Mostaza Merlo y tres videos inolvidables en Racing

Mostaza Merlo: "Imagino a Racing campeón"

En una entrevista para Esto es Racing (AM 770), Reinaldo Merlo habló de la actualidad de Racing, puntero de la Superliga. A pesar de la ultima derrota en San Martín de Tucumán, el flamante entrenador del otro Racing, el de Córdoba, vertió elogios y algo más: “Me gusta mucho el equipos de Coudet, juega muy bien. Ahora lo importante es mantener la punta. Lo que pasó, ya está. Cuando uno toma la punta no debe dejarla mas, mucho mas un club grande como Racing”. Con respecto a las chances de la Academia, el hombre de la estatua no dudó al afirmar que “imagino a Racing campeón. Tiene todo para ser campeón".

Campeón con la Academia en 2001 después de 35 años, el hombre de la estatua siempre es palabra autorizada para referirse al club del que es ídolo. En esta ocasión, a minutos de embarcar el vuelo rumbo a Córdoba, mostró optimismo con el elenco del Chacho y mandó un mensaje desde su sabiduría . “Racing tiene una buena posibilidad ahora que River y Boca están en la Copa y desatienden el torneo local. Debe aprovechar este momento”.

Trazando un paralelismo con aquel equipo que consiguió la gloria hace 17 años, el entrenador contó su experiencia puertas adentro. “Son distintos equipos -aclaró-, pero en ese momento agarramos la punta y en la intimidad hablábamos de no largarla más”. Sobre lo que le cuesta al equipo liquidar los partidos, Mostaza aseguró que no hay una fórmula específica y que “cerrar los partidos es algo muy personal, cada entrenador tiene su librito".

Mucho se habló en las últimas horas de las variantes de Coudet durante los encuentros, especialmente del movimiento que hizo al mover a Renzo Saravia al lateral izquierdo y al colocar a Solari en el derecho, en los instantes previos a que naciera el segundo tanto los tucumanos por el sector de Augusto. Merlo, sin embargo, le quitó responsabilidad a Coudet: "El otro día no fue un tema de cambios, sino de fallas individuales. En los dos goles hubo equivocaciones y contra eso no se puede. Ahí deciden los jugadores...”. Acerca de la postura que a su entender debía tomar Racing cuando iba ganando 1-0, opinó que "por cómo se dio el partido, no servía el empate. Con un hombre mas había que buscar los tres puntos”.

MÁS NOTICIAS  Así se describe Cortez ante el hincha de Racing

Se lo escuchó muy bien a Mostaza, de buen ánimo y con ganas de emprender este nuevo desafío como entrenador del Racing cordobés. De su salud aseveró que “estoy fenomenal, con energías y ganas, por algo estoy acá". Y reveló: "Me llamaron de muchos lugares para trabajar, pero esta oportunidad me gustó. Vamos a trabajar para llevar a Racing de Córdoba al lugar que se merece”.

El cariño de la gente de la Academia con él siempre será especial, aunque haga mucho tiempo que no va al Cilindro. Aunque prometió: “Por ahora no voy a la cancha, no me gusta mucho y no es por cábala. Pero algún día voy a volver al Cilindro a ver a Racing”

Coco Basile lo incentivó

Mostaza comentó que habló de Racing de Córdoba con su amigo Alfio Basile, quien dirigió ese equipo en tres ciclos (78,80 y 83) y fue subcampeón en el segundo de ellos: “Coco me dijo que son fenomenales la institución, la gente, todo”. Su último trabajo fue en Fuerza Amarilla de Ecuador, donde vivió una experiencia muy mala. 

 

MÁS NOTICIAS  Sigali entiende lo que es Racing...

3 comentarios en “Mostaza Merlo: "Imagino a Racing campeón"”

  1. alejfernando nicolandro

    chacho con mostaza t tenes q juntar a hablar d futbol,a el no se le escapaban estos partidos,era muy vivo y picaro,algo q vos no sos,quizas el t podria avivar

  2. El tema querido mostaza es q tampoco nos podemos creer q solo boca y river pueden pelearnos el campeonato ( q para mi no se nos escapa).hay equipos están con buen funcionamiento como union y sobretodo dyjusticia.independiente si juega como la última vez va a ser de cuidado aunque es difícil mantener ese nivel.lo q es seguro es q terminaremos el año en el pelotón de arriba.(seguramente primeros como ya dije creo q esta no se nos escapa!!)suerte Reinaldo en racing de Córdoba.aunque desde el 83' a esos cordobeses los tengo atragantados.nos arruinaron .

  3. Yo a Racing lo veo campeón con jugadores nacidos y/o formados en el club. Caso contrario deben contratar a figuras de gran nivel. Porque los que se traen ahora la pechean en las partidas de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba