Nacional preservó, pagó en dos frentes y perdió a su DT

Desde que se retomó el fútbol en su país como en el continente sudamericano, el Bolso especuló para quedarse con todo. Pero le salió mal la movida... Nacional de Uruguay, que posee la misma cantidad de unidades que Racing en el grupo F de la Copa Libertadores (12) pero quedó segundo, perdió por 1-0 en la definición del Torneo Apertura uruguayo. Y además, Gustavo Munúa dejó el cargo de director técnico.

Exactamente hace dos semanas atrás, la Academia y el Bolso se enfrentaron en tierras charrúas por la quinta fecha de la fase de grupos del certamen continental. En ese partido, el local fue con suplentes para cuidar a los titulares de cara a la definición del campeonato de su país. Querían quedarse con todo: con el primer puesto del grupo y con el campeonato apertura. Sin embargo, el equipo de Sebastián Beccacece lo venció y también pasó a liderar el Grupo porque, si bien ambos tienen 12 puntos, el equipo de Avellaneda sacó ventaja por haber metido más goles en condición de visitante.

Mientras la Copa entró en un stand by, el campeonato uruguayo siguió disputándose. Le quedaban tan sólo dos fechas, aunque Nacional debía un partido. A pesar de que el conjunto dirigido por Munúa puso lo mejor en cancha, sólo ganó uno de esos tres que le quedaban. Mientras que, Rentistas el otro líder, sacó cuatro de los seis puntos en juego para ambos terminar el torneo con 28 puntos.

Cómo se le escapó el Torneo Apertura a Nacional, rival de Racing

Se tuvo que hacer un desempate para determinar un campeón. Por un lado, el Bolso con experiencia y varios campeonatos en su haber. Y por el otro, Rentistas. que tenía ante sí la primera chance de salir campeón. Y así fue. Con el gol de Gonzalo Vega, ex Nacional, al segundo minuto del tiempo extra, los bichos colorados obtuvieron un campeonato en 85 años de historia. ¿Y Nacional? Se quedó sin torneo y renunció Gustavo Munúa al cargo. Este jueves se presentó al entrenamiento para despedirse de sus jugadores.

Por el momento, el Bolso define a su próximo técnico y pican dos nombres en punta: Alejandro Capuccio y Gabriel Heinze.

@Ovaciondigital

15 comentarios en “Nacional preservó, pagó en dos frentes y perdió a su DT”

  1. NO quiero ser pesimista NI lapidario con mi opinión que vengo manifestando en RDA.
    Estimo que los equipos con los que jugó RACING por LIBERTADORES son para haberles NO solamente ganado (Inadmisible haber perdido con Bolso)
    SINO GOLEARLOS.
    Tenemos Conjunto que viene por la buena SENDA pero lo considero INSUFICIENTE para lo que se viene INTERNACIONALMENTE y LOCALMENTE.
    ¡ESTIMO QUÉ AL GRAN DT BKCC LE PUEDE SUCEDER LO MISMO QUÉ AL COLEGA DE NACIONAL CUÁNDO LOS RESULTADOS NO SE DEN SEGÚN ESPECTATIVAS!
    ¡CREO QUÉ EL CULPABLE ES EL ADORADO MILITO QUÉ NO SÓLO CERRÓ PUERTAS A RICARDO ADRIÁN CENTURIÓN, PULPO GONZÁLEZ; DEJA IR A VALORES CÓMO MATÍAS ZARACHO, QUIÉN CONVIRTIENDO SUS LLEGADAS AL ÁREA
    SE TRANSFORMARÁ EN SU COTIZACIÓN REAL DE 22 M DE EUROS y NO REGALARLO EN ESTOS MOMENTOS IRREMPLAZABLE. IDÉNTICA SITUACIÓN SE CREÓ CON LAUTARO MARTINEZ AL IR A REGALARLO A SUS AMIGOS DEL INTER.
    TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON PIBES DE GRAN FUTURO QUÉ SE DESPRENDIERON.
    ME INDIGNA QUÉ NO HAYA HECHO SU TAREA DE TRAER LOS JUGADORES QUÉ BKCC PIDIÓ Y, QUÉ TODOS ESTÁBAMOS DE ACUERDO CON ÉSOS REFUERZOS QUÉ HACÍAN FALTA.
    TAMPOCO SE HIZO NADA POR TRAER A BATALLINI.
    Futbolisticamente NO veo con GRAN esperanza a éste EQUIPO por lo mencionado y, FUNDAMENTALMENTE POR SU FALTA DE DEFINICION, GOL, GOLES, GOLEADAS, GOLEADORES.

    1. Sos pesimista en todos tu comentarios, como ayer cuando dijiste que temias por la mala suerte académica en la nota de Arias.
      Hay varias opciones para vos:
      1)hace 6 años eras hincha del Barcelona y ahora no te conforma nada
      2) sos de rojo
      3) te pagan de la oposición para hacer campaña anti racing

    2. un comentario lleno de contradicciones!!!..BATALLINI?..Y ALCARAZ?..Y BANEGAS?...decis lo que pidio bkcc...pidio extremos... vinieron garre...melgarejo...fertoli....mas. lo que hay....solo falto un 4....ZARACHO no vale 22 palos...se ponen clausulas altas como garantia de no perderlos ..a veces hay jugadores que explotan rapido y corres el riesgo que se vayan por menos de lo que valen...CASI PASA CON LAUTARO.... ( CLAUSULA DE 9 PALOS) se evito gracias a lautaro que no quiso perjudicar a racing ( alario lo cago a river..tenia clausula baja y se fue regalado )..la situacion actual del futbol....y del pais....no da para mas
      ..la venta esta dentro de la logica.....sabemos que la actualidad de zaracho no daba para mucho mas ..6 palos por el 5o% esta bien.....insisto...MUY CONTRADICTORIO TU MENSAJE...PEDIS REFUERZOS....PEDIS POR LOS PIBES....O SEA UN PLANTEL DE 50 JUGADORES?...EL FUTBOL ACTUAL Y EL PAIS NO DAN PARA LOCURAS......LOS 6 PALOS DE ZARACHO AYUDAN A PASAR LA CRISIS.......

      1. Excelente comentario Saturno, algunos creen que estamos en España no en Argentina. Yo no se que pais ven.
        Quedarse con el 50% para mi es una gran apuesta que puede salir muy bien. Los equipos Brasileros siempre venden los jugadores a un valor mucho mas alto que en Argentina. Lamentablemente costo mucho que el club este en el lugar que este, hay que mantenerlo y no hacer mas macanas.
        Ahora se compra mas a conciencia, esperemos que sigamos en ese camino, hay que apostar a los pibes y por sobretodo apoyar al proycto que ojala dure muchos años.

    3. Zorro reapareciste y por supuesto tirando en contra de todo racing. Dirigentes, manager, jugadores, tecnicos etc etc. Alguna vez te lo dije. Presentate como candidato. Por ahi ganas y en ese caso POBRE RACING. Sos de una lista opositora por supuesto. O hincha de otro club. Sos economista, tecnico, empresario etc. Lo que nos perdemos. Todo en una sola persona. Encima con seudonimo. Para vos todo mal. Dedicate al ajedrez

  2. ¡Bien, Yacob! Ya podés revolear la camiseta del equipo que te ganó, como hiciste años atrás. ¡Y hasta podés aprovechar que es roja! Seguí participando, uno de los símbolos del viejo Racing que espero que no vuelva jamás. A nuestro equipo le tengo bastante fe, creo que en otras ediciones campeonaron equipos con bastante menos. Los avícolas y los bostas se desarmaron bastante y los brasileños son muy irregulares. No me voy a aterrorizar porque Pillud no tenga reemplazo. ¡Fuerza, Academia, a ganar en todos lados! Abrazo de gol y gracias por la página.

    1. Grande José!! Así se habla!! Hay que ir al frente loco y empezar a pisar fuerte internacionalmente!! Te tengo fe Racing querido!! Vamos todos juntos para adelante!!

  3. Comentarios insidiosos molestan mucho . Las gestiones han sido buenas y acertadas . Racing está en el nivel que debe estar gane o pierda , de acuerdo a su presupuesto y situación actual . Todo está bien pero ...........no tenemos goleadores definidos y por ende goles !!!. Gente muy grande de edad en el área y gente aún sin definirse en el puesto !!!! ( equilibrado manejo del presupuesto pandemico tiene como contraparte esta situación ) . Solo le resta al Técnico insistir con perfeccionar lo q tiene ( no es mucho ) y seguir explorando las reservas propias . Muy bien Racing dentro de la situación Gral del país ....... sacrificio , trabajo y por ahora humildad sin perder la valentía de encarar lo que le toca !!!

  4. Siempre hay revancha en el fútbol !!!!( abrásense felices y contentos ,Bergessio y Yacob , festejen ahora los goles contra Racing !!!!.......oh caramba ......me parece a mi , .....o son lágrimas de dolor ????.........ah disculpen che perdón )

    1. Coincido con Saturno y con José. No me parece ético hacer política en este espacio. Nunca, nunca en mis 67 años vi a nuestro querido Racing Club como lo veo hoy. Y créanme no hago política. Trato de ser objetivo. Se pueden cometer errores, pero vamos por el buen camino. Ojalá terminemos 1ros. del grupo. Salvo Internacional de Porto Alegre los otros segundos son ganables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 10 =

Ir arriba