El guiño de Mostaza Merlo a Racing

El tremendo golpe que sufrió Racing el domingo provocó que los jugadores, cuerpo técnico e hinchas iniciaran un proceso de reconstrucción anímica. Todos quedaron demolidos, tanto que el entrenador decidió extender de dos a tres los días libres del plantel para que haya un poco más de margen de recuperación en emocional. Mientras eso se asimila, se oyeron algunas voces externas pero de gente muy identificada con el club. Además de la palabra de Guillermo Francella, Mostaza Merlo habló de Racing luego de la derrota ante River que dejó al equipo sin la gloria pese a tenerla al alcance de la mano por la ayuda que le dio Independiente (empató 2-2 con Boca) y el penal que tuvo a favor a los 44' del ST. El ya tristemente recordado remate que Franco Armani le atajó a Jonathan Galván.

El ídolo y ex técnico de la Academia, ganador del Torneo Apertura de 2001 luego de 35 años sin títulos locales para el club, dejó un mensaje optimista en diálogo con TNTSportsenCNNradio: "El año de Racing fue muy bueno: terminó subcampeón. Vi todos los partidos de local y en el último le costó llevarse puesto a River. Pero en general, hizo una campaña muy buena y mostró buen fútbol".

Mostaza Merlo Racing
Mostaza Merlo habló de Racing.

Asimismo, Mostaza reconoció el trabajo de Boca para alzarse con el trofeo. "Boca es un justo campeón. No juega lindo pero tiene personalidad. Rossi, Langoni y Villa ganan partidos", sostuvo el entrenador, de último paso por Defensores Unidos de Zárate.

En Racing invocaron a Mostaza Merlo en el tramo final del campeonato

Su aura flotó en el ambiente de Racing cuando algunos jugadores se aferraron al Paso a Paso que el ex técnico de la Academia patentó como símbolo de la cautela, y también se lo invocó cuando Enzo Copetti disparó un "vamos a salir campeones". Claro, la diferencia es que Merlo había vociferado eso con Racing puntero tras aquel empate con Banfield en cancha de Huracán, y luego de un triunfo de River que se le acercaba.

Más allá del ex técnico de la Academia, otro hombre al que siempre se lo asocia con Racing, Guillermo Francella , le puso palabras a sus sentimientos. "Fue una catástrofe deportiva mal, parece que estuviera guionado", soltó el actor en declaraciones a José María Listorti, por Pop Radio. El artista acusó el potente golpe que le propinó el penal mal ejecutado por Jonathan Galván. Es que, de convertirlo, el defensor le habría dado el título al equipo de Gago. Luego de fallarlo, la bronca de los hinchas se direccionó hacia los jugadores que, pese a tener más espalda y jerarquía que el defensor, no se hicieron cargo del remate como los casos de Copetti, Hauche, Sigali o Piovi.

Francella se reconoció como un meme

"Desconozco qué pasó en el penal, sí sé que me hizo mucho daño. Me mató. Sinceramente, por la tristeza, no tenía ganas de ir al estreno. Soy un meme caminando", dijo Francella sobre la serie El Encargado, de la que es protagonista. Y repartió elogios a los rivales de Racng y el Xeneize: "Me parece elogioso de ambos lados que salieron a ganar sus partidos, porque me han dicho hinchas de River que nos entregaron el partido. Y no fue así. Fueron a buscarlo los dos, Independiente y River. River terminó con amonestados, Armani atajó un penal".

Desde la dirigencia, el único que hasta ahora declaró púbicamente post cimbronazo fue Miguel Jiménez. “Racing fue el que mejor jugó todo el año. Además de tener al goleador de la temporada y de ser muy elogiado el equipo por todo el periodismo por su juego. Los dirigentes ya dimos vuelta la página. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tenemos que ir todos juntos a la siguiente instancia", aseguró el vicepresidente 2° de la Academia.

El directivo valoró la idea futbolística que Gago le inculcó al equipo. "Tenemos un estilo de juego que se respeta. Como jugaba el equipo de Coudet y como juega el de Gago -marcó-, es como lo hacen los equipos grandes. Yendo a buscar siempre. Si hay un equipo que juega bien al fútbol es Racing".

Mostaza Merlo habló de Racing y siempre resulta interesa leer al ídolo que consiguió un campeonato tan especial en Racing.

22 comentarios en “El guiño de Mostaza Merlo a Racing”

  1. Lo raro es que Mostaza diga las mismas palabras que Tete Quiroz.
    A ver cuándo empezamos a dar vuelta la página, esto no colabora en nada, a Mostaza lo vamos a amar toda la vida por el título del 2001, pero yo que voy siempre hace años al cilindro, también ví a los resultadistas imbéciles puteándolo para que se vaya en su último paso por el club, gente de mierda hay en todos lados.
    Y claro que coincido con Mostaza en que Racing hizo una gran campaña aunque no haya coronado, sumó mas que todos 80 puntos en el año y perdió menos que todos 5 partidos.
    Por eso creo en la continuidad de Gago, en el proyecto a largo plazo, traerle refuerzos de jerarquía y que se vayan los que el DT crea que deben irse.
    Este es el caminó correcto, los titulos ya van a venir.
    Aguante Racing siempre en Positivo!!

      1. Vos decís que le erró Gago con Vecchio? O con Carbonero? Solo por que le erró con Cardona en cuanto a que Cardona no fué Profesional con Racing con el diario del lunes, cuando lo pidió la mayoría estábamos de acuerdo que a Racing le hacía falta un crack de jerarquía y si Cardona le hubiera respondido hoy lo estaríamos disfrutando.
        Por suerte no tomás decisiones en Racing.

    1. Ruben Daniel Tupone

      Vuelvo a coincidir con vos Marcelo. Aunque se gane el campeonato invicto, siempre habrá gente que va a criticar. Hace años que no veo a Racing jugando así. Y jugando así, continuando con este proyecto hay muchas mas chances de salir campeón.

  2. Roberto de Avellaneda

    Dar vuelta la página es sacarse la responsabilidad dirigencial sin reconocer los errores cometidos.
    Regalar un campeonato es el mayor fracaso deportivo y no va a ser fácil de olvidar. En personas de bien solo hay una forma de reparación, dar un paso al costado.

  3. Grande Mostaza para mi un ídolo total.Nunca lo vamos a olvidar y lo que opina es verdad.Basta de dramas,demos vuelta la hoja e ir por todo.Vamos Racing!!!

  4. Sigo con una mezcla de bronca y tristeza de la cual no me puedo recuperar, jamá pensé que a mis 61 años iba a vivir una oportunidad asi, de campeonar con la ayuda de nuestros vecinos, pero el dolor mas grande me la dieron ustedes jugadores, no por errar un penal que estaba dentro de las posibilidades sino el que hayan hecho un congreso para ver quien pateaba y justo va el que menos tenia que ir y vos Copeti tenes razón hiciste un montón bien y por una mal decis que te condenan, el problema es que boqueaste y no actuaste en consecuencia, uno es esclavo de sus palabras y esquivaste entrar a la historia grande del club, pero no fuiste el único culpable, tambien Hauche esquivo, Sigali como capitán y pensé que al menos alguien saliera a pedir perdón por decepcionar a los 52000 hinchas que estuvimos en la cancha y a muchos miles mas que lo habrán visto por TV, pero nada, se escondieron o escribieron realmente bobadas en sus redes (caso Alcaraz e Insua) para salvaguardarse ustedes.......lamentable.....
    Ultimo párrafo para Gago: si como se dice estaban elegidos los pateadores y ningunó asumió lo hablado antes, donde está tu autoridad??? y por favor no compitan mas.....ganen algo importante, no solo una tabla anual.

  5. "Si hay un equipo que juega bien al fútbol es Racing" dice el vice....agreguemos:
    Si hay un club que se mea los pantalones con solo ver una camiseta de River.....es también Racing.
    El ex-grande. Ya dejaste de serlo Racing, sólo sos un equipo muy competitivo, que es algo totalmente diferente. Dos campeonatos en 20 años, o sea en 2030 quizás lo logran otra vez...vaya conformismo dirigencial que quiere dejar todo como está!
    Por favor, no se cuelguen más del Chango Cárdenas y del Amateurismo, válganse por ustedes mismos en el presente.
    Parecen Argentina que vive colgada de Perón, y así le va..

    1. No decís del club que sos hincha.
      Racing ganó más que 2 campeonatos en 20 años.
      Lo que diferencia a Racing de Boca y River es que los hinchas nos sobreponemos a las mayores frustraciones que puedan darse y no nos achicamos, siempre estamos...vos pareces hincha de Boca y cómo tal River te hizo creer que ganarles la copa libertadores en Madrid fue más importante que haberse ido a la B...lloraron durante 8 años la conducción de Gallardo...como hinchas son lo que cómo ciudadanos: creen que el problema de Argentina fue Perón, les hacen creer cualquier cosa, son peores que sombies dado que si lo fueran tendrían justificación.
      Aguante Racing siempre!, No somos cómo vos bostero bobo

  6. ciertamente RACING es una institución tan grande que sabe de triunfos y derrotas ,de alegrias y tristezas . PERO EL PRESENTE DEL CLUB Y SOBRE TODO EN LOS FUTBOLISTICO ES BRILLANTE .un plantel valorizado ,una economia envidiable ,un futuro cierto , vi carteles hablando de "falta de coraje" de jugadores y técnico .1) es una competencia deportiva 2) son jugadores PROFESIONALES que deben ser juzgados por lo que brindan al espectáculo ,los resultados son simples anécdotas ,3) tanto los barras ,como algunos periodistas viven de la POLITICA PARTIDARIA INSTITUCIONAL, LOS EXTREMOS PROVOCAN SITUACIONES MUY AJENAS AL FUTBOL ,NEGOCIOS "OSCUROS" Y PESIMOS MOMENTOS COMO LOS QUE VIVIO LA FAMILIA Y EL ARQUERO ARIAS EN VICENTE LOPEZ. "A RACING SE LO ALIENTA" ,NO SE LO CRITICA ,NI SE PIDEN EXPLICACIONES ,eso lo dejamos para otros clubes que realmente tienen problemas ,están quebrados anímica y economicamente , no pasan de la media tabla en los campeonatos.la dirigencia tomara las medidas adecuadas en la apertura de los pases ,se ira quien economicamente le sirva a la institucion, se comprara jugadores "que son lo transitorio al espectaculo" y volveremos a alentar como siempre, en las buenas ,en las malas ,con buen futbol.

    1. Parece que fuéramos un equipo con una crisis terminal. En crisis tendrían que estar otros que no clasifican a copas ( con el perjuicio económico que lleva además del deportivo) y que hace 20 años no ganan nada. Perdimos una final y duele, claro. Pero para perderlas hay que llegar a jugarlas. Y creo que el camino es éste. Habrá que hacer limpieza eso sí, y una muy importante. Pero en poco tiempo todo ésto dará resultados, y confío en que el año que viene demos la vuelta. Y no es ser solo por ser positivo. Creo también que es un mérito que Racing se ganó el ser candidato todos los años, y no ser un equipo que a la fecha diez se queda afuera de todo.

    2. Basta de llorar e insultar. Catástrofe futbolistica sería hacer malas campañas e irse a la B. Regalamos campeonatos durante 35 años y sobrevivimos a la quiebra. Esto es nada en comparación con esos años negros. Perdimos y duele, pero no sirve de nada seguir machacandose la derrota hay que levantar la cabeza y seguir vancando este proyecto como corresponde y volver a alentar cada partido. Demostremos porque a Racing lo hace grande su gente y porque muestra hincha es la numero uno.

  7. Coincido como siempre con mi tocayo Marcelo Keynes. Basta de llorar. El que hablo de mearse en los pantalones con la camiseta de River le recuerdo que en el otro campeonato, perdíamos 2 a 0 en el monumental, y este equipo lo empato.
    Y si hubo un equipo que no se le puede reprochar actitud, coraje y buen juego, fue el equipo de Jose. Campeón del 66, de la libertadores y el primer equipo campeón del mundo. River nos ganó 2 a 0 , nos quito el invicto de 39 partidos. Y lo teníamos al Coco a Perfumo al panadero a Maschio. Tenían miedo esos jugadores? terminemosla.

  8. creo que este racing a diferencia de todos las anteriores versiones le juega de igual a igual a todos y a river(primera y 2da ronda)tbn,Coudet se cagaba, al contrario en buena parte del partido no podian controlar nuestro juego, era un partido atipico jugado con a radio en la oreja,de mucha presion,te toca el equipo mas deficil y a los otros el mas facil. Cuando perdes lo que te queda es ver como podria haber sido,y es parte del duelo, pero quedarse en eso es condenarse,la vida es seguir,es hacia adelante y la mirada atras solo es para corregir, pero hay nuevos problemas q surgen, y este plantel siempre resolvio lo que andaba mal, debe crecer y lo hace.

  9. Dar vuelta la página, para mí será cuando Gago como responsable del cuerpo técnico, dé la cara y explique lo sucedido.
    Insisto en lo que publiqué en otra ocasión. No fué solo el penal errado, fué un cambio de rumbo del partido, por una mala elección del técnico, de replegarse con 5 atrás cuando faltaban 30 minutos, y el partido abierto.
    Y sumado a ello, dejando al equipo sin referentes para generar jugadas en ataque.
    Creo que ayudaría escuchar la versión del técnico de lo ocurrido, para calmar toda la amargura que tenemos los hinchas.
    Sin embargo, creo también a pesar del dolor y la amargura que persiste, que tenemos que seguir apoyando al equipo y al cuerpo técnico.
    Con algunos refuerzos de jerarquía y esperando que Gago haga un mea culpa y también aprenda de los errores cometidos, tenemos que bancar y sostener un proyecto a largo plazo.

  10. En mi opinión , el único culpable de este nuevo fracaso académico nadie lo dijo, todos le hacharon la culpa a la dirigencia, al técnico, a Copetti, al que pateo el penal, a los que no lo patearon, incluso salió el nombre de Arias por allí, insólito pero lo nombraron como responsable, y falto el verdadero culpable…..que para mí fue River. River siempre será la Cruz de Racing. 49 partidos de diferencia en clásicos, debe ser un récord en el fútbol profesional. Muchos dirán: pero nos regalaron 2 penales, si,pero también nos vacunaron 2 veces y el mimo jugador. Falta conque sepamos que el las últimas fechas jugamos contra River para que nuestros jugadores jueguen condicionados. Es increíble pero pueden poner 11 camisetas sin los hombres adentro y nos hacen la vida de cuadritos.Cualquiera que sea la posición en la tabla y la situación de cada equipo, acuérdense que si Jugamos con River las últimas fechas tendremos las posibilidades a favor para quedarnos sin nada. Oremos!

    1. Siempre, históricamente fué nuestra bestia negra River, tengo un solo recuerdo grato y lleno de felicidad, en la supercopa del 88" los dejamos afuera con un gol de Fabri de cabeza que nunca me voy a olvidar por que estaba en la cancha de River en la popular con mi viejo que ya no está y llovía a cántaros, ellos tenían un equipazo, pero lo que disfrute ese día, es un recuerdo imborrable para mi que tenía 17 años.
      Saludos cordiales.

  11. Inolvidable el trabajo y logro con Merlo. Ahora parece aceptar lo que siempre criticó. Tolera la conducta de Cardona y creé que no aceptar su conducta con el alcohol es condenarlo. O no pensó y se expresó mal o su amistad con Basile afloró de golpe. Piense maestro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba