Mostaza M

Mostaza Merlo: "Le tengo mucha fe a Racing"

Su voz siempre es escuchada. Pasan los años y también los títulos, pero Mostaza Merlo siempre será una porción de la historia de Racing. El hombre de la estatua dialogó con el Diario Olé en la previa a la semifinal de este lunes contra Boca y contó sus sensaciones respecto al importante partido que se le viene a la Academia. El técnico campeón en 2001 opinó sobre Juan Antonio Pizzi, contó cuál es el jugador que más le gusta del nuevo ciclo y también de sus ganas de volver a dirigir. Su última vez fue en 2018, cuando estuvo al frente de Racing de Córdoba por nueve partidos en el Torneo Federal A.

“A Racing lo veo bien. Tiene que coronar algo… Está peleando en los tres frentes (Libertadores, torneo local y Copa Argentina) y en un momento muy bueno. Lo veo bien, pero no lo quiero llenar de presión…. Está a dos pasos del título. Si le gana a Boca llega a la final. Está bien…”, contó Reinaldo. Y enseguida agregó: “Está en un 50 y 50… No me animo a dar un resultado… Boca tiene muy buenas individualidades y en las finales suelen aparecer. El que se levanta mejor se lleva el partido. La clave va a estar en el mediocampo, el equipo que lo domine va a ganar. No hay candidatos, pero le tengo mucha fe a Racing”.

Mostaza Merlo, Pizzi y las ganas de dirigir

En cuanto al presente de Pizzi, Merlo le dio crédito a la recuperación que logró el entrenador de la Academia. "Racing levantó. Pizzi puso jugadores de buen pie y los jugadores le están rindiendo. Veo otra actitud y el plantel entendió la idea del técnico. La verdad es que lo está haciendo muy bien. Le ganaron a San Pablo, a San Lorenzo… Pizzi le encontró la vuelta al equipo". ¿Y su jugador favorito? "No me gusta dar nombres… Chancalay está en un buen momento, hizo goles importantes. Está de punta y tiene muy buena definición. Además trabaja en la mitad de cancha. Es muy completo".

Por último, Mostaza reconoció sus ganas de seguir ligado a la actividad pese a los tres años lejos de las canchas: "Jamás se me fueron las ganas de dirigir, pero la realidad es que cada vez está más difícil. Pasa el tiempo y se complica… Vienen camadas jóvenes, es lo normal… Pero yo estoy dispuesto… Tengo al Polaco (Daulte, su histórico ayudante) y sumaría a alguien más joven".

6 comentarios en “Mostaza Merlo: "Le tengo mucha fe a Racing"”

  1. Mostaza querido... siempre te vamos a recordar, por ser una buena persona y un magnífico director técnico, y ojalá se confirme tu "fe" en este partido , yo también creo que RACING va a ganar, y, mas fácil de lo que se supone...UN ABRAZO al REY DEL PASO A PASO...

  2. Espero que Racing salga campeón así Pizzi calla a más de uno y que se venga la declaración pública *perdón Pizzi" de varios dirigentes de cuarta que hay en el club

  3. Gracias eternas campeón!!
    RACING TE AMA.
    No tenés Idea de lo feliz que me hiciste.
    LLORÉ EN VELEZ EN EL 2001, COMO UN NENE!!
    mi hijo (que ahora tiene 21) cada vez que te veía en la tele me decía:"mostaza papi mostaza" imaginate lo que sos para nosotros!
    SIMPLEMENTE GRACIAS!!
    Y Dios te oiga, hoy pasamos a la bosta!

  4. Reinaldo tocayo mío, nunca voy a olvidar aquel RACING Campeón!!! Siempre estas presente en el corazón Racinguista, arriba Acade querida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba