¡A darle una buena despedida a Nery!

Se va otro campeón. Otro de los que alcanzaron la gloria en 2019. Pasará por la puerta de salida que ya atravesaron Licha López, Darío Cvitanich y Marceo Díaz, algunos de los emblemas que quedaban de la Academia que ganó sus últimos dos títulos hace tres años. Nery Domínguez tendrá su despedida de Racing este domingo ante Aldosivi, en un Cilindro que seguramente le reconocerá su muy buena etapa en la Academia y le dirá adiós con honores.

Justo a tiempo, el defensor-volante se recuperó de una distensión en un isquiotibial y volvió a ser citado por Fernando Gago para un partido, Irá al banco, pero a la espera de ingresar en el segundo tiempo para poder jugar con la camiseta por última vez antes de emigrar a la Universidad de Chile, que ya dio a conocer un preacuerdo con el futbolista de 32 años. Un ciclo exitoso está a horas de extinguirse y los hinchas lo vivirán con emotividad. Serán los últimos instantes de Nery con una casaca que lució con calidad en su juego, personalidad y compromiso. Su contrato con la Academia se vencerá el 30 de este mes y no habrá renovación por falta de acuerdo económico.

Aquella inolvidable batalla del clásico de Avellaneda

El defensor o volante de la Academia empezó a irse. Un referente que logró la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones). Que se hizo querer por todos en Racing y dejará un vacío importante en el vestuario. Y recuerdos imborrables, también. Los hinchas no se olvidarán, por ejemplo, de su entrega en aquella entrega de batalla en el histórico clásico que Independiente ganó con el gol que Chelo Díaz anotó cuando Racing tenía nueve hombres, en 2020. El Nery terminó con la cabeza vendada, hilos de sangre que le corría por su rostro y un dedo enganchado en un agujero improvisado en la tela de la camiseta para inmovilizar un hombro deteriorado. Un gladiador.

Racing Nery Dmínguez despedida
La imagen imborrable. Nery tendrá su despedida de Racing.

Cómo llegó Nery Domínguez a su despedida de Racing, que será contra Aldosivi

Debido a su lesión muscular, Nery se perdió los últimos cuatro partidos: ante Agropecuario (por la Copa Argentina), Godoy Cruz, Vélez y Gimnasia. Pero siempre apuntó a estar, por lo menos, contra el Tiburón. Y así será. Cuentan, desde su círculo íntimo, que a Nery le hubiese encantado seguir en la Academia. Que las charlas de su agente con la dirigencia comenzaron en octubre pasado, pero que too se extendió demasiado y el jugador sintió poca disposición del club para retenerlo. Cansado de esperar, empezó a escuchar otras propuestas, Y la U, de Chile se lo llevará con un vínculo hasta diciembre de 2023.

Racing Nery Domínguez despedida
Nery, entre los 23 citados por Gago para recibir a Aldosivi. Vía @RacingClub

Dejará, Nery, un hueco importante. Más allá de que no venía siendo titular, su jerarquía le permitía cubrir con solvencia dos puestos: el de la zaga y el de volante central, aunque últimamente jugó poco y nada. Llegó a Racing por pedido de Coudet, en uno de los tantos aciertos del Chacho en la elección de refuerzos. Cuatro años después, se irá. Se alzó con al gloria en Racing. Y algo tan o más valioso que ello, forjó sentido de pertenencia e identificación con la Academia, a pesar de su pasado en la otra vereda.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “¡A darle una buena despedida a Nery!”

    1. Jajajajajaja no se puede creer!!
      Cuando se fué el Chelo Diaz, que para mí fué mil veces mas importante que Nery para Racing en los títulos de 2019, no hicieron ni la mitad de las menciones, ya me resulta gracioso esto!

    1. Claaro, no traigan más jugadores, los 3.8 millones de Carbonero tampoco hay que pagarlos, devuélvanlo y vamos a pagarle un contrato de 1 millón de dólares por año, que es lo que Nery y du representante, pretendían que Racing igualara, la oferta de los chilenos, a este suplente que vive lesionado!!
      Vos si que harías las cosas bien en Racing genio del fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba