Mura se convirtió en un refuerzo de lujo

Mura, refuerzo clave en Racing

Facundo Mura llegó a Racing en silencio y con el objetivo de ganarse un lugar paulatinamente. El defensor de la Academia había tenido una temporada regular en Colón, donde no siempre era titular. Había ido al Sabalero a préstamo desde Estudiantes, club al que Racing le abonó 1.000.000 de dólares por el 50 % del pase del marcador de punta por la derecha. Gago confió en él, lo vio muy bien en la pretemporada y le dio la chance de comenzar como titular. Y desde ahí Mura es clave en Racing.

Paso de ser una incorporación más a convertirse en un refuerzo de lujo. Inteligencia para proyectarse en ataque, velocidad, buena capacidad para centrar, fiereza en la marca y oportunismo para pisar el área rival, tal como lo demostró en Tucumán ante Atlético, donde convirtió su primer gol. De un momento a otro, gracias a su enorme sacrificio, Mura se volvió un titular indiscutido en Racing. Y su rendimiento no parece casualidad.

Dejando al margen su nivel ante Defensa y Justicia (esa noche toda la defensa estuvo insegura) en el resto de los encuentros sostuvo un fútbol de alto vuelo, siendo amplio y profundo por la banda derecha. Generó un tándem fantástico con Hauche y se asoció de manera brillante con Lolo Miranda, quien el lunes le dio una asistencia de lujo para que el lateral abriera el marcador ante el Decano.

MÁS NOTICIAS  Posible formación de Racing ante River de Uruguay

Si bien apenas jugó seis partidos oficiales con la celeste y blanca, Mura generó una enorme ilusión en los hinchas de Racing. Es que desde Renzo Saravia hacia la actualidad no se había observado a un lateral con esta jerarquía y convicción tanto ofensiva como defensivamente. Un verdadero hallazgo de parte de los que hicieron posible su fichaje.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Facundo Mura, una garantía en Racing

Mura, clave en la defensa de Racing
Mura es clave en Racing.

Parecía que el lateral derecho estaba bien cubierto. Es que Pillud, Cáceres, Fabricio Domínguez, Schelotto y hasta el arribo de José Luis Gómez daban cuenta de un sector del campo de juego superpoblado. Pero la llegada de Mura fue una verdadera bocanada de aire fresco en el lateral derecho. Son pocos los marcadores de punta en el fútbol argentino con estas condiciones técnicas y este rendimiento físico, algo que lo destaca por sobre el resto. Se insertó de manera perfecta en una defensa que con el correr de los partidos se muestra cada vez más sólida, tal como lo reflejan los números. Cuatro vallas invictas sobre seis partidos jugados en un equipo que constantemente busca llevar peligro al arco rival.

5 comentarios en “Mura se convirtió en un refuerzo de lujo”

  1. A Mura lo seguia cuando jugaba en el seleccionado sub 20 era en exelente jugador y pensaba ojala' mi RACING se fijara en El y hoy cumlido el sueño El esta colmando todas mis expectativas

  2. Como jugador se lo ve como juega. Muy bien,completo,aplicado y con responsabilidad en su desempeño...
    Pero como persona no muchos lo conocen.muy buena madera y de lo mejor -SEÑOR - CABALLERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba