Nico Oroz: "Este escudo exige pelear el campeonato"

Racing Platense

Nico Oroz volvió a ser titular y fue una de las figuras en Racing - Banfield por la fecha 14° de la Liga Profesional. El volante de la Academia fue fundamental en la creación del juego y también una pieza clave a la hora de recuperar el balón. De hecho, de dos quites suyos llegaron los dos goles que marcó el equipo. En el primero se la punteó al Colo Cabrera para iniciar el contraataque de Copetti que culminó con maestría Rojas y en la segunda además de robarla engañó a un defensor del Taladro y le puso un pase gol clave a Chancalay para sentenciar el cotejo. Finalizado el encuentro, se expresó públicamente en el campo de juego y mostró toda su felicidad.

"Triunfo muy importante para nosotros, se nos venía haciendo esquivo con muchos empates seguidos y hoy por suerte pudimos ser efectivos para quedarnos con los tres puntos", señaló Oroz tras ser uno de los grandes valores en Racing - Banfield.

https://www.youtube.com/watch?v=i_5qO_F_cp0

El nacido en San Luis sabe lo que es pelearla de abajo y luchó muchísimo para tener una chance en la Primera División. Por este motivo ahora deja la piel en cada cruce y muestra mucha elegancia para distribuir el balón en el mediocampo, esta vez jugando como volante interior por la izquierda. Así expresó sus sensaciones por la chance que le dio Fernando Gago: "Me tocó la chance de que el cuerpo técnico me respaldó, di lo mejor de mí y ahora estoy para sumar desde cualquier lugar. Si me toca de titular o yendo al banco. Tenemos un gran grupo y estoy muy contento de haber podido ayudar a los chicos esta noche".

Oroz, la importancia del triunfo en Racing - Banfield y la ambición por el título

Oroz fue figura en Racing - Banfield
Oroz fue figura en Racing - Banfield

A pesar de que el entrenador de la Academia suele remarcar en cada conferencia que el equipo debe competir, en este caso Nico Oroz sentó una postura diferente sobre la realidad del conjunto de Avellaneda. Claro, desde pequeño en el Predio Tita Mattiussi tomó nota de lo que implica ponerse el manto sagrado celeste y blanco. Por este motivo, al ser consultado sobre si la Academia está obligado a pelear este certamen, el Mago no anduvo con vueltas: "Este escudo exige pelear el campeonato y nosotros lo tomamos así. Sabemos la responsabilidad que tenemos al vestir esta camiseta".

Oroz la rompió en Racing - Banfield y ahora se ilusiona con seguir como titular en el clásico ante San Lorenzo del próximo lunes en el Cilindro. Se ganó una oportunidad.

Anuncios

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Nico Oroz: "Este escudo exige pelear el campeonato"”

    1. Si juega bien no es un diferente pero juega eso juega lo que no entiendo talvez por desconocimiento porque no lo pone gago y a ver si de una vez nuestro dt se da cuenta q tener la pelotita no suma puntos...en futbol gana el practico y efectivo directo y veloz en juego

      1. Andá a decirle a Guardiola que no gana el que tiene el balón ignorante, y quien carajos te crees que pidió que Oroz se quede en Racing y quién lo puso de volante interno por izquierda? Si nabo, a ver si le revonocés una a Gago y te dejás de tirarle kk en todos tus comentarios salame.

  1. Todavía no me explico ...
    ¿¿¿ por qué carajo lo dieron a préstamo por chauchas a Nico Oroz tantas veces y trajeron a ese bueno para nada de Cardona???
    Oroz debe ser titular... Tener continuidad... Cada día estoy más seguro que desperdiciamos varios torneos sin tenerlo en el plantel.
    Que cráneos los que hacen negocios de m... con los jugadores del club y traen a los colombianos sin cartel como Cardona y Carbonero... Me quedaba con Oroz y Lotti... Sin gastar 8 palos verdes LPM...

    1. Claaaa Vos tenés que ser el presidente y el manager del club! Como Oroz que ahora es Messi no lo había visto nadie!
      No se entiende por qué los chilenos en un fútbol infinitamente menor no lo compraron por 1,200.000 dólares que era la opción, o en el último prestamo a Gracia, como el Volos no se dió cuenta y con 500 mil dólares se hacía de este mega crack? Mamaderaaaaaaaaaaa

  2. MORO DE U.S.A
    ===????...OROZ...???....JUGADORAZO...Y CUANDO SE AFIANCE MAS... EL MOITOR DEL EQUIPO SERA..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A...Y VAAAAAAAAAMOS
    ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO

  3. Bien pibe. Ojalá sigas jugando así cuando te toque y con esa humildad de aceptar que a veces hay minutos para demostrar y en ocasiones le puede tocar a un compañero.
    Porque tampoco hay fueras de serie acá, si bien creo que más o menos todos vemos que hay titulares y suplentes.
    Lo importante es eso, tener 15 o 16 que puedan jugar sin resentir la estructura y que a veces unos están mejores que otros.
    Acá han jugado bien y mal la mayoría. Decíamos que Hauche no podía faltar y hoy entró y fue de lo peorcito. Y cito esto del Demonio porque lo re banco y lo quiero siempre en mi equipo.
    Hoy se manejó un poco mejor eso de los tiempos del partido, pero hay que ser más sólidos. En el ST los dejamos venir innecesariamente y si descontaban íbamos a terminar sufriendo mal.

    Y el DT veo que no se casa con nadie. Lo criticaban porque siempre lo hacía entrar a Cardona y que jugábamos con uno menos a partir de ahí, y ahora lo critican porque no lo pone ni un minuto.
    Con Oroz pasaba igual. Del "nunca pudo demostrar, tan bueno no debe ser", pasamos al "este pibe tiene que ser titular siempre".
    Nada es tan blanco o tan negro. Después de todo, los jugadores se ponen y se sacan solos decía un viejo entrenador.

  4. Buen partido de Nico Oroz, sin ser brillante y bastante intermitente como todo el equipo hoy, pero aportó algo de quite y generó las dos jugadas que terminaron en gol, una con un quite y pase rapido a Copetti que manejó muy bien la contra para Rojas que hizo un golazo y la otra estando despierto para robar y hacer una linda jugada y una perfecta asistencia para Chancalay que definió muy bien de primera.
    Ojalá haya encontrado la posición justa para su juego como volante interno por izquierda.
    Muy bien por Nico y por Racing.

  5. "Ahh pero Oroz en ningún lado la rompió, di nenno tampoco, Kevin Gutiérrez tampoco" van a decir, o el famoso "le pesa la camiseta", chanuyos baratos. En fin, los jugadores de inferiores requieren oportunidades, para mí a muchos los descartaron para traer fiambre, esos tres son emblemáticos, sumenle a Ojeda, y Musso zafó porque era insostenible esa bolsa de papa bostera llamada Orión...

    1. Tiene 27 años Oroz zapato, deja de hablar pavadas, ahora vas a decir que es Messi? Por que no lo compraron en chile y en Grecia con opciones bajas? Dejá de hacer politica partidaria berreta que sos muy gil y no te sale ni a palos ganso.
      Y NO TE VI FESTEJANDO EL TRIUNFO SORETE.

  6. Bien por Oroz, hay que darle continuidad, seguir poniéndolo es la única manera que tome confianza.Y así la va a romper, calidad y gambeta tiene Alcaraz, si no cambia su actitud, y displiscencia no puede jugar en Racing, ya a vender antes que se desvalorize

    1. MORO DE U. S. A
      DON==SERGIO==BUEN COMENTARIO DE ==OROZ==LO DE ==ALCARAZ==
      BUENO SOLO ..19 PIRULONES TIENE Y HACE POCO EL CLUB HIZO ALARDE DE QUE LO TENIAN SEMI VENDIDO EN 15 A 20 MILLONES..QUE AL BEPI..........LE ROMPIERON............. LOS COJONES...........COMO PARA TENER GANAS DE JUGAR...PERO BUENO..SEGURO SE VA A.....REPONER YA QUE TIENE CALIDAD SOBRANTE EN SU HABER Y....... HABIA QUE DECIRLE A ===LOS DIRECTIVOS===..EN UN CASO SIMILAR...SE DEJEN
      ===============================================================
      ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A

  7. A este pibe lo vi por primera vez jugar bien; antrs lo que vi de él, es que sabía con la pelota pero era medio amargo; ayer jugó bién y fue importante en el triunfo; gran acierto de Gago esta vez.

  8. ALGO MAS QUE SUMA PUNTOS A GAGO AUNQUE LE LLUEVEN CRITICAS LOS QUE AÑORAN AL CICLO PIZZI O MISMO UBEDA ES QUE NO SOLO LE DIO IDENTIDAD DE BUEN JUEGO AL EQUIPO SINO TAMBIEN REVALORIZO VARIOS JUGADORES, ALGUNOS TITULARES Y OTROS COMO OROZ..

  9. Que Alegría Nico!!! Después de varías frustraciones en el pasado al fin se dió la oportunidad para vos y qué sea el repunte de tu carrera. Ojalá puedas coronar un título con Racing!!! Mucha suerte y que sigas mejorando día a día y que sea un inmenso Campeonato!!! Vamos Racing, a no aflojar que los equipos que están arriba es muy probable que se caigan, el torneo es muy largo

  10. Roberto con Oroz y otros pibes de Racing ha pasado que la dirigencia ha pensado más en sus negocios que en la Academia. En particular este pibe siempre que lo pusieron ha puesto todo por el equipo y de verdad que merece que le den todas las oportunidades que le fueron negando en estos años.
    Ya es hora de que les den oportunidades consistentes a los chicos de las inferiores. Si hacen eso seguramente un par de jugadores por año sacaremos.

  11. ANDRES FORASTIERO

    ESTO ES LO QUE NO SE ENTIENDE EN RACING. COMO COMPRAMOS A CARDONA TENIENDO A OROZ O COMPRANDO A CARBONERO QUE NO SABEMOS DE QUE JUEGA.Y ASI TAPAMOS A LOS JUVENILES. PARA SABER SI UN JUGADOR DE INFERIORES PUEDE RENDIR SE NECESITA UN TIEMPO DE ADAPTACION A PRIMERA Y PUEDE HABER ALTIBAJOS COMO PASA CON ALCARAZ PERO ES PARE DE LA EDAD. NOSOTROS LSRGAMOS A FACHA GUTIERREZ. ACASO MORENO ES MEJOR. HOY GUTIERREZ ES EL MEJOR DE DEFENSA
    REPITO HASTA EL CANSANCIO. FALTA UN COORDONADOR DE INFERIORES CAPACITADO PARA SELECCIONAR JUGADORES Y QUE LOS QUE MEJOR JUEGUEN SE QUEDEN EN EL CLUB NADS DEXDARLOS A PRESTAMO.

    1. FESTEJA EL TRIUNFO NABO Y DESPUÉS HABÍA, SIEMPRE VENIS A HACER POLÍTICA PARTIDARIA BASURA.
      EL FACHA ES HORRIBLE Y RECONTRA PECHO FRIO, COMO LO ERA OROZ HACE UN TIEMPO, UNO TIENE 26 Y EL OTRO 27 AÑOS, Y NUNCA LOS COMPRARON EN NINGÚN OTRO CLUB A DONDE FUERON CON OPCIONES BARATAS, AHORA VIS DECÍS QUE SON CRACKS!? TOMATELAS NABO.

  12. MORO DE U. S.A
    DON==ANDRES FORASTIERO== UN COMENTARIO PARA MASTICAR..PERO .. EN LA ERA ACTUAL DE ESTE FUTBOL PROFECIONAL........ NO EXISTEN JUGADORES NI DIRIGENTES QUE ,,SE DESLIGUEN DE VENDER Y COMPRAR.....LA CULPA ES A MI ENTENDER ..LA DIFERENCIA ..DE LOS PATAGONES...CON LA MOSQUETA DEL EXTERIOR......EJEMPLO UN JUGADOR ACEPTABLE EN U.S.A..EMBOLSA..2 PALITOS VERDOLAGAS POR TEMPORADA..EN NUESTRA ARGENTINA AMADA........ PUEDE LLEGAR EL MISMO ..100 MIL VERDES..POR ANO GANAR.....SIN PALABRAS PERO POR LAGO EL FUTBOL ESTA..BASTANTE REMACHADO....O..NO..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba