Nacho Galván dio otro paso hacia el Orlando City B

Los días se hicieron largos para Nacho. Es que a pesar de que Racing y el Orlando City B de la MLS Next Pro llegaron hace rato a un acuerdo por el préstamo de Ignacio Galván, hubo un trámite fundamental que demoró todo. Y en el medio, para evitar cualquier riesgo de lesión que pueda frustrar la operación, no viene sumando minutos en Primera ni en la Reserva. Pero en las últimas horas dio un nuevo paso: finalizó el proceso de su Visa laboral en la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, durante la semana espera recibir la documentación y quizás entre viernes y lunes se suba al avión.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

El lateral por la izquierda rubricó todos los papeles de su préstamo hasta fin de este 2022 al club de USA. El arreglo entre los dos clubes establece un préstamo sin cargo y con una opción de compra de 450.000 dólares limpios por el 80% de la ficha.

Racing Galván Orlando City
El préstamo de Ignacio Galván está a punto de cristalizarse. Foto: @RacingClub

Sin estar en los planes de Fernando Gago, ni siquiera fue al banco en lo que va de la Copa de la Liga y apenas tuvo algunos minutos en la Reserva que dirige Juan Fleita, en el primer tramo del campeonato. En marcador de punta se entusiasmó mucho con la posibilidad de ir al fútbol de los Estados Unidos. Lo curioso fue que Racing anotó a Galván en la lista de buena fe para la Sudamericana, supuestamente por las dudas de que no pudiera conseguir la Visa.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing
https://youtu.be/FT7rrlF40yg

Galván está muy relegado en el plantel de la Primera de Racing y por eso buscará continuidad en Orlando City

Galván hoy tiene por delante en el puesto a Eugenio Mena, Gonzalo Piovi y hasta Emiliano Insúa, razón por la cual sus chances de jugar no existen. El defensor de la Academia disputó nueve partidos en la Primera de Racing, siete por torneo local y dos por Copa Libertadores. Lo hizo debutar Juan Antonio Pizzi en mayo de 2021, en el triunfo por 2-0 vs. Sporting Cristal, en Perú. A cinco de esos compromisos los jugó desde el inicio.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Además de Galván, Fernando Prado está muy relegado en el plantel de Gago y viene bajando con frecuencia a la Reserva de Racing para los partidos del equipo del Lagarto. Otro que está relegado es Gonzalo Córdoba, quien también se entrena con el grupo de Pintita, pero baja seguido al selectivo del Lagarto.

Foto de portada: @RacingClub

9 comentarios en “Nacho Galván dio otro paso hacia el Orlando City B”

  1. A mi el pibe Galván me gustó cuando le toco entrar. Me gusta más que Prado. Pienso q es suplente de Piovi a fin de año si se vá Mena.

  2. MORO DE U. S. A
    ==NACHO GALVAN==MUCHA SUERTE PARA VOS. QUE SEGURAMENTE. TODA. LA COMARCA ==RACINGUISTAS==TE DECEA.. TE VAS A VIVR A UNA DE LAS CIUDADES MAS ALEGRES DEL. PLANETA..DONDE .........POR. ANO......LA VICITAN ALREDEDOR DE.UNOS==70 MILLONES DE TURISTAS==AUNQUE............ AHORA POR. ESE VIRUS NEFASTO..QUE AZOTA A LA HUMANIDAD..MUNDIAL..ES. BASTANTE MENOS..ESO SI
    DICEN QUE===EL. QUE EN==ORLANDO LLEGA A VIVIR.......NUNCA MAS..SE. QUIERE. IR..===ABRQAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  3. Ojalá le vaya muy bien al pibe, pero me parece un despropósito lo bajo de la cláusula, NO SE PUEDE REGALAR EL PATRIMONIO DEL CLUB DE ESA MANERA, tenía que haber salido con una cláusula mínima de entre 2 o 3 millones de dólares, o directamente sin opción de compra.
    Entiendo que por lo que nos contó Montalá en Racing Vivo el jugador y su representante metían presión para salir y que el club yanqui no acaptaba una cláusula mas alta, PUES ENTONCES NO LO HUBIERAN DEJADO SALIR Y QUE SIGA EN EL CLUB, no se puede aceptar las presiones de un jugador o su representante, por que ésto sienta un precedente muy peligroso yel día de mañana cualquier otro pibe se planta y lo tenes que dejar ir?
    Los dirigentes se están manejando muy mal con los juveniles desde hace un tiempo y esto a Racing le está haciendo perder su patrimonio, no es una pavada, no es mínimo, sienta un precedente que todavía no sabemos que consecuencias va a traer a la institución.

    1. Concuerdo contigo en la cláusula: VERGONZOSA!!!! Déjenlo libre, pero no pongamos condiciones penosas para nuestro patrimonio.

  4. MORO DE U. S. A
    NADIES. PUEDE NEGAR QUE SOBRE TODAS LAS COSAS ....EL PATRIMONIO..DEL. CLUB
    PARECIERA QUE ES LO PRINCIPAL.. PERO..... A NO. OLVIDAR..QUE===RACING==ES LO QUE ES..BASADO. EN SUS.GLORIAS LIGADO.AL. FUTBOL.Y..SU INMENSA. HINCHADA
    SE LO DEBE=====100+100...A ....SUS JUGADORES ...========EL. QUE .....NO LO QUIERE ENTENDER.======.SERIA COMO...NEGAR..=======...QUE ..SU. VIDA SE LO DEBE SI
    O...SI....A. SUS PADRES...QUE LOS. LLEGARON ... A. FABRICAR....????.PATRIMONIO ????
    EN ==RACING==ES SU HISTORIA Y. SU. ==HINCHADA== LO DEMAS CARTON PINTADA..Y A NO OLVIDAR===LA AMBISION DCOMO EL PODER..ES EL. REFUGIO. DEL. FRACAZO==ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Hola Moro querido, el patrimonio económico del club son los Jugadores, un club grande como Racing en Argentina ya no puede vivir solo de sus socios y de lo que paga la tv o publicidades, hoy en día lamentablemente si no vendés jugadores se hace muy difícil mantener un plantel competitivo y mucho menos reforzarte, no es como otros tiempos.
      Abrazo.
      A

  5. Que el jugador quiere ir a jugar afuera esta bien es logico ahora..a un pibe q cuando entro no fue menos q otros en cancha le pongan una opcion tan baja es un desproposito....lo bueno q puede estar haciendo la 1era lo estamos lapidando en inferiores q son el futuro patrimonio del club..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba