Negociación entre Racing y Gago: detalles exclusivos

Gago impresionó a todo Racing aquella noche con Aldosivi

Pasó, hasta el momento, la semana más picante. Atrás quedó la injusta eliminación con Boca por penales y rápida recuperación por Copa Sudamericana. En un partido clave para llegar a octavos de final, la Academia se impuso este miércoles a Melgar y acomodó su clasificación. Superados estos dos desafíos, es tiempo de volver a involucrarse en la continuidad del cuerpo técnico. Como es sabido, Racing quiere la renovación del contrato de Fernando Gago, que vence a fin de año y ya hay gestiones. La primera reunión fue hace un mes y desde allí, con algunos parates por el duro calendario, se fue avanzando.

Como bien había anticipado Racing de Alma, con puntos en común en el proyecto deportivo había saltado una diferencia económica. La dirigencia de Racing quiere que Gago tenga más injerencia en algunos ámbitos como la Reserva y el DT también está de acuerdo. Sin embargo, causó algo de sorpresa cuando los dirigentes se enteraron que Pintita pretendería ganar entre tres y cuatro veces más de su salario actual. Ojo, no pidió ninguna locura puesto que llegó con un contrato muy bajo acorde a su actualidad en Aldosivi. Ahora se posicionaría como un técnico de equipo grande y la CD está de acuerdo. Lo ve como algo lógico y no existirá ningún tipo de problema.

https://www.youtube.com/watch?v=cEUPzxanJRQ&t=1742s

Superado también el tema económico, la extensión del nuevo contrato no es un detalle menor aunque pudiera parecerlo. Según le confiaron a este portal, la idea del cuerpo técnico de Fernando Gago es renovar hasta diciembre 2023 y el de la dirigencia de Racing es asegurarse al DT hasta finales de 2024. Allí es cuando terminará el mandato de Víctor Blanco, quien quiere terminar su ciclo con Pintita al mando. Sería un problema grande quedarse sin técnico en los últimos 12 meses de presidencia y Blanco quiere evitar esa situación. Será un tema a resolver en las próximos reuniones con los representantes del DT.

MÁS NOTICIAS  La estadística que alimenta el sueño de Racing

Lo que dijo Blanco sobre la continuidad de Gago en Racing

"Estamos en conversaciones para renovarle el contrato a Gago y están bien encaminadas. Si los dos queremos, vamos a llegar a buen puerto. Del lado de Racing sabemos que sí y del entrenador creemos que están en la misma línea", sostuvo el presidente en DirecTV en los últimos días. Junto a esto, el proyecto para los próximos años también se espera con ansias: "Nos va a presentar un proyecto integral que ya tiene. Su idea es que las Divisiones Inferiores jueguen de la misma forma que la Primera. Queremos que se quede por dos años más en el club. Racing, Blanco y Gago, una historia que se encamina a un final feliz aunque todavía deben resolver algunos detalles en el guión de este libreto.

25 comentarios en “Negociación entre Racing y Gago: detalles exclusivos”

  1. Vizto hay que ponerla y asegurarse a gago y que maneje la reserva
    Hay que pagarle y si el se va que tenga que darnos una indemnización millonaria.porque se va Battaglia que ojalá no dure nada y boca va a venir a buscarlo
    Cerralo blanco .no duermas

  2. Buenas tardes, mira esto es muy fácil se paga un dinero descomunal para ganar cosas, si se quiere competir hay que gastar, y hoy Racing es el único equipo del fútbol argentino que puede permitirse invertir millones en ganar internacional mente algo

  3. Ojalá sea el Ferguson o Gallardo de nuestro querido RACING. No importa la plata q pida ya q la vamos a sacar de la venta de jugadores q el mismo va a revalorizar. Como club grande y serio tenemos q dar un paso más y apostar a los proyectos de largo plazo.

  4. En estema no hay ningun tipo de discusion,Fernando tiene que seguir siendo si o si el DT,le dio una impronta de juego,aparejado a la motivacion,pensemos el 75% del plantel es el mismo que jugaba horrible con Pizzi Ubeda.
    Y x favor un 9 a la altura de Racing que la meta adentro .

  5. Igualmente en la nota resalta que el tema económico no sería problema, la duración del mismo es lo que deberán negociar.
    Ojalá que se llegue a buen puerto y se corone con títulos este presente.

  6. Angelo Di Giarre

    Si a fines del año pasado alguien me hubiera dicho que hoy estaría pidiendo la continuidad de Gago, le hubiese contestado que estaba loco.
    Cómo nos tapó la boca Pintita!
    Presidente Blanco, ponga la tarasca porque no podemos dejarlo ir!

  7. Es muy reconfortante y tranquilizador leer que el tema económico no sería un problema, por que ahí se creía que iba a estar la única traba para la renovación, si, como nos informa Agustín, el club está dispuesto a pagar lo que pide Gago, me pone muy felíz! Vamos a tener UN SEÑOR DT por mucho tiempo!!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

  8. Si bien está demostrando que es un gran DT, me parece mucho hacerle un contrato de 2 años, en un país tan impredecible como el nuestro. Siempre recuerdo a Guardiola, que él dice que luego de haber firmado una vez en Barcelona (su casa) un contrato por dos años, nunca más lo iba a volver a hacer. Por eso Pep siempre hace contratos anuales con opción a uno más.

  9. Ojalá se llegue a buen puerto, y más allá de lo económico o la duración del contrato, hay que darle las herramientas para que todas las áreas del fútbol jueguen igual. Que las inferiores preparen chicos que estén a la altura de la reserva, y que la reserva juegue del mismo modo que la primera. Así va a ser más fácil mechar pibes en primera. Hoy parecen 3 áreas completamente desconectadas.

  10. Habría que ver cuánto es lo que pretende Gago, antes de decir "...no importa la plata que pida"; entiendo que debe renovársele de acuerdo a los objetivos logrados y pagarle bien, pero no hipotecar al club. Yo ahora estoy conforme con su tarea, pero si no consigue ningún título - a pesar de que sigamos jugando bien - sería lógico pagar una parva de guita hasta el 2024? Ojo que se está administrando la guita de un montón de gente que mantiene al club con su cuota social, sus palcos, sus plateas, sus generales, eh!! No seamos calentones como pendejos y tiremos manteca al techo, porque si no hay logros,...no se si haremos una buena contratación. Si los va ganando, cobra un adicional grosso, pero si no....YO NO ME CONFORMO CON PARTICIPAR EL AÑO QUE VIENE EN LA SUDAMERICANA.

    1. Hola Osvaldo, se sabe que Gago firmó un contrato con un sueldo similar al que cobraba en Aldosivi, un equipo muy chico de Argentina, entonces viendo el trabajo que viene haciendo, pedir 3 o 4 veces lo que gana hoy, sería lo que se paga por un buen DT en un equipo Grande como Racing, sabemos como es Blanco con la plata del club, siempre va a querer pagar lo menos posible, así que difícilmente sea una locura y mucho menos hipotecar al club por pagar lo que corresponde a un DT que te revalorizó todo un plantel de jugadores que a la gran mayoría decían por acá que había que rajarlos, hacé este ejercicio, cuanto valían, Chila Gomez, Miranda, Moreno, Chancalay y Copetti por nombrar solo algunos, antes de Gago y cuánto valen hoy.
      Es una inversión no un gasto renovarle a Gago, se paga solo.
      Abrazo.

      1. Yo la inversión la ataría a logros y no a darle un contrato como a Gallardo, porque somos Racing, y no ganar nada. Aumentarle por lo que está haciendo si, pero no cuatro veces mas y por dos años, cuando venimos de perder el primer objetivo.

        1. Me viene justo el ejemplo de Gallardo Osvaldo, en el primer torneo de Gallardo en River perdió un campeonato de manera insólita justo con nosotros, acordate que faltando 5 fechas nos llevaban 8 puntos de distancia, ellos punteros, y terminamos campeones nosotros con Cocca de DT, eso fué en 2014, al año siguiente en 2015 Gallardo gana su primer torneo internacional con River la copa Sudamericana. Es increíble la similitud del caso, por que al Racing de Gago se le escapa ésta Copa de la liga siendo el mejor equipo del país, pero tiene la chance de ganar la Sudamericana, a lo que voy es que los procesos necesitan tiempo de trabajo, depuraciones de plantel y demás, un buen técnico no es barato y no solo depende de títulos, sinó fijate al último técnico campeón como le fué en el bojo, o a Battaglia que también gano una copa Argentina como juega su Boca, pero bueno son puntos de vista y evidentemente no ponemos lo mismo en la balanza a la hora de renovarle a Gago.
          Abrazo.

    2. Osvaldo, no estoy de acuerdo contigo. Los triunfos llegan como consecuencia del trabajo de todos los días y eso se ve en cada partido. La consecuencia de los grandes resultados es producto de la suma de pequeñas mejoras y el Racing de hoy demuestra trabajo, compromiso y funcionamiento. Por este camino y con el apoyo de todos llegarán los campeonatos y las alegrías por mucho tiempo. Apoyemos que las cosas se están haciendo bien y tengamos paciencia y humildad que llegarán los éxitos. Saludos Racinguistas

      1. Pero yo coincido con lo que vos decís, solo que hasta ahora VEMOS UNA MEJORA EN EL RENDIMIENTO DE JUGADORES Y COMO JUEGA EL EQUIPO. Estoy de acuerdo en mejorarle el salario y en renovarle, pero lo que planteo es que le ofrezcamos un contrato de acuerdo "cumplimiento de objetivos"; si el DT obtiene un título de la Liga=un porcentaje anual o bonus; si obtiene otro título, más porcentaje anual o bonus; si obtiene la Copa Argentina, más porcentaje anual o bonus; si obtiene la Sudamericana, igual: más porcentaje, etc. etc., ahora....si no obtenés nada como le voy a hacer un contrato de dos años, más cuatro veces más de salario????? Te parece normal?

  11. Por suerte parece que el tema económico no sería un problema. Lo de la duración del contrato es negociable y seguramente también es algo que usan los negociadores para canjearlo por otra cosa. Ojalá se resuelva rápido.

    1. A los que creen que sería hipotecar el club, les pregunto cuanto vale hoy Alcaraz, Copetti, Moreno, Miranda, Mura, Piovi o hasta el mismo Insua?
      Creo que se revalorizaron con Gago no?
      Entonces sería una buena inversión!!

      1. Vs crees que si no ganamos TITULOS, seguirán valiendo los valores enormes que vos estimás? Yo no soy pesimista, sino simplemente precavido; paguémosle de acuerdo a LOGROS OBTENIDOS: cuantos mas obtenga, más guita se le da.

  12. "Pintita pretendería ganar entre tres y cuatro veces más de su salario actual. Ojo, no pidió ninguna locura puesto que llegó con un contrato muy bajo acorde a su actualidad en Aldosivi."

    Es bueno leer esta confirmación, que es lo que imaginaba. Suponía había venido por una suma medianamente baja, así que se impone renovar.

  13. no puedo creer que en este tema no haya ninguno que se oponga, despues de haber leído tantas barbaridades. por otra parte lo ideal es no gastar mucha plata con jugadores que ya son figuras, lo bueno sería revisar en varios equipos y divisiones menores del campeonato nacional y del regional y encontrar proyectos de jugadores muy buenos que por motivos varios no tienen la posibilidad de darse a conocer. ese es el negocio y no recurrir a valores ya bien cotizados.

  14. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. LA OPINION DE LOS HINCHAS, CON LA QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, ES MANTENER A ESTE CUERPO TECNICO POR LO MENOS HASTA EL AÑO 2024. ES UN TIEMPO MAS QUE PRUDENCIAL PARA DEFINITIVAMENTE DAR EL GRAN SALTO DE CALIDAD QUE TODOS QUEREMOS Y ESPERAMOS. TODOS VIMOS, PALPAMOS Y NOTAMOS EL CAMBIO POSITIVO QUE SE PRODUJO. ESTOY CONVENCIDO DE ELLO. DE ESTA FORMA ESTOY TAMBIEN SEGURO QUE LOS TITULOS VAN A LLEGAR. SOLO PIDO POR FAVOR NO NOS QUEDEMOS SIN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. NO NOS LO PERDONARIAMOS NUNCA DE POR VIDA. HAY QUE HACER EL ESFUERZO YA QUE ES AHORA O NUNCA. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA Y VAMOS POR TODO. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  15. Hay que renovarle a Gabo y pagarle un contrato acorde a como revalorizo los jugadores que ayer puteabamos y queriamos rajar, por otra parte hay que traer 2 o 3 refuerzos para lograr los objetivos un 9 que la meta , un punta con algo de gol ( no Chancalay que erra casi todo ) y un central con proyeccion para suplente de Sigali , la inversion no siempre es gasto ,en casos como este donde un tipo pudo sacarle jugo a las piedras y dejarnos contentos a todos hay que valorizarlo y saber que se puede mejorar mas y mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba