Racing no recibirá plata fresca por Ojeda

Martín Ojeda podría ser vendido y en Racing ingresaría dinero

La tesorería de Racing estaba expectante sobre el futuro de Martín Ojeda. Las ofertas que Botafogo había enviado al Tomba por el volante ofensivo tenían atento al club de Avellaneda por ser dueño de un porcentaje de la ficha del jugador. Sin embargo, finalmente Racing no recibirá dinero por Ojeda, hombre de Godoy Cruz. ¿Qué pasó? La entidad brasileña decidió no contratarlo porque se abrió de las negociaciones que se dilataron debido a que en Mendoza no estaban conformes con la propuesta económica.

“El propietario del Botafogo (John Textor) les dijo a los medios brasileños que desistían de comprar a Ojeda porque las negociaciones no avanzaron”, le comentó una fuente. Por lo tanto, luego de que tampoco prosperara la propuesta inicial del Dinamo Zagreb de Croacia, el ex Ferro, Huracán y Racing seguirá en el cuadro mendocino al menos hasta diciembre próximo.

Racing Ojeda Godoy Cruz
Racing no recibirá dinero por Ojeda, volante de Godoy Cruz.

Tras mandar una oferta de 4.000.000 de dólares por el 80% de la ficha, Botafogo la elevó en 500.000 más. Aunque desde el entorno del jugador daban cuenta de que Racing conservaba el 30% del pase y que otro 20% era de un grupo empresario, un importante dirigente le aseguró a este portal que la Academia posee la mitad de los derechos económicos. De este modo, si se hubiera concretado la transacción, a Racing le habrían entrado cerca de 1.500.000 dólares netos.

Ojeda, ex Racing, se convirtió en figura en Godoy Cruz

El mediocampista, figura del equipo tombino, ya había recibido varios sondeos para dejar el fútbol argentino. “Sé que la oferta es concreta y se está negociando entre los clubes”, admitió el volante zurdo, la semana pasada, en Radio Concepto (fmconcepto.com.ar). Es que las tratativas parecían avanzadas y hasta circuló la versión de que el jugador había arreglado de palabra un contrato con Botafogo hasta diciembre de 2025.

https://youtu.be/S6rKBh3MKJs

El volante del Tomba había arribado a Racing como una apuesta luego de que saliera muy bien el arribo de Marcos Acuña, también procedente de ferro en ese momento. Pero Ojeda tuvo muy pocas chances en Racing y debió forjar su camino lejos de Avellaneda. Primero fue cedido a Huracán (2019/2020), donde tampoco explotó y la dirigencia lo volvió a ceder, esta vez a Godoy Cruz. Allí le puso una obligación de compra muy baja por la mitad (500.000 dólares), la cual fue ejecutada por Godoy Cruz. El zurdo surgido de Ferro se viene destacando en el Tomba y empezó a llamar la atención de varios clubes, entre ellos uno de la MLS.

Finalmente, a favor de la intención inicial que tenían los dirigentes de Godoy Cruz, podrán retener a Ojeda hasta fin de este año. Y a Racing no entrará lata fresca por ese lado.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Racing no recibirá plata fresca por Ojeda”

  1. Está bien, si sigue en Godoy Cruz va a seguir haciendo goles y en Diciembre se va a vender por mas plata, pero ojo que el mercado de pases de Brasil y de Europa no cierra hasta Septiembre asi que todavía puede llegar alguna oferta por Ojeda, de todos modos no es algo por lo que deberíamos preocuparnos demasiado, el que necesita plata fresca con URGENCIA ES EL AMARGO VECINO QUEBRADO, nosotros estámos mas que tranquilos económicamente.

  2. Siempre se pone ex Racing que hacen goles porque no pusieron el de Lotti a los amargos ?. Punto y aparte. Estoy de vacaciones y muchos amargos jajaja que manera de cagarme de risa. No paro de hacerme el serio diciendo que mal que están jajajaja que se re caguen. Que sufran los amargos hdp.

  3. algo para no dejar pasar por alto. RACING muchas veces es criticado por la operatoria que despliega con los préstamos y sus montos pero hay mutis por el foro cuando en operaciones como la de Ojeda, el Club se reserva un porcentaje del pase. Hoy para negociar hay que tener mucha muñeca, visión de futuro que a veces la expectativa no surge por tratarse de un jugador que andaba como bola sin manija de club en club. VB es duro de negociar y esa partitura tiene mucho que ver con la actual situación económica-financiera del Club. el inversor en botafogo no es casualidad y si mucha causalidad. cruzeiro con el gordo ronaldo, atlético mineiro con la constructora del estadio, bragantino con red bull son claras señales para aquellos clubes que son administrados por socios y terminan barranca abajo. en hora buena que en RACING las aguas estén calmas. siempre hay para mejorar o acaso es mejor boludear arriba de un camión . Un abrazo akd para todos

    1. Hola José María, tus comentarios suelen ser siempre brillantes, lo que no entiendo es por que los arrancás con minúsculas? Jajaja una pavada lo que te digo, pero siendo que escribís tan bien, me llama la atención.
      Abrazo.

    2. Decis que es elogiable que conserve un porcentaje? Deberia conservar el 100% del pase. No se si te enteraste, pero Racing vendio el 50% del pase de este pibe en 500 mil dolares. Menos de lo que vale el 4 de Berazategui. De que buen negocio estas hablando.? Pesimo negocio hizo Racing con este pibe. El que hizo un negocion es Godoy Cruz. Racing lo regalo. No hay jugador profesional de primera division que valga esa cifra, salvo los que regala este viejo crapula, como Ojeda, Kevin Gutierrez, entre otros, que vende por 500 mil. Dejate de joder hermano. No quieras defender lo indefendible. No tiene 35 años este chico. Tiene 22. Nunca jamas lo aguantaron.

      1. Jorgito, TARDÓ 4 AÑOS EN EXPLOTAR OJEDA, vos que te hacés el sabio, lo hubieras aguantado 4 años en la primera de Racing? El Facha Gutiérrez es HORRIBLE en Racing o en donde juegue, y ya tiene 25 años, cuantos años vas a aguantar a que exploten si sos vos mismo el que pedís que devuelvan a Cardona que llegó hace 7 meses? O a Carbonero que jugó 3 partidos? No defiendo lo indefendible, es UN NEGOCIÓN PARA RACING Sacar 500 mil dólares por estos jugadores que en Racing TUVIERON SUS CHANCES Y NO FUNCIONARON, por que además si exolotan como Ojeda después de Fracasar en Racing y en Huracan y los venden A RACING LE ENTRA UN MILLON DE DOLARES MÁS POR ESTE PIBE QUE ERA UN PECHO FRIO QUE LE PESO UNA TONELADA LA CAMISETA LO MISMO QUE A GUTIÉRREZ.
        Y tené más respeto cuando hablas del presidente de Racing que fué votado por mayoría y vos quedaste ultimo cómodo en tu lista pedorra que no los conoce ni la familia.

  4. Ajajajaj,opino lo mismo.Que los mufas vendan apurados!,!Bienvenido de tu viaje!!!
    Ojeda está en un gran momento , pero en Racing tuvo varias oportunidades y nunca rindió. Lo de Acuña fue diferente.Llego y rindió.
    Ojo que romperla en Godoy Cruz de Mendoza, no es lo mismo que en un grande.
    Cuantos casos de jugadores que en equipos llamados chicos o medianos la han descosido y vinierona la Acade e hicieron agua. Demasiados…
    Le deseo un buen torneo a Ojeda y que lo vendan bien y nos reditue la vidriera que le dimos y el supuesto 50% que nos quedamos.

    1. Gracias Braulio! Es verdad lo que decís y lo dije varias veces acá, a Ojeda le pesaba una tonelada la camiseta de Racing, como le pesó al Facha Gutiérrez o al Perro Lopez, Fabricio Domínguez, Soto, Garré etc etc, lo mejor que nos puede pasar es que estos jugadores que en Racing no rinden, la rompan toda en otros equipos a ver di podemos ligar unos cuantos billetes, sin tener que pagarles el sueldo, por ejemplo por Soto y el Facha van a entrar 1 millón de dólares en Diciembre por la obligación de compra del 50% de Soto y por la opción de compra del Facha del 50% también y si se vende alguno, entrará mas plata por jugadores que en Racing no funcionaron y todos tuvieron sus oportunidades.
      Lo que veo mal es ponerle una opción baja de compra a pibes que todavía no debutaron en Racing y no sabemos como pueden rendir, por eso prefiero que los presten sin opción de compra como Matías Nuñez o Maggi por ejemplo.
      Abrazo.

    2. Lo que escribiste demuestra que jamas fuiste ni vas a la cancha, ni siquiera miras los partidos por television. Tuvo muchas oportunidades??? Que oportunidades tuvo? Jamas jugo ni siquiera dos partidos seguidos. Y creo que ninguno entero tampoco. DEe que oportunidades hablas? Nunca las tuvo, y lo empezaron a prestar a los 20 años o antes. Querian que fuera crack a los 19? Recien tiene 22 años, y ya lo prestaron 4 veces. No hablas si no sabes. Estas diciendo cualquier cosa.

  5. Serà cierto que en este foro hay algunos que escriben con varios nombres distintos ? me parece por las formas similares de escribir , los horarios de los mensajes y como se cubren entre ellos. O quizàs sea solo una simple apreciaciòn mìa y estoy equivocado. Los administradores del foro lo pueden verificar y de ser cierto bloquearlos

      1. Jorge,Martín es un payaso y un payaso es Martín.
        No pierdo tiempo en contestar a gente q habla boludeces y no de la ACADEMIA.
        Martín debes es otro gil sin personalidad que no sabes fundamentar.
        Logi

    1. Mira JORGE.LO QUE DECIS SE LLAMA AFINIDAD.
      Ni se me ocurre PENSAR como vos, que alguien se ponga varios nombres y escriba para cubrirse?Cubrirse de que?
      La verdad es q no voy a perder el tiempo contestando a cada uno q piense lo que quiera.
      Respeto a quienes piensan diferente a mi, pero no agredo a quienes lo hacen diferente.
      Como el JORGE q escribe arriba tuyo.
      Pongan buena onda y tiren para adelante, como hacemos varios de este foro.
      Y sino hay varias páginas amargas para escribir.
      Vamos La ACADEMIA Carajo!!!

  6. Hoy lo vi otra vez y es un crack. No se trata de los goles que haga. Pone centros y pases entre lineas exquisitos. Puede ser que esa explicación de que en Godoy Cruz encontró su lugar en el mundo sea en parte cierta. Sin embargo, creo que en buena parte es responsabilidad del técnico de turno, tanto en Racing como en Huracán. Si sos buen técnico, le encontrás el lugar y lo motivás, el tipo va a rendir. No puede ser que alguien que tiene ese trabajo no pueda encontrarle su lugar a tan buen jugador. Más allá de todo, hoy a Godoy Cruz lo afanaron a cuatro manos, dos del árbitro y dos del VAR. Si le hubiese pasado lo mismo a Racing me paso un mes amargado, no me lo podría sacar de la cabeza. Abrazo de gol.

  7. Es una lástima lo de Ojeda. En Racing no tuvo muchas oportunidades. Siempre entraba con el partido para remontarlo o para abrir el marcador, cuando un 10 siempre necesita mostrarse más durante un partido entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba