Mura va al frente dentro y fuera del campo

Facundo Mura en Racing demostró ser importante desde el momento que llegó. Enseguida nomás se metió en el corazón del hincha. Con buenos rendimientos, un nivel, un nivel superlativo y una entrega que emociona. Y claro que en un partido importante no falló. Porque el defensor de la Academia anuló a Villa, a quien prácticamente ni le dejó tocar la pelota. Luego los penales no acompañaron y el equipo de Gago tendrá que tragar saliva y ver la final por TV. Sin embargo, Mura envió un lindo mensaje para todo Racing luego de la eliminación.

Así como lo hace adentro del campo de juego, el defensor demostró que también es importante en la Academia cuando la pelota no rueda. Con apenas 23 años, muestra una madurez importante. Algo que también se ve dentro de la cancha. En este caso, en su cuenta de Instagram envió un mensaje expresando todo lo que sentía después de haberse quedado en la puerta de un título. Un campeonato en el que Racing, con Mura como una de las figuras, fue el mejor. El que más puntos hizo, al que menos tantos le convirtieron, el único invicto y el de mejor funcionamiento.

Pero no alcanza. un equipo que estuvo 90 minutos sin patear al arco logró el pase a la final. Incluso sin defender bien, porque la Academia llegó por todos lados pero no estuvo fino a la hora de la definición. Así es el fútbol y ahora toca poner el pecho. Pero con la sensación de que quedó con la frente en alto. Así lo siente Mura y todos en Racing.

MÁS NOTICIAS  Vecchio: "En Racing hay que estar 10 puntos en lo físico"

El emotivo mensaje de Mura en Racing

Siempre ponderando un lema que arrancó este año, Facundo Mura tituló su publicación luego de la eliminación en la Copa de la Liga con un "Todos juntos". Y enseguida comienza un texto que mezcla sensaciones. "Hoy más que nunca. Tomemos el lema que nos llevó hasta acá y que nos sirva se sostén para lo que se viene. El futbol tiene estas cosas. Esta vez no nos toca seguir, pero nada de esto opaca el crecimiento constante de este EQUIPO", comenzó escribiendo el defensor de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing
Racing Mura
Mura en Racing habla dentro y fuera del campo.

Pero no se quedó ahí. Con el dolor de haber quedado afuera, pero la satisfacción de lo bueno que se ha hecho, siguió ponderando a sus compañeros. "Me colma el orgullo que siento por este grupo, que cada vez que le toca salir a la cancha lo hace con valentía y personalidad", agregó Mura sobre lo que es este Racing. Y le dedicó unas palabras a la gente: "GRACIAS a todos por el apoyo constante, no sólo ayer, sino durante todo el camino. Sigamos así, hombro con hombro y siempre con la frente en alto. Vamos Racing siempre por más".

15 comentarios en “Mura va al frente dentro y fuera del campo”

    1. Ese, Mauro Navas, hace meses que quería acordarme de su nombre y no me salía. Parecía que tenía 2 pares de pulmones por como corría. Lo mismo que el pato Miguez solo que este jugaba de 3.

  1. Desde el primer partido que lo ví jugar, me encantó. Ahora a buscar un suplente a su altura va a ser difícil, tengo algunas esperanzas de Gómez o Schelotto... Tal vez vengan recargados y sean el ideal para puesto. Hoy no contamos con un suplente definido para ese puesto tan importante.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Mura es un 4 que pronto tendra la oportunidad en la Seleccion, como le paso a Saravia.
    Muy buena incorporacion.
    Para el mercado de pases, necesitamos un suplente de Hauche y el pibe de Platense Schot se llama? seria un postulante, lo ideal serian Valoyes y/o Carbonero, pero el precio seria mucho mayor.

  3. Jugadorazo Cafundo!!!
    Los verdaderos hinchas de Racing sabemos reconocer el esfuerzo, la actitud y el buen juego y este miércoles vamos a explotar de hinchas el cilindro para reconocerles al DT y a todo el plantel de jugadores que lo hecho hasta acá no fué en vano, que a pesar de que esta vez en los penales la suerte no acompañó, RACING YA GANÓ, por que somos el mejor equipo del fútbol argentino, por que en 5 meses conseguimos una identidad de juego que debe perdurar por siempre, por que somos protagonistas y salimos a ganar en todas las canchas y como dije antes del partido: el resultado puede variar, podes ganar, empatar o perder, pero si no se traiciona la idea este equipo ya ganó, después la pelota puede pegar en el palo y salir o entrar, pero lo que no se negocia es la actitud y nuestra identidad y así fué, por eso el miércoles serán ovacionados por que el hincha quiere seguir por este camino y no moverse ni un centímetro de él y se lo vamos a demostrar al DT y a los jugadores.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

  4. Mura es el mejor 4 de los últimos años, y me animaría a decir que es más completo que Sarabia, y x la edad que tiene también ha sido una gran inversión.
    Ojalá lo podamos disfrutar unos años más y después si hacer una diferencia!!

  5. Este pibe es el famosos "4" que necesitábamos hace años!!!! Ni Saravia jugaba como este pibe, que sabe irse y sabe marcar; es inclaudicable, mete siempre, no arruga, no lo pasan como un poste y se queda mirando. Alguno seguro le verá limitaciones, como le ven a Copetti, Chancalay, Piovi, Insúa, etc. etc., pero tiene ese alma que se necesita para jugar de lateral y dar todo por EL EQUIPO. Así es este Racing de Gago, dan todo por la camiseta y tratan de jugar siempre al futbol. Ojalá nos dure mucho tiempo este estilo de juego y estos jugadores, que son tan difíciles de conjugar para armar un equipazo.

  6. Leer sus palabras y ver su respeto y lucha en el juego es un huracán para el corazón, en estos momentos grises que estamos pasando. Al menos , a mí me sucede eso. Saludos y VIVA RACING!!

  7. Maximiliano Cantello

    El mejor refuerzo sin duda!!! Yo traería algún volante más para lo que viene (domingo blanco seria el ideal o algún creativo) y un punta estilo carbonero

  8. Roberto Raúl Azcune

    Aclarando que considero muy positiva la gestión de Coudet; me parece que uno de sus errores fue hacer jugar siempre igual. Y creo que no es lo mismo jugar contra Barracas Central en el Cilindro, que contra River en Núñez. Gago demostró ser más inteligente, al disponer que Mura se fuera menos al ataque. El resultado es que Villa pasó inadvertido. Aún con esta decisión, que puede considerarse conservadora; Lacadé dominó el juego y creó varias oportunidades muy claras, en las que lamentablemente fallaron los remates finales. Al fútbol se juega con audacia, pero con inteligencia y Gago lo sabe, por eso Rácing no dio ventajas y el Chila Gómez fue un espectador privilegiado del partido. Abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba