Piatti evaluará la chance del retiro en 2022

Racing Piatti

Ignacio Piatti no tiene un horizonte claro más allá de diciembre, algo que excede a su muy posible alejamiento de Racing. A sus 36 años, incluso Nacho duda acerca de si seguirá jugando al fútbol una vez que venza su contrato con la Academia el 31 de diciembre próximo.

Actualmente con el plantel que viajó a Tucumán para visitar a Atlético este sábado, desde las 20.15, el experimentado volante creativo no descarta retirarse de la práctica activa profesional. Dependerá pura y exclusivamente de las propuestas que reciba: si ninguna lo convence, le pondrá el cierre a una larga trayectoria que lo vio brillar durante algunos tramos.

Después de un conflicto con Marcelo Tinelli en San Lorenzo, Piatti arribó a la Academia en el mercado del verano pasado. Lo pidió Juan Antonio Pizzi, quien lo conoce muy bien por haberlo dirigido como uno de los jugadores clave del Ciclón que se consagró campeón en 2013. Un año después, también fue artífice de la conquista de la Copa Libertadores, ya con el Patón Bauza en la conducción del equipo.

Piatti, entre los 23 citados por Gago para visitar a Atlético Tucumán. Vía @RacingClub

La llegada de Ignacio Piatti a Racing

A Racing desembarcó con sus últimos cartuchos, en un ocaso de su carrera que se ha visto reflejado en sus movimientos, en una etapa donde la velocidad mental de los jugadores no se corresponde con la de sus piernas. En la Academia nunca logró afirmarse como titular ni siquiera con Pizzi. En total lleva disputados 27 partidos (16 desde el arranque), entre la Liga, Copa Argentina y Libertadores. Metió tres goles: uno en el 2-1 sobre Colón, otro en el 2-0 contra Aldosivi y el restante en la victoria por 2-0 vs. Sporting Cristal de Perú.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

Con el correr de los meses fue quedando relegado, aunque viene manteniendo un lugar como recambio entre los convocados. El último encuentro del que participó fue en la derrota por 2-1 a manos de Rosario Central, el 23 de octubre último; ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Matías Rojas.

MÁS NOTICIAS  Maxi Moralez y la Pantera Bou se cruzaron en la MLS

En su recorrido, además de jugar en San Lorenzo y Racing, Piatti pasó por Chacarita, Saint Ettiene (Francia), Gimnasia, Independiente, Lecce (Italia) y Montreal Impact (Canada) de la MLS.

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “Piatti evaluará la chance del retiro en 2022”

  1. Lo mejor para Racing es que todos los viejos y seguramente contratos altos se dejen de joder y se retiren también va para pillud,Lisandro, Piatti, squelotto, ya basta denle paso a sangre joven con hambre .

    1. Coincido contigo Pedro: mayor de 33 años: SU RUTA!!!!! Basta de este emporio de veteranos que hemos juntado, que más que un club de futbol, parecemos un geriátrico....

  2. Me parece más que razonable que se retire. Igualmente demos las gracias al idolo Lisandro Lopez y tambien deberia retirarse en diciembre 2021. Cvita, Schelotto y todos los que acabaron de hecho con su carrera profesional.
    Den lugar a profesionales jovenes, no los tapen más.

  3. Sin duda a todos los mayores del equipo hay que despedirlos con un caluroso aplauso, grandes ídolos y craks en su momento, que le dieron mucho al fútbol y a racing, (p/e Licha), pero como todo en la vida tiene un ciclo.
    El fútbol hoy x hoy es muy competitivo y jugar con gente grande es darle ventajas al rival. Una de las causas x las q hoy estamos fuera de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba