Novillo no seguiría en Racing y lo quieren cuatro equipos

Racing Novillo

Sus ausencias fueron el principal indicio de que no seguiría. A pesar de tener contrato hasta junio del año que viene, en Racing tomaron la decisión de que Joaquín Novillo no continúe en el club y por eso evitaron tener que estar obligados a comprar parte de su pase. El defensor tenía una obligación de compra en caso de llegar a los 20 partidos disputados, por ahora llegó a los 15 y la orden de la dirigencia fue la de no llegar a ese número. Por eso Gago prácticamente no lo tuvo en cuenta y en ausencia de Nery Domínguez puso al pibe Fernando Prado en su lugar.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Wanchope Ábila, en el radar de Racing

Así las cosas, Joaquín Novillo volverá a Belgrano a fin de año pero para volver a irse. El equipo cordobés está en la Primera Nacional y el central tiene intenciones de seguir en Primera. Por eso, desde su entorno ya trabajan para conseguirle club y al momento ya habría cuatro interesados en contratarlo: San Lorenzo, Central, Newell's y Atlético de Tucumán.

Novillo no encaja en el estilo que pretende Gago en Racing

Por tratarse de un defensor que no es dúctil con la pelota, Novillo dista bastante de ser un intérprete acorde al sistema de juego que pregona Pintita, basado en la salida clara desde el fondo con el balón por abajo. En su lugar, el DT prefiere darle rodaje a Fernando Prado, de mínimo como recambio, además de contar con Nery Domínguez y Mauricio Martínez, otros dos jugadores que pueden ocupar puestos en la zaga.

Joaquín Novillo
Novillo le hizo un gol a San Pablo por Libertadores.

Fuerte en el juego aéreo, Novillo desembarcó en Racing durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi. El club le pagó al Pirata un cargo de 70.000 dólares y se fijó una cláusula: si el defensor llega a 20 partidos oficiales disputados (se toma en cuenta cada uno en los que actúe más de 45 minutos), la entidad de Avellaneda estará obligada a comprar el 70% de la ficha en 1.000.000 de dólares; hoy Joaquín lleva 15. Si no arriba a esa cantidad, ese monto pasará a tener una opción de adquisición para mitad de 2022. Por lo pronto, parece muy difícil que siga hasta ese entonces en la Acadé

24 comentarios en “Novillo no seguiría en Racing y lo quieren cuatro equipos”

  1. Es increíble, primero cuelgan a Orban, ahora no se quedan con el pase de Novillo. Un central jóven, de buena estatura, no es lento, fuerte de arriba y de abajo, con buena pegada, y no he visto que rife muchas pelotas, más bien casi siempre se la da a un compañero. No será cosa que traigan a otro Cortez, quien será beneficiado con semejante negociado?

    1. Totalmente de acuerdo. Va a jugar en cualquier equipo de 1ra y sera un miy buen defensor. Que pretendemos de un defensor/defensor que no tenga este pibe...en fin. M. Martinez es mejor ?

      1. Disculpame pero martinez es unamaquina de cometer errores y nery es igual... novillo es mas regular.. pero se ve q en racing no estan valorando lo futbolistico..

    1. Para mí sería un GRAVE ERROR de la dirigencia no comprar el pase de Novillo, de todos modos por lo que escribe Nando en potencial, tampoco está seguro de que no va a seguir, pero el error sería que si pagamos 70 mil dólares hasta Junio de 2022 porque le vamos a regalar 6 meses a Belgrano?
      Y si de mi dependiera, ni loco lo dejo ir, un central zurdo que si bien no es Nery Dominguez con el balón, no es mucho menos que Sigali en la salida, 1,92 metros 23 años gran cabezazo COMO NO LO VOY A COMPRAR POR 1, 200.000 SI POR JUGAR EN RACING YA VALE 3 MILLONES? ESPERO QUE AL MENOS LO COMPREN PARA VENDERLO, SINÓ SERÍAN UNOS IMBÉCILES LOS DIRIGENTES.

  2. no es ductil, pero tampoco un negado, y al lado de prado de Federico Sacchi, yo creo que sería util, de hecho con el mal estado fisico de nery dominguez (expuesto en el gol que nos metió el sindicato ferreteril) puede llegar a ser mas confiable en algunos contextos de partido. Aca hay otra cosa, algo de representantes o contratos.

    1. Tranqui que te van a traer un muerto o un retirado para reemplazarlo. No abundan los centrales y menos siendo zurdos, fuertes y con altura.
      Para mi ea un gran error. Al menos ponelo 4 partidos mas a ver que onda, aca hay algo mas.

      1. Es muy limitado técnicamente. Si bien es fuerte para el roce y va bien de arriba, sobre todo en defensa porque en ataque no gravita demasiado, por abajo queda pagando muchas veces y suele salir a destiempo.
        Si Racing quiere ser un equipo que proponga y salga a plantarse con los centrales bien adelantados, como era con el Oso y El Flaco en tiempos del Chacho, se necesita otra cosa.
        Recuerdo por ejemplo a Barbieri, que al lado de Novillo era Baresi.

  3. Novillo fue el mejor jugador en Brasil, hasta hace el gol que nos dió el triunfo y a partir de ese momento, no jugó más... Un nuevo acierto de la conducción, léase técnico, mánager y directivos. Que año por Dios.

  4. Andrés Osvaldo Forastiero

    RACING TIENE QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD.A NOVILLO NO TUVO. CONTINUIDAD.ADEMAS POR SU EDAD Y EL MONTO QUE DEBE PONER RACING ES BAJO. ADEMAS DEBE RECUPERAR A PIOVI QUE JUEGA COMO SEGUNDO MARCADOR CENTRAL Y TAMBIEN DE MARCADOR DE PUNTA. Y TRAER A REINIERO. BASTAS DE HACER NEGOCIOS
    ME OLVIDABA QUE VUELVA CENTURION

    1. Un despropósito no hacer uso de la opción por Novillo. 23 años, 1,92 mts, zurdo, buen cabezazo en ambas áreas, personalidad y presencia (la demostró ampliamente en Brasil) y con juego de pies aceptable.
      Es un buen defensor para el medio local.
      Hay muchos de esas características en nuestro país? Vamos a desperdiciarlo?
      Aunque que sea cómo inversión.
      Sumado al congelamiento de Orban.....
      No se entiende tanta necedad!

    1. Cuál es la jerarquía q se vaya novillo y siga en el club pillud? X favor muchachos, no van a traer a marquiños. Para mí, gran error como se comporto la dirigencia con Novillo.

  5. Esta bien seguro q viene Ramos del PSG con Neymar y gago va a estar felizzzzzzz!!!!!!
    De esa manera su sistema seguro funciona.
    Que hubiera sido de la Acade en el 2001 con este dt?????????
    No olvidar 35 años ...... para no repetir erroressssss!!!!!!!!!

    1. Urgente! alguien que nos "traduzca" que carajo hacen con la conducción del club. Novillo es joven y ha cumplido, se va a ir a otro club y va andar bien. Tienen colgado a Orban, uno de los más caros y no lo usan? O acá hay algunos dirigentes "vivos" que tienen intereses personales? Hacer negocios "en y no "para" Racing? Queremos volver al pasado? Respuestas por favor Blanco, los socios es lo menos que merecemos después del apoyo que te dimos

  6. Novillo es un buen defensor ,pero en este momento Racing ahí necesita gerarquia, sinó tenemos a Segovia y Machuca,Prado no tiene nivel para jugar de marcador de punta y menos de central,no sabe cerrar ,ya nos comimos dos goles por culpa de eso,duerme RUBEN CAPRIA ,salvo Mena no tenemos marcadores de punta de gerarquia,Pillud se la aguanta pero ya no tiene la velocidad de antes y el paragua le falta un poco pero va a ser bueno

  7. Bien, supongamos que no rindió dentro de lo esperado - quien rindió dentro de lo esperado en Racing ?-, colgamos a un jugador de la talla de Orban, pagándole uno de los contratos mas alto del plantel, para que corra y trote dentro del predio de Tita. Una falta de respeto hacia un profesional. Con el agravante que en ese puesto, no hay recambio y, se improvisa. Preguntan por un delantero como Di Santo, y resulta que lo descartan porque cobra un sueldo muy alto en.....San Lorenzo. Banegas no, porque es imposible por renovación de contrato y lo que gana allí no se puede pagar aquí. No lo sabían? Los sorprendió? Solo vendría por su amistad con Gago?. Pregunto, estamos en crisis económica?. Porqué no podemos traer un refuerzo por línea, de jerarquía - y no hablo de traer a Haalan, Sergio Ramos; Mbape, o Kroos. Se entiende?. Ubeda se va de Racing - alguien que se jugó por la Institución - y ni siquiera le dan la posibilidad de la 3°? ese es el pago que recibe? dejarlo ir, sabiendo lo que él pretendía? Se va porque no le gusta ciertos manejos de la CD y de Capria?. Cual fue el mérito del Mago, para que se le renueve el contrato de Manager? Si fuera gerente de alguna empresa de V. Blanco, y de pérdidas, lo hubiese dejado al mando de la misma?. Tengo un total desconcierto, no puedo creer, que después una verdadera y excelente gestión de V. Blanco durante años, hoy, estemos como estamos. Deriva futbolística y también, económica? No se aprendió de este año por lo menos, que tener un plantel sin jerarquía acarrea miseria?. Lamentable.

  8. De no creer. Es un jugador barato. Buen suplente junto con Prado. Además resta saber si se va a poder traer un Central zurdo titular de categoría, cosa que es muy difícil. No jugó mal un solo partido. Y no me pueden venir conque Nery o Martínez pueden jugar de central porque salvo Nery en 4 o 5 partidos, quedó claro que son mejores volantes que centrales. Es más, Martínez no puede seguir en RACING.
    Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba