La lesión de Nacho Galván en la Reserva

La Selectivo de la Academia continúa con su pretemporada en el Predio Tita Mattiussi, pero la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla no tiene a todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas. Además de José Luis Gómez, Ignacio Galván todavía no pudo entrenarse a la par de sus compañeros desde el inicio de las tareas en el receso. Nacho Galván tiene una lesión en la Reserva de Racing.

Según le contaron a este portal, Galván se repone de un esguince en una rodilla que sufrió durante su etapa en el Orlando City B de los Estados Unidos. Y se estima que en alrededor de dos semanas recibirá el alta médica. El cuerpo técnico tiene previsto que, en las próximas prácticas, el defensor empiece a ser más exigido en las tareas de campo. Algo similar ocurrirá con José Luis Gómez, con una dolencia en una rodilla. De todos modos, el Negro se alejaría de la Reserva porque está evaluando otras propuestas. Habrá que ver si el club le renueva el contrato que se le vencerá a fin de mes para cederlo a préstamo o si lo dejará libre. En tanto, Baltasar Rodríguez está dejando atrás una molestia en un tobillo.

https://youtu.be/G6N-b3D3HL0

Alojado en la pensión Casa Tita, ubicada a metros del Cilindro, el plantel todos los días se traslada hasta el Predio Tita Mattiussi para las actividades. El 23 y 24 los jugadores tendrán libre por la Navidad y el 25 retomarán los trabajos, hasta el 30. En le medio, la dupla técnica les dará minutos de fútbol a sus dirigidos en tres amistosos ya confirmados. Serán contra Vélez, Talleres y Barracas Central, el 7 de enero, 12 y 18, respectivamente.

Más allá de la lesión de Nacho Galván, el buen trabajo que realiza el nuevo cuerpo técnico de la Reserva de Racing

Jugadores y dirigentes están muy conformes con el desempeño que vienen realizando hasta aquí Grazzini y Videla. Al cuerpo técnico lo completan Facundo Biondi (ayudante de campo) y Andrés García, preparador físico.

Los pibes de la Academia están contentos por la metodología de actividades del cuerpo técnico. Y ya saben, desde el primer día, que utilizarán el mismo sistema táctico que la Primera: un 4-3-3. El objetivo es que los juveniles, cuando en algún momento sean promovidos, lleguen preparados al equipo principal dentro de ese esquema.

En cuanto a los jugadores, en el Predio Tita Mattiussi están viendo en muy buena forma física y futbolística a tres chicos que fueron subidos a la Reserva. Se trata de Gonzalo Sosa, Matías Acevedo (ambos provenientes de la Séptima) y Gonzalo Escudero (Octava). El primero es un volante creativo de mucha técnica que viene de recuperarse de la rotura del ligamento cruzado de una rodilla. Mientras que Acevedo es el pibe de 14 años que en principio iba a forma parte del grupo de Primera. Pero finalmente Pintita desistió de llevarlo para no acelerar procesos en el volante ofensivo, otra de las joyas de las Inferiores de Racing.

El pibe Escudero no pudo sumarse a la Sub 17

Escudero, segundo marcador central dúctil con la pelota, fue citado a la Sub 17 que ganó el triangular en Bolivia. Sin embargo, a último momento quedó descartado porque contrajo Covid. El que sí participó de los juegos ante Bolivia y Venezuela es Axel Cabellos, lateral zurdo también del Selectivo.

Galván lesión Reserva Racing
Ignacio Galván tiene una lesión en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Otros de los juveniles que fueron subidos a la Reserva desde las categorías menores son Máximo Núñez (arquero), Alexis Pérez (lateral derecho), Santino Vera (volante central) y Felipe Schaare (mediocampista ofensivo). 

Estos son los futbolistas que trabajan en el Predio Tita Mattiussi con la dupla técnica: Roberto León, Francisco Gómez, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero, Maximiliano Núñez (arqueros), Mateo Gómez Navarro, Ignacio Galván, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Alexis Pérez, José Luis Gómez,Dante Franco, Galo Volpe(defensores), Patricio Tanda, Juan Ignacio Castaño, Felipe Schaare, Tobías Rubio, Santino Vera, Bautista Espinosa, Luca Godoy, Gonzalo Sosa, Matías Acevedo, David González (volantes), Ramiro Degregorio, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Baltasar Rodríguez, Silvio Díaz, Walter Naranjo y Gastón Viera (delanteros).

Grazzini y Videla aspiran a mejorar la producción del Selectivo de la Academia, que viene de dos últimas campañas muy flojas. No obstante, Pablo Gomis, durante su interinato, levantó al equipo en rendimiento y resultado en el tramo final de la pasada competencia.

3 comentarios en “La lesión de Nacho Galván en la Reserva”

  1. Y Román Fernández con quién entrena????? Ese pibe debe jugar en la reserva todos los partidos para terminar de formarse y subir a la primera pronto.
    Juarez y Tagliamonte, deberían repartirse todos los partidos en reserva también, para no perder timing ni cálculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba