Mura: "No nos vamos conformes"

Uno x Uno Racing Talleres

Racing empató 1 a 1 con Talleres en el Mario Alberto Kempes por la fecha 16 del Torneo de Primera División. Como en tantas otras oportunidades, se volvió a repetir una fórmula calcada de otros encuentros. Los dirigidos por Fernando Gago jugaron un buen primer tiempo en el que el resultado fue algo corto, y bajaron drásticamente su nivel en el segundo. Nuevamente los cambios del técnico no ayudaron y la Academia se quedó con otra igualdad con gusto a derrota. Lo positivo para Racing fue el gran partido que tuvo Facundo Mura. Junto con Carlos Alcaraz, fue el mejor del partido y dejó sus declaraciones en la transmisión oficial.

“Vinimos a buscar los tres puntos, siempre salimos a ganar. Creo que hicimos un buen primer tiempo. Entendimos los momentos, cuándo atacarlos y por dónde. Tuvimos la pelota”, dijo Mura, quien fue el autor de un centro preciso a Alcaraz para el gol de Racing. Sin embargo, el equipo volvió a mermar su nivel en la segunda mitad y así lo entendió el ex Colón: “En el segundo tiempo nos costaron los primeros cinco o diez minutos. Eso nos costó el gol. Después se hizo cuesta a arriba. Se nos complicó por momentos sacarles la pelota para poder atacar, salvo alguna jugada aislada. No nos vamos conformes, claramente”.

La pelea de Racing por el campeonato según Mura

Cuando Mura fue consultado acerca de si el Racing se mantiene en la pelea por el título, a pesar de este empate, el lateral dio una respuesta que puede resultar ambigua: “Vamos a ir partido a partido, vamos a seguir trabajando. Creemos que hemos mostrado cosas buenas, ahora nos propusimos sostenerlas”, dijo el autor de la asistencia del gol frente a Talleres en relación a la promesa interna que se había hecho el plantel esta semana, sobre el cambio de actitud de cara a la recta final del torneo. “Hay que seguir creciendo y para eso tenemos que seguir laburando, para sostener lo que hacemos en los primeros tiempos, que generalmente son buenos. Por ahí en el segundo tiempo nos está faltando sostenerlo”, finalizó Mura.

Con este empate Racing quedó a siete puntos del líder, Atlético Tucumán, aunque con un partido más que el Decano. A falta de 11 fechas, la continuidad de la Academia como posible candidato al título pende de un hilo muy delgado. Hay varias cosas que el equipo aún no consigue enderezar y una de ellas, quizás la más notoria, es el bajo rendimiento en las segundas partes. A eso se suma que, en general, los cambios realizados por Fernando Gago no están surtiendo el efecto esperado, sino que muchas veces el equipo empeora aún más después de las modificaciones. Por lo pronto la Academia volverá a ser local el sábado que viene cuando reciba a Argentinos Juniors, un rival directo por la lucha para ingresar a la Copa Libertadores. Mura terminó siendo el mejor de Racing.

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Mura: "No nos vamos conformes"”

  1. Para mi gusto Mura hoy fué el mejor de Racing y del partido, volvió a mostrar el nivel del semestre pasado, lástima que los compañeros no lo acompañaron en su levantada.
    Mas que bronca es decepción lo que siento, por que esperaba mas actitud del equipo hoy, no solo en el primer tiempo.
    Voy a seguir alentando como siempre, por que soy hincha de Racing en las buenas y en las malas mucho más!
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

  2. Racing es perdón por la palabra "Un equipo de Boludos", genera mucho acierta poco, se cansa, lo embocan fácil y el técnico le pifia en los cambios.

  3. Racing necesita equilibrio. Es imperioso que se concientice al respecto dado que es la única manera en que se puede avanzar. No es fácil imponer el juego desde el vértigo (esto es lo que sistemáticamente actúa en detrimento de las definiciones y las impresiones), esto ya debió haberse conciderado. Es mucho más productivo controlar el juego que exigirlo. Controlar el juego te da la posibilidad de adecuarte a las necesidades y posibilidades, mientras que exigirlo, salvo que tengas un equipo muy superior al rival, es contraproducente.

  4. Mura: jugaste muy bien, a pesar de los trasnochados que prefieren a Pillud; qué defensa te tocó!!!! Ni Mandrake ordena ese bodrio!!! La linéa de cuatro de Armenio, es peor que esta de Racing? Los medios o volantes de Cañuelas, juegan peor que estos de Racing? Los delanteros de Central Ballester, se pierden los goles que se pierden los delanteros de Racing? Seguramente no...entonces: no discutamos está todo bien y sigamos compitiendo.

  5. Buen partido, esta volviendo al nivel de cuando recien llegó, el problema es que si la cagada no se la manda mura se la manda chila si no galvan y si no orban si no jony gomez.... son una maquina de regalar puntos. los dos con tigre y los dos de hoy y le podemos sumar el de san silencio por cagada de mena. a 2 puntos estariamos, seguiriamos siendo el equipito que somos pero somos una maquina de regalar oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba