No está Mena, ¿por qué no debutará Cortez?

Será sin dudas una de las bajas más sensibles que tendrá Racing en los próximos partidos. De hecho, la incursión al mercado de pases justamente había sido para intentar sufrir lo menos posible su ausencia. Eugenio Mena estará alejado de las canchas por más de tres semanas, producto de un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha. En la Academia, claro, pensaban perderlo por la fecha FIFA de octubre y no por una lesión. Pero el chileno ya venía con el físico al límite (no hizo pretemporada, casi que no descansó tras la Copa América y jugó Eliminatorias) y un día dijo basta. Sin Mena, entonces, sería la oportunidad ideal para el debut del ecuatoriano Gustavo Cortez, llegado a préstamo de Universidad Católica. Sin embargo, esto no sucederá y será Fernando Prado el reemplazante del Chueco.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

¿Qué es lo que pasa con Cortez? El zurdo de 23 años llegó al país con la necesidad de hacer un reacondicionamiento físico. El cuerpo técnico pensaba realizarla en una semana, sin embargo los trabajos tuvieron retrasos. En uno de estos entrenamientos, el ecuatoriano sufrió una lesión muscular (sintió un tirón) que le retrasó todo el proceso que iba a llevar a cabo. Por eso, recién ahora se está poniendo a punto y no jugará el domingo contra Estudiantes. Este jueves apenas hizo tareas de campo con pelota.

Gustavo Cortez, suplente de Mena, su llegada a Racing y las opciones de compra

Cortez arribó a préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% de la ficha. Una de 1.000.000 para junio próximo y otra de 1.200.000 con vencimiento a fin del año venidero.

MÁS NOTICIAS  Así se describe Cortez ante el hincha de Racing

El futbolista de 23 años, cuyo pase le pertenece a la Universidad Católica de Ecuador, arribó al conjunto de Avellaneda recomendado por Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana. Sus proyecciones en ataque, la fortaleza defensiva y su velocidad son cualidades que ilusionan en Avellaneda. Ahora será momento de demostrarlas.

8 comentarios en “No está Mena, ¿por qué no debutará Cortez?”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Pero la gran puta, que somos La Cruz Roja internacional, Capria negociante habil.para tu bolsillo y conveniencia porque no buscaste un lateral derecho?; si estaban Galvan y Prado?, hechen rapido a esta lacra

  2. Realmente no se entiende que están haciendo con las incorporaciones, aparte de ser de.bajísimo nivel , siempre vienen lesionados? Sugestivo no?, que esta pasando con.el manejo del.club y de su tesorería!!!

  3. Yo..no entiendo para q traer a un paquete q no estaba nien físicamente..por q no fueron por denis el lateral de almirante brown..q es barato y juega muy bien en la B nacional!!! En ves de traer gente .
    Para hacer negociados..encima revomendafo por alfaro??? Q tiene q ver con Racing alfaro????

  4. Ves Blanco que haces cag........
    Traes un jugador para reemplazar a Mena y ya viene lesionado y no puede jugar. Todo lo que trajistes de jugadores después de Coudet es lamentable por tacaño y avaro, lo nismo con los DT que vinieron, sin altura de dirigir a Racing. Nos sacaste afuera de Todo.

  5. Es increíble lo Qué hizo blanco vendió jugadores en millones de dólares Ya no quedan más salvo un par Cómo Arias y Mena y trajo jugadores de medio pelo Y encima lesionados y otros Cómo proyecto qué no dieron resultados ahora trajo al ecuatoriano con falta de estado físico y lesionado muy Mala inversión muchachos si seguimos así vamos a tener que mirar la tabla de los promedios Lamentablemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba