, 5 o más. Al pedo. Todos nos juegan igual, 2-3 toques y están abajo de los palos de Arias.
    Así, somos el Cielo o Devoto.
    Atlético Tucumán juega a eso. Te lastiman mal con recuperación y 3 toques.

    Hay que salir de ese estado rápido, porque de esta forma o festejaremos un campeonato épico o estaremos a las puteadas por comernos 4 o 5 goles con alguno y tirarlo por la borda-

    1. Hola Richard, sabés que pasa, que lo que propone Gago es lo que hizo Racing en el segundo tiempo, donde también tenia los centrales en la mitad de cancha, cual fue la diferencia? Que los delanteros y volantes ejercieron la presión alta y no dejaron salir nunca mas una contra de Central, por que Arias fué un espectador de lujo en el segundo tiempo, por que así jugaba el primer semestre.
      En cambio en el primer tiempo cuando Racing perdía la pelota, no presionaba y le permitía a Central elegir por que lado meter la contra con total tranquilidad.
      Ahora si me preguntas por qué en el primer tiempo no se presionó la salida del rival, no encuentro una explicación lógica, por que más allá de que la entrada de Vecchio y Carbonero cambiaron el ataque, si algo no los distingue es que se esfuercen en la presión o la marca, la única que me queda es que los jugadores cambiaron fuertemente la actitud en el segundo tiempo y ahí estuvo la clave de que Central no atacara más y se diera vuelta el partido.
      Abrazo

      1. Igual, Marcelo, el tema es que esto que señalo como una falencia (y grave), es que sucede cuando vamos ganando o el resultado nos conviene. Pasó con Central y es la misma película de Agropecuario o River de Uruguay cuando íbamos 0 a 0 y el empate nos clasificaba. Y así hay muchos partidos donde se da lo mismo. Arsenal, es otro que se me viene a la memoria rápidamente.
        Ahí es cuando debes frenar un poco la bocha y pensar, porque sino con los tucumanos vamos a estar en grandes riesgos y ni te cuento con River en la última, si es que llegamos con chances.

      2. La diferencia fue que los pibes de central se murieron en el segundo tiempo. En el primero eran formula uno, en el segundo pedían pulmotor. Coincido con el análisis de Richard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba