"No es verso: siempre quisimos ir por todo"

En Racing se esfuerzan por dejar definitivamente atrás lo que fue el sinsabor del domingo en el Cilindro. Y para contribuir a ese deseo, necesitan imperiosamente un triunfo que al menos atenúe aquel golpe y los deposite en la final contra Boca, por el Trofeo de Campeones. En la recta final hacia el encuentro de este miércoles frente a Tigre, desde las 15 en la cancha de Huracán, un jugador de la Academia participó, junto a Lucas Blondel (hombre del Matador), de la conferencia de prensa que organizó la Liga Profesional. Facundo Mura habló del partido de Racing ante Tigre. El defensor de la Academia se refirió al dolor que tuvo el plantel y mandó un mensaje ambicioso.

Primero había dialogado con los medios Fernando Gago y ahora le tocó el turno a uno de los integrantes del plantel. "Es un partido importante para terminar el año de la mejor manera posible. Lo tomamos como una final, con la importancia que eso tiene para nosotros", aseguró el lateral por la derecha con relación al cruce frente a Tigre.

Mura Racing Tigre
Mura habló del partido de Racing ante Tigre. Foto: @RacingClub

Consultado sobre si considera que la conquista de este trofeo podría sepultar la enorme decepción del domingo en el Cilindro, el defensor de la Academia lo puso en duda: "Entiendo que son dos momentos y torneos distintos. No sé ganar el Trofeo de Campeones lo taparía. Depende de cada persona. Mi pequeña reflexión es que compartimos el dolor y la bronca con los hinchas. Queríamos ganar, queríamos salir campeones. Que sepan que compartimos las mismas exigencias y expectativas. No es verso que buscamos salir campeones y que vamos a ir por todo. Porque así lo exige Racing".

Mura se refirió a la mejora anímica del plantel de Racing de cara al cruce con Tigre

Luego de los tres días libres que le dio Gago al plantel para que tuviera más tiempo de recuperación del golpe, en la vuelta al trabajo, el jueves, hubo dos reuniones: primero, la del cuerpo técnico con el plantel por el término de una hora. Y después, la que sostuvieron únicamente los futbolistas. Según el defensor de la Academia, esos encuentros surtieron efecto. "Por lo que hemos hablado y trabajado en la semana -comentó Mura-, dimos un paso adelante. Estamos acá como premio a cómo nos fue en este torneo (terminaron escoltas). Vamos a salir a dar la cara en otra final y a tratar de ganarla", contó Mura.

Si bien Racing fue el equipo que más puntos sacó en todo el año (80), los hinchas quedaron abatidos por el título que se escapó tras el penal que Franco Armani le detuvo a Jonathan Galván. El vínculo entre jugadores e hinchas se averió. "Nos haremos cargo. Si se rompió la relación con la gente -expresó el defensor de la Academia-, entiendo que eso haya sucedido, es normal. Si es así, nos encargaremos de mejorarlo".

En busca de recomponer la relación con la gente

El defensor de la Academia aseguró: "Estamos todos juntos, representamos a Racing. Nosotros desde adentro, ellos desde la tribuna. Tenemos que poner nuestras cabezas en el partido y, obviamente, salir a ganar. Para que, si en algún momento se partió algo con la gente, vuelva a sanarse", aseguró el marcador de punta que, en principio, iría al banco. A menos que Iván Pillud no llegue al 100% luego de una contractura.

A Mura le preguntaron, también, si el plantel habló con Galván, el hombre que quedó muy expuesto por el penal decisivo que erró: "Lo apoyamos a Joni, diciéndole que todo sigue, que el futbol sigue. Hay que levantar la cabeza y seguir, eso le dijimos. Lo mismo que nos dijimos entre todos nosotros. Todos somos responsables de lo que pasó. No hay necesidad de poner un nombre o buscar un culpable".

Mura habló del partido de Racing ante Tigre y dejó sus mensajes.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “"No es verso: siempre quisimos ir por todo"”

  1. A estos mercenarios les importa un pito, fueron los protagonistas de la mayor pecheada de la historia y no pasa nada, se suben al BMW y se van de partuza por ahí, hoy juegan para Racing, mañana para otro club; el único q siempre sufre es el hincha que lo da todo y se quedo solamente con un dolor y tristeza espantoso.

    1. mura,hablando d ir (x todo segun vos) xq no t vas vos,muerto con 34 años pillud pone mas ganas y llevate a insua,romero,orban,martinez,caseres y si podes a gago

  2. Asi como Galvan se sintio muy firme para tomar la pelota y no moverse hasta patear el penal que le dio otra estrella a su querido boca, deberia tener un poco de verguenza y dar un paso al costado, y no sentarse en el banco en el partido de mañana. El resto tengan la plena seguridad que la hinchada los va a acompañar en las buenas y en las malas.

  3. Para mi punto de vista, más allá de la derrota con river no considero este golpe como una gran decepción. Ya que Racing siempre corrió de atrás con los puntos y nunca (en igualdad de partidos jugados) estuvo delante de boca. La chance de que Racing saliera campeon era solo del 10% ya que por mas que le ganara a river si boca ganaba era campeon igual. Decepción hubiera sido estar punteros todo el campeonato y perderlo en la última fecha, eso si hubiera sido caótico. No se por qué hacen tanto alboroto como si Racing hubiera fallado en todo y hubiera hecho la peor campaña del club. Entiendo la bronca porque todos teníamos la esperanza de salir campeones pero seamos realistas y objetivos, boca siempre estuvo puntos arriba. Entonces no hay que tirar todo por la borda, hay cosas para mejorar? si y muchas, pero también hay muchas cosas positivas e interenantes mas alla de todo para seguir creciendo. El fútbol es 10% de buen juego y 90% de suerte, no se puede ganar si la suerte no esta presente. Un ejemplo el mismo partido con boca el campeonato pasado, no tovieron 1 solo tiro al arco en 90 minutos y nos ganan por penales. El futbol es asi no siempre gana el mejor, pero siempre da revancha.

    1. Fernando no coincido porque mas alla q antes de empezar el partido ese era el %de probabilidades durante el partido subieron notablemente..pero tampoco coincido con los quw dicen que la culpa fue de galvan..son 11 en cancha y ademas esta el dt q tiene mucha responsabilidad.. igualmente de nada sirve seguir atacando hay q mirar adelante y si hay q cambiar algo hacerlo..

  4. mura,hablando d ir (x todo segun vos) xq no t vas vos,muerto con 34 años pillud pone mas ganas y llevate a insua,romero,orban,martinez,caseres y si podes a gago

  5. Es increible leer como la gente que se dice "hincha" de Racing, sigue aprovechando no haber ganado este campeonato para hacer politica partidaria barata y berreta.
    Como uno que les dice "mercenarios" a los jugadores de Racing y ellos mismos decían 9 fechas antes que no iban a tener chances de pelear el campeonato y ahora por un penal que no entró, los trata de mercenarios, la nula capacidad intelectual de estos haters pagos es vergonzosa.
    Ya tengo mi entrada y mañana voy a ir a ALENTAR Y APOYAR A NUESTROS JUGADORES por que no soy un mediocre que se queda llorando por un campeonato como si Racing no fuera a pelear otro en su vida, esa es MENTALIDAD DE DE EQUIPO CHICO, Racing es demasiado grande para seguir llorando un campeonato que no fué, vamos a seguir ganando titulos.
    Este mismo logi es el que dijo que el penal de Galván era "el penal más importante de los últimos 50 años" se ve que no conoce la historia de Racing, el penal mas importante de los últimos 50 años es el que nos atajó el arquero del Sporting Cristal en la vuelta de una semifinal en el Cilindro en 1997 que nos privó de jugar una FINAL DE COPA LIBERTADORES!
    Si un campeonato local te parece mas importante que una final de Libertadores es por que no sabés un carajo de fútbol o lo omitis por intereses espureos que ya conocemos todos.
    VAMOS RACING A GANAR MAÑANA SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ POR QUE SOY DE RACING LO ALIENTO POR QUE QUIERO QUE GANE SIEMPRE!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba