Mercado: vuelve Nacho Galván: ¿se va otra vez?

Ignacio Galván se fue de Racing en el mercado de pases del verano y ya está de regreso: después de su experiencia en el fútbol de los Estados Unidos, al lateral por la izquierda le comunicaron desde el Orlando City B de la MLS que no harían uso de la opción de compra. Por lo tanto, el defensor se sumará nuevamente a la filas de la Academia, muy posiblemente a la Reserva, pero seguramente le buscarán nuevo club. Antes de que se reabra el mercado, Nacho Galván vuelve a Racing.

El juvenil de 20 años formó parte del plantel dirigido por Fernando Gago. No obstante, el técnico le dio vía libre para que se fuera y así fue como se le abrió una chance en el Orlando. Allí arribó en condición de préstamo hasta el 30 de noviembre próximo, sin cargo por la cesión y con una opción de compra de 500.000 dólares brutos (cerca de 400.000 netos) por el 80% de la ficha.

Racing Nacho Galván mercado
Nacho Galván vuelve a Racing tras su paso por Estados Unidos.

Con Pintita al mando, el defensor de la Academia nunca fue ni al banco y sólo había sumado algunos minutos en la Reserva que dirigía Juan Fleita. En busca de rodaje, al pibe lo entusiasmó la chance de ir al fútbol de los Estados Unidos. Allí tuvo jugó 18 partidos, todos de titular. Sin embargo, después de evaluarlo, el club decidió no retenerlo.

Surgido del predio Tita Mattiussi, el lateral no estuvo en el radar del Orlando City A porque allí ya no había cupos disponibles. En ese club actúa Rodrigo Schlegel (en el A), ex central de la Academia e integrante del plantel que se coronó campeón con Eduardo Coudet al frente del equipo.

Galván se fue cuando tenía por delante en el puesto a Eugenio Mena, Gonzalo Piovi y Gustavo Cortez. Hoy este último ya no está, pero estaría muy relegado de todos modos, incluso detrás de Fernando Prado o de Facundo Mura, quien ha jugado de 3 una vez en este torneo.

https://youtu.be/XJB6u5kVNg8

El defensor de la Academia disputó nueve partidos en la Primera de Racing, siete por torneo local y dos por la Copa Libertadores. Debutó de la mano de Juan Antonio Pizzi en mayo de 2021, en la victoria por 2-0 contra Sporting Cristal, en Perú. A cinco de esos compromisos los afrontó desde el arranque. Galván posee contrato con Racing hasta diciembre de 2025. Cuando lo firmó se le fijó una cláusula de salida es de 20.000.000 de euros netos. Galván regresa de Estados Unidos, pero su representante seguramente volverá a buscarle club.

Al igual que Galván, en el verano pasado fueron muchos los jugadores que Racing cedió a préstamo para que tengan rodaje en otros equipos, y deberán retornar a fin de este año. Para quedarse en la Reserva o volver a alejarse en busca de los minutos que necesitan para no desvalorizarse. Por lo pronto, la dirigencia está con la mente puesta de lleno en la definición del campeonato. Tras ello, comenzarán las gestiones destinadas a colocar a esos jugadores en otras instituciones.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Mercado: vuelve Nacho Galván: ¿se va otra vez?”

  1. alejfernandonicolandro

    para el año q viene,me gustarian 3 trueques,reniero x mc allister el 4 d argentinos,el perro lopez x uvita fernandez el 9 d defensa y garre x merolla el 6 d huracan,x ahi se pueden hacer,ninguno de estos rindio en RACING,mi opinion

  2. A mi me parece que este chico no es Lateral Izquierdo, se que en inferiores jugaba de extremo por izquierda o volante por izquierda, y se nota que no siente la marca, se ve que quisieron inventarle la posición por que no salen muchos laterales naturales, pero le están cagando la carrera, por que cuando pasa al ataque se ve que tiene cualidades para jugar mas arriba.
    Sería bueno que alguien lo aconseje mejor y que vuelva a jugar en su posición natural, por que si jugaste en un fútbol menor como la MLS 18 partidos de titular y no quisieron pagar 500 mil dólares por el 80% de tu pase, baratísimo para la MLS, es por que de 3 no es tu lugar.

    1. Es interesante lo que marcas Marcelo, se nota que tiene destreza técnica pero como señalas la marca no es su virtud. Esté chico a mí me hace acordar a Fabricio Domínguez cuando BKCC lo hacía jugar de lateral.

    2. Hay que ver cómo es el pibe dentro de un grupo; por ahí tiene mal carácter, o mala predisposición en los entrenamientos, o es canchero, etc. etc., porque si jugó 18 partidos de titular, no se entiende que no quieran pagar esa guita por el 80% del pase.
      Estas son las cosas que no sabemos, y por ahí nunca lo sabremos, pero se ve que en Racing, no son muy devotos de él, porque el representante está pensando en buscarle otro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba