Otro ex arquero que regresó a Racing para enseñar

Hace unos días, Federico Escobar recibió una propuesta tentadora. Poco después de retirarse del fútbol en este 2022 (a los 21 años) por una serie de lesiones de rodilla que lo alejaron de las canchas, el ex guardameta se había convertido en entrenador de arqueros de las Infantiles junto a Yago Vucetich. Pero en las últimas horas dio otro paso y, además, recibió un compañero: ya sin Vucetich en el club, a su rol lo llevará adelante junto a Franco Muscogorry. Este es otro ex arquero de Racing que hace unos meses largó los guantes (luego de cuatro operaciones de hernia de disco) y le subió el pulgar a la oferta que le hizo Miguel Gomis, como sucedió con Fede. Muscogorry, otro ex arquero que regresó a Racing para acompañar a Escobar.

Musco integró la Reserva de la Academia desde los 15 años hasta los 21. En el medio fue uno de los sparrings con que trabajó Sebastián Beccacece al frente de la Academia. "La noticia de poder regresar a Racing me devolvió la felicidad. Estaba muy triste pro haber dejado el predio Tita, un lugar que me dio 15 años de alegría, con gente que conocí y quiero mucho. Me hice amigos en un club con gente muy querible. Cuando Gomis me dijo de volver no lo dudé ni un segundo. Racing literalmente es mi vida. Amo al club. Ahora me entusiasma mucho trabajar con los chicos", le contó Muscogorry, emocionado, a RdA.

Escobar y Muscogorry se repartirán las categorías 2009, 2010, 2011 y 2012 en Infantiles y darán una mano con los más chiquitos, los de Pre-Infantiles (2013, 2014 y 2015). Allí es técnico Monchi Medina, justamente quien llevó a los dos arqueros al Baby de Racing. Por esas cosas del destino, el descubridor de ambos ahora trabajará con ellos pero ya como ex futbolistas.

Racing, arquero, Escobar, Muscogorry.
Escobar y Muscogorry, cuando eran dos pequeños soñadores. Monchi Medina los inició en el Baby de Racing.

La actitud de Gomis con Muscogorry se sumó a la que tuvo con Escobar, otro ex arquero de Racing

El gesto de Gomis con Fede y Franco, dos que surgieron del predio Tta Mattiussi, fue muy valorado. Esta actitud humanitaria de la Academia se sumó a las que hubo con José Shaffer José Luis Gómez en las últimas semanas, otros dos nombres que surgieron del semillero de Racing. "Es un gran pibe, muy buena gente y tuvo esa desgracia de la lesión. Creí que estaba bueno que siguiera en el club y que arme su carrera como entrenador de arqueros", le contó Gomis a este portal sobre Escobar, hace unos días. Lo mismo piensa de Musco.

Escobar estuvo más de una década en Racing. Y al igual que Muscogorry, las lesiones lo obligaron a poner un punto final en su corta carrera profesional. Todo comenzó en junio de 2019, cuando era el guardavallas titular de la Reserva y todos en Avellaneda lo consideraban como uno de los de mayor proyección en su rubro. Allí padeció el primero de los numerosos inconvenientes físicos que debió atravesar. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Justo cuando había sido citado por el Chacho Coudet para realizar la pretemporada en Orlando (ya había estado en enero junto al plantel profesional).

Racing, arquero, Escobar, Muscogorry.
Fede Escobar y Franco Muscogorry, los flamantes entrenadores de arqueros de las categorías Infantiles.

El pibe que hasta ese momento estaba posicionado como el tercer arquero de Racing, arrancó la rehabilitación con optimismo, buscando volver lo más pronto posible. Y así llegó el momento de la operación ligamentaria, la cual fue realizada con éxito. Pero durante la intervención quirúrgica hallaron otro problema en la rodilla.

Los intentos estériles por recuperar a Escobar en Racing

 Intentaron curarlo en ese momento y la herida no terminó de cicatrizar. Mientras inició la rehabilitación de la lesión ligamentaria, se tomaron los recaudos necesarios para no afectar el otro inconveniente en la rodilla. Hasta que en febrero del 2020 fue operado nuevamente con el objetivo de volver a estar al 100% de su condición física. Fede no se repuso del todo de las dos operaciones y aparecieron nuevas complicaciones.

Como el joven guardametas sentía que pese a los trabajos de kinesiología la rodilla le seguía doliendo, debieron operarlo por tercera vez a principios de mayo del 2021. Un par de meses después se sumó a las prácticas junto con la Cuarta División, pero el dolor lo seguía persiguiendo. Meses más tarde, quedó libre en diciembre y en los primeros días de este 2022 tomó una difícil pero comprensible decisión.

"Nunca me pude recuperar. Ya no aguantaba más el dolor, me costaba hasta subir las escaleras de mi casa. Cuando volví a entrenarme en Racing seguía sintiendo dolor. Entrenaba bien un día y al otro no podía ni caminar. Por eso decidí dejar", le contó Escobar a RDA sobre su calvario. Hoy está feliz en las Infantiles. Y no está solo... Muscogorry es otro ex arquero que regresó a Racing.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Otro ex arquero que regresó a Racing para enseñar”

  1. Esto da risa nunca un Fillol Saja Roa Campagnuolo vienen estos don nadie dignos de fleitas gago blanco y capria
    Andate Blanco miserable corrupto

    1. Me parece muy valorable el gesto qué comparto también es de destacar el de Gomis en ofrecerles a estos jugadores la posibilidad de desarrollarse dentro del club que los viera nacer.

    2. MORO DE U. S. A.
      DON==MARCOS==LOS JUGADORES QUE NOMBRASTE........ IMPOSIBLE OLVIDARLOS.....PERO. ..FELIZ..DEBEMOS ESTAR CON ..CHICOS QUE TENIAN MUCHO. FUTURO .QIE A PESAR DE. SU JUVENTUD......POR LECIONES..... EL. FUTBOL..TUBIERON QUE. LARGAR...QUE ==RACING==LES DIO UN LABURO. EN. EL. CLUB....ES. DIGNO DE. ADMIRACION.....MAS. QUE ESTOS CHICOS ..A ==RACING==LO LLEVAN EN. SU. CORAZON...AUNQUE ..A MI ENTENDER..EL. CLUB ...DEBERIA ..A TODOS LOS JUGADORES ......SEA DE LA DIVISION QUE SEA....UN SEGURO..QUE LES CUBRA. ..SI POR. LECIONES.......EL. FUTBOL.. LO DEBEN ABANDONAR.....COMO TODOS LOS. EMPLEADO......... DEL. CLUB..
      ================================================================
      BASASDO EN. TU OFENDA AL. PRESIDENTE ..QUE............. NOS. DIO ..DOS CAMPEONATOS.......DESDE YA. NO PONGO. LA MANO EN EL. FUEGO. NI POR EL .......NI POR MI ....Y. NI.....POR NADIES....PERO ASI. NO MAS....OFENDER. A GRATUITAMENTE........PIENZO. QUE..NO. SE. DEBERIA ............NI PUBLICAR
      YA QUE ESTE RINCON ES..............PARA ==RACINGUISTAS ==DE. CORAZON.
      TODOS TIENEN DERECHO. A PROTESTAR...PERO ........... OFENDER. DE ESA MANERA.......CLARO.=== SI. TENES PRUEBAS QUE ..DON==VICTOR==ES UN CORRUPTO...==ENTONCES. HAY QUE. MOVERCE PARA QUE..LO LLEGUEN A. ENCANAR..PERO......CON INSULTOS ...NUNCA. NADA ..SE VA A AREGLAR.
      .=================================================================
      ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      1. Ah me quedó sin responderte x blanco es lo que dije y vos sos su abogado defensor?
        No creo pq pensas igual q yo pero no te animas a decirlo.. .los usd de lautaro estan en el hotel amigo eso q es???
        Abrazo

    3. Pero Marcos, leíste la nota? Vos te pensás que Saja, Filiol, Roa o Campagnuolo aceptarían ser entrenadores de infantiles o pre-infantiles? Me estás jodiendo? Roa y Campagnuolo se alejaron del fútbol y Saja y Fillol son DTs de equipos de primera, ni de casualidad vendrían para eso.
      Saludos cordiales.

        1. Gracias Juan no lo sabía lo de Campa, pero de todos modos, es como entrenador de arqueros de primera o a lo sumo de reserva, ni loco acaptaría venir a infantiles o pre-infantiles.
          Saludos cordiales.

    4. Estás muy mal de la cabeza para hablar así, igualmente uno te compadece, anda a saber que te hicieron para manejar tanto resentimiento. Estás hablando de dos pibes que dieron muchos años de su vida para ser profesionales en racing y por lesiones no pudieron. Ahora van a ayudar a chicos muy chicos que están empezando no van a entrenar a la reserva...y van a sentirse útiles. No podés tratar a personas como objetos, son personas que pueden ser un hno tuyo o un hijo, pero bueno, gente nefasta hay en todos lados, se ponen cualquier camiseta. Ojalá cada vez haya menos hinchas de racing como vos, son la fruta podrida del cajón. Aguante racing nos vemos mañana

  2. Un gran gesto del señor Gomis con estos jugadores nacidos en el club al posibilitarle la tarea de ser formadores dentro del club que lo vio nacer un gran gesto sin duda!!

  3. Un gran gesto del señor Gomis con estos dos jugadores nacidos en el club darles ahora la posibilidad de ser formadores dentro del club que los vio nacer un gran gesto sin duda!!

  4. Nada mejor que gente joven y con mas de 10 años de experiencia en Racing para formar a los mas chicos que luego pasaran a las inferiores de Racing.
    Los dos tuvieron contrato con Racing, o sea ERAN PROFESIONALES, que vieron truncadas sus carreras por lesiones y no por falta de capacidad.
    Una excelente desición y una muy buena idea de Gomis, que sea con muchos éxitos!

  5. No es te el caso de lo que voy a opinar, pero viene al caso... Me gustaria que en algun momento se piense en armar una estructura con gente capacitada para hacerlo, con areas que no solo manejen la cuestion deportiva, tambien psicologia social, nutricional. etc. Estos chicos son jovenes y pueden capacitarse, pero los ex jugadores que ya jugaron en primera, que tendrán su posicion economica bastante solucionada, son un caso diferente al de estos chicos... Me parece que nos convertimos en una mutual de ex jugadores, que habria que ver si no nos vendria mejor que los DTS de inferiores fuesen DTS que se dediquen a eso exclusivamente, a la formacion y la seleccion de juveniles. Este caso es diferente pero espero que estos chicos se sigan capacitando y encuentren el lugar en el cual desarrollar su vocacion, porque ademas de un club de futbol somos una institucion y el sentido de pertenencia me parece que se construye asi, mas que poniendo ex jugadores. La mejor camada de inferiores del Newells de los 90 tenian a Griffa y a Bielsa... la de Argentinos a Pekerman, nosotros teniamos a Radaelli y lo rajamos...

    1. Leo de donde sacaste que estos pibes con mas de 10 años atajando en el club necesitan "capacitarse" para entrenar chicos de 8 a 12 años?
      Creo que tienen la suficiente experiencia para hacerlo, no van a entrenar a los arqueros de reserva ni siquiera de las categorías 4ta, 5ta o 6ta para infantiles y pre-infantiles les sobra capacidad.
      En lo que si estoy de acuerdo es en que deberíamos volver a traer a Radaelli para que coordine y junto con Gomis se hagan cargo de todas las inferiores.
      Saludos cordiales.

      1. Marcelo, si yo tuviese la edad de este pibe y la oportunidad de laburar en un club como Racing, aprovecharia y a la par de mi laburo me capacitaria... se necesita un poco mas de exigencia en mirar cosas como esas, que en lo afectivo del tipo "es hincha de Racing" o algunas otras vendidas de humo... Ferro de Griguol exigia que estudien, Estudiantes siempre lo hizo, que Mura declare con la madures que declara muestra una conformación que no es lo que generalmente se hace. De 1000 pibes que se dedican al futbol llega nemos del 5%, a eso me refería con lo de que se deberian capacitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba