"Veo muy desunida a la dirigencia de Racing"

A nada de que se cumplan 20 años del título que ganó con la Academia después de 35 años de sequía local, Reinaldo Merlo fue uno de los personajes requeridos por los medios. Pero además de revivir aquella proeza, Mostaza Merlo habló de la dirigencia y mandó un mensaje contundente a partir de lo que, según su parecer, ocurre en el Racing actual. Así lo transmitió en una nota al diario Olé.

"Veo muy desunida a la dirigencia. En Racing se tienen que unir los dirigentes y armar un buen equipo. El manager o los dirigentes tienen que elegir buenos jugadores para llevarles al entrenador", disparó el hombre de la estatua con el peso que llevan sus palabras por tratarse de un ídolo de la institución. Merlo, hoy DT Defensores Unidos de Zárate (Primera B), evidentemente tenía ganas de dejar asentado su pensamiento. Con alguna respuesta de compromiso podría haber gambeteado la pregunta sobre cómo ve a Racing, pero fue al hueso.

Racing, Mostaza Merlo.
Mostaza fue al hueso con sus declaraciones. Foto: @reinaldocarlosmerlo

Mostaza reiteró: "Tenen que estar los dirigentes unidos... De afuera no veo una unión. Racing es un grande y tienen que estar todos unidos". Consultado acerca de por qué asegura que no hay cohesión interna, aclaró que "yo no hablo con nadie de Racing, eh, pero me doy cuenta de afuera". 

Mostaza Merlo habló de la dirigencia de Racing y también de Milito, otro ídolo

Asimismo, el ídolo de la Academia fue crítico con el rendimiento del equipo: "Futbolísticamente fue un semestre muy malo. No me gustó el equipo. Por eso digo que Capria o  los dirigentes tienen que armar un buen equipo. A nivel institucional, creo que está bien. Como club lo veo como el tercer grande. Está bien con las cuentas, con la plata está bien, sin deudas. Pero deben estar más unidos adentro".

Racing, Mostaza Merlo.
Merlo no ve bien a Racing desde afuera.

Con respecto a su mirada sobre Rubén Capria, salió del paso con un "no lo conozco, no podría opinar de Capria porque no lo conozco, pero ojalá que lo dejen trabajar y elegir a él". Y postuló a su amigo Basile. "El Coco sería un manager bárbaro porque ve muy bien el fútbol y sabe de jugadores". Mostaza habló de la dirigencia de Racing y fue clarito. Merlo en Racing dejó una marca imborrable y su palabra tiene peso.

9 comentarios en “"Veo muy desunida a la dirigencia de Racing"”

  1. Totalmente mostaza racing no esta unido y las decisiones futbolisticas son muy malas. Nunca tendrian q haber traido un tecnico casi sin experiencia y realmente perdedor

  2. cuando RACING campeonó hubo dos procesos previos donde la conformación del plantel superior se hacía por antecedentes de cuerpos técnicos, jugadores. desapareció esa metodología, reemplazada por la apuesta, la especulación, la futurología idiota de ver negocios a futuros con jugadores de medio pelo. el aspecto deportivo fue quedando tan atrás que arrastró al aspecto económico arribando de rodillas a un torneo internacional inferior a la libertadores. cuando hay CALIDAD de por medio no es preciso unidad, cuando hay mediocridad, miseria de por medio todos quieren imponer su voz que acaba siendo lo que vimos este año 2021. me eximo de cualquier comentario sobre este mercado hasta que cierre y vea lo que RACING incorporó. estoy curado de ESPANTO con la pseudo dirigencia actual. Un abrazo akd para todos

    1. Pero que hablas pavadas si en 2014 se incorporaron 14 jugadores a troche y moche y se salió campeón igual con Cocca que cuando trajeron a Bou y a Acuña los genios como vos puteaban como enagenados!! De que metodología hablás? Con coudet los llamaba él a los jugadores para convencerlos, lo mismo que está haciendo Gago hoy, cuando se fué Coudet y quedamos en manos Milito se armó este plantel mediocre y con su "metodologia seria y europea" le hizo gastar al club más de 17 millones de dólares, haces bien en eximirte de seguir escribiendo.
      Saludos cordiales.

  3. Dice bien Mostaza, respecto a la dirigencia. Pero no lo veo a Basile cómo manager ni en ningún puesto de responsabilidad. Pasaron años y no los lleva bien.

    1. Estoy de acuerdo con Elena. Desde lo sentimental me encantaría, porque el Coco es Rácing y además nos llevó a lo más alto como jugador y también como técnico. Pero ya en su última etapa demostró que no está para responsabilidades. No me lo imagino viendo jugadores en ligas desconocidas, ni armando pretemporadas, ni negociando contratos. Que disfrute a su Rácing desde donde está que bien se lo tiene merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba