Nery Domínguez, un hombre a la medida del clasico

Nery Domínguez se transforma cada vez que se aproxima un Racing - Independiente. Lo juega como si fuera el último partido de su vida, dejando la piel en cada disputa. Ensangrentado, maltrecho, golpeado. Nunca abandona el barco. Y por eso ya sumó tres victorias de forma consecutiva.

El volante central devenido en zaguero será titular ante Independiente el próximo domingo y los hinchas descansan tranquilos sabiendo que es un jugador a la medida del clásico. Combina jerarquía y templanza de forma brillante, sobre todo en los partidos de esta magnitud. Los juega con el cuchillo entre los dientes pero, a la vez, aporta ese pase necesario desde el fondo para que el equipo tenga salida limpia.

El cambio de vereda que hizo a principios de 2018 tras dejar a Independiente le calzó de forma perfecta. En Racing brilló desde el primer día y los hinchas le tienen mucho aprecio, por su nivel y por su evidente amor por los colores.

Con más de 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta de la Academia, probablemente sea desde 2018 hacia estos tiempos el futbolista más regular que ha tenido el club. Con el plus de haber demostrado enormes condiciones tanto de mediocampista central como de zaguero, su actual posición. Allí estará, una vez más, este domingo ante Independiente.

Nery Domínguez, a lo Tata Brown en el Racing - Independiente

La imagen de Nery Domínguez en el clásico del 9 de febrero de 2020 quedará grabado a fuego en el corazón y la retina de los hinchas de Racing. Aquella vez, el equipo jugaba con dos hombres menos y ya no tenía más cambios. Nery se luxó el hombro, comenzó a sangrar por un golpe en su cabeza pero ni así dejó el campo de juego. Se hizo un agujero en la remera (a lo Tata Brown en el mundial 86') para meter allí uno de sus dedos y mantener el equilibrio mientas transcurrían los últimos minutos de un clásico inolvidable. Esa noche se convirtió en héroe.

2 comentarios en “Nery Domínguez, un hombre a la medida del clasico”

  1. De la asamblea de ayer donde se le prohibio la entrada al socio (ezcusa la pandemia qie parece que no ezistia en diciembre cuando no quisieron postergar las elecciones), se estipulo un aumento de la cuota ($1500), ni se habla de donde esta la plata, las obras siguen solo en los videos y Blanco ya ni aparece..NO VAN A DECIR NADA LOS MEDIOS PARTIDARIOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba