Mura volvió y sería titular en Racing

Racing Mura Mena Rojas

Facundo Mura fue uno de los primeros refuerzos de Racing. El lateral derecho, que jugó todo el 2021 en Colón pero que surgió de Estudiantes de La Plata, arribó a la Academia apenas empezó la pretemporada. Sin embargo, producto de haber contraído Covid, se perdió la última semana. Incluso su presencia en el debut estaba en duda ya que entre los días de aislamiento y el acondicionamiento físico, estaba con los justo. Pero este lunes dijo presente y Mura sería titular el Racing el domingo ante Gimnasia. Una gran noticia para Fernando Gago.

El lateral derecho de la Academia se perdió el amistoso ante Tigre, donde el entrenador puso mayoría de titulares. Pero eso no sería un inconveniente, ya que está pleno en lo físico y en lo futbolístico, porque jugó los otros tres amistosos y además realizó la parte intensa física de la pretemporada.

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Mura pegó la vuelta en Racing luego del covid este lunes, y llamó la atención. Fueron menos de los siete días que indica el protocolo, pero el lateral derecho fue hisopado y dio negativo, por lo que se sumó a los entrenamientos de la Academia. Además, previo a trabajar a la par de sus compañeros, se le hicieron los productos correspondientes post Coronavirus para descartar cualquier secuela. Con una semana completa de trabajo, ya que Racing jugará el domingo ante Gimnasia, todo indica que Mura será titular.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut
Facundo Mura Racing
Mura sería titular en Racing en el debut. Foto: Prensa Racing.

Mura puede ser clave en Racing

Está claro que lo de Facundo Mura es una gran noticia para Racing. En la Academia el lateral derecho viene siendo un problema desde la salida de Renzo Saravia y nadie se pudo hacer dueño del puesto. Ahora el arribó del ex Colón genera mucho ilusión ya que tiene un gran potencial. Y pensando en lo que ocurrió ante Tigre, es más esperanzador todavía.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

En lo que fue el equipo titular que puso Gago, ese sector lo ocupó Fabricio Domínguez. Y si bien tuvo algunas buenas sociedades en ataque con Lolo Miranda y Gabriel Hauche, tampoco fue determinante. Además, su espalda fue una invitación al ataque para los delanteros de Tigre. Sin dudas que ese sector fue uno de los más flojos del equipo y el hecho de poder contar con Mura para el debut sería algo importante para Racing. Al menos la semana previa al inicio arranca con el pie derecho.

13 comentarios en “Mura volvió y sería titular en Racing”

  1. Me daría una gran alegría que juegue Mura, porque no estaríamos obligados a poner a Pillud en una línea de cuatro que será una incógnita como jueguen! Piensen que son todos nuevos teóricamente (menos Sigali) y grandes "raspadores", y al no tener un volante de contención puro, me los ve raspando exageradamente; además le falta funcionamiento a esa línea y si encima jugaba Pillud, sería un divague total. Creo que al Negrito Carbonero entre Insúa y Piovi, lo dejarán blanco!! Hay que calmarlos a estos chicos por sus antecedentes penales....

  2. Creo que a nivel equipo y/o jugadores seguramente estamos debajo de River y Boca pero respecto al resto confió en que deberíamos dar pelea. Miranda y Rojas espero recuperen el nivel que tenían en DyJ (no debieran olvidarse de jugar) y quizás tengan mucho para darle a nuestra querida Acade. Mi once ideal: Gómez; Mura Sigali Insua Mena; Alcaraz Miranda Rojas Cardona; Hauche y Correa. Abrazo de gol!!!

  3. Soy de los que piensan que el 9 es Copetti , no puede ser que en Racing no lo tengan en cuenta y Gallardo este pensando en él, no entiendo la razón.

    1. Correa define mejor que Copetti, ultimamente Copetti está errando demasiado. Es luchador y pone voluntad, pero le falta jerarquía para definir. Obviamente, depende de lo que buscás en un delantero, Gago está pensando en Correa como un jugador para empujarla y que los que crean juego sean Cardona, Rojas y/o Hauche.

    2. vos creés realmente que Gallardo piensa en Copetti?.....una cosa es creer que puede jugar en Racing, mas por carencia de delanteros que por virtudes propias, y otra muy diferente es creer que Gallardo piensa en Copetti como reemplazo de Julián Alvarez, por favor no seamos tan ingenuos.....una cosa es que lo diga el representante para presionar y negociar el contrato pero que los hinchas nos creamos ese caramelito nooooo.....es como lo de Pillud que cada vez que tenía que renovar su contrato , mágicamente le aparecían ofrecimientos que jamás nadie pudo constatar, eso de largar rumores vía representantes o periodistas que se prenden en la movida es mas viejo que yo....y tengo unos cuantos años ehh

  4. Gran noticia. Pero me sigue preocupando que no haya recambio en ese puesto. Tenemos demasiados centrales y muy pocos laterales. Ni Cáceres, ni Pillud, ni Fabricio son jugadores aptos para ese puesto, en todo caso Pillud que conoce la posición pero ya no está para jugar 90 minutos, y Schelotto está casi retirado. Gago tiene que ir pensando en promover algún lateral de inferiores porque estamos al horno si Mura queda afuera por alguna lesión o enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba