Con Racing, Copetti es el más goleador de todos

El Racing escolta en la Liga (junto a Atlético Tucumán y River, éste con un partido más) y como segundo en la tabla anual hoy lidera un ranking en un rubro de individualidades: el que encabeza su goleador Enzo Copetti. El delantero de la Academia fue tan importante en las últimas dos campañas del equipo que es el jugador que más convirtió en la Primera División del fútbol argentino en este 2022. Copetti es el máximo goleador del año.

Por toda competencia, entre torneo local, copas nacionales y Sudamericana, el Tanque lleva anotados 19 tantos y está en la cima. Detrás, con 18, aparecen Julián Álvarez (los hizo en River el ahora atacante del Manchester City), Mateo Retegui (Tigre) y Mauro Boselli (Estudiantes). El delantero de la Academia marcó ocho goles por Copa de la Liga del primer semestre del año, nueve por la Liga Profesional, uno por la Copa Argentina y otro por la Sudamericana.

Racing Copetti goleador
Copetti es el máximo goleador del año. Foto: @RacingClub

Pero más allá de sus números a nivel nacional, Copetti también ostenta una estadística interna que marca su nivel de influencia. En la actual Liga, además de ser el máximo goleador de Racing (nueve gritos), es el que más asistencias colocó (cinco). En la tabla de artilleros de la competencia se ubica en la tercera posición al igual que Adam Bareiro (San Lorenzo, superados por Franco Cristaldo (Huracán, con 11) y Retegui (de Tigre, con 15).

Copetti, el goleador de Racing al que Gago le dio mucha confianza

Enzo Copetti es uno de los principales exponentes de los jugadores de Racing que fueron potenciados por Fernando Gago. Después de ser cuestionado en 2021, con la llegada de Pintita elevó muchísimo su rendimiento y se transformó en una amenaza permanente para cualquier rival. No sólo por su olfato goleador, sino también por lo que obliga por su entrega para presionar en la salida de los adversarios.

Precisamente, Cope viene de ser la figura en la victoria sobre el Decano por un gol (el primero de Racing), una asistencia a Eugenio Mena y el sacrificio de siempre en la recuperación de la pelota. Y además de destacarse en el campo, lo hizo durante una nota por una respuesta estridente. "Vamos a salir campeones", se animó Copetti en el campo de juego, apenas consumado el 2-0 contra el conjunto tucumano.

Del paso a paso a presagiar un título

El delantero de la Academia, semanas atrás, había declarado invocado a Reinaldo Merlo, el hombre que se aferró a la mesura durante gran parte del Torneo Clausura de 2001, hasta que en el tramo final (tras el 0-0 con Banfield en la cancha de Huracán) se destapó con un "vamos a ser campeones", algo que finalmente sucedió. "Tenemos que ir paso a paso como decía Mostaza (Merlo)", dijo luego del triunfo sobre Unión, en el Cilindro.

Más allá de ir a fondo al hablar del campeonato, Copetti también habló del futuro de Racing. “Ahora nos quedan tres partidos más para luchar, quedarnos ahí arriba y ver qué pasa con los otros equipos. Vamos a esperar... Sabemos que ahora estamos ahí arriba, todos juntos. Que la gente se quede tranquila que nosotros vamos a luchar hasta el final”, cerró el delantero de la Academia.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Con Racing, Copetti es el más goleador de todos”

  1. Y pensar que acá hay algún trasnochado que se anima a discutir a Copetti como el 9 titular de Racing.
    Un gran año para Enzo en Racing y ojalá lo podamos retener para jugar la copa, es el alma de la presión de este equipo, asiste y hace goles.
    Y si lo venden que no sea por menos de 15 millones, los vale aun con 26 años.
    Vamos Racing que nada está perdido todavía hay que seguir luchando hasta el final y si no toca campeonar habrá sido una muy buena temporada, muy superior a la de 2021 y en lo local a la de 2020 también, con clasificación a la fase de grupos de Libertadores, lo que deja mucha plata en dólares y prestigio, sumando mucho para seguir tranquilos con los promedios y revalorizando muchísimo a un plantel que estaba en el subsuelo, hoy en relación al 2021 el plantel de Racing vale el triple o más, no se trata de conformarse, se trata de ver lo positivo que no es poco para como veníamos, dejando el resultadismo que todos tenemos, por que todos queremos ser campeones, si no se termina dando, nos va doler obvio pero también hay que saber valorar el crecimiento que tuvo Racing y que nos deja muy bien posicionados para tener un 2023 exitoso.
    AGUANTE RACING CARAJO!

    1. y pensar q algun transnochado se canso d decir q cardona es crack,de la noche y la birra,basta keynes hacenos un favor y x unos dias,llamate a silencio

    2. Ojalá, pero los jugadores valen lo que los pagan. Hay que ver si algún club pone 15 palos por Copetti. Si ponen 7 y él se quiere ir, no habrá forma de retenerlo.

      Hay mucho termo que todavía dice que Copetti tiene los pies redondos y que es un tronco. Preguntale a un hincha de boca por Palermo, te van a decir que les importa un soraka que fuera un tronco, hacía toneladas de goles y lo aman.

    1. alejfernandonicolandro

      juan,totalmente d acuerdo,a mi me gusta el chapita retegui como 9 y de 6 el flaco merolla d huracan,alto fuerte cabesea en las 2 arias,refuerzos para la copa

  2. Buen jugador Copetti, necesitaría un compañero que lo cubra y le dé buenos pases. No lo ven los dirigentes y Gago?y moderarse en situaciones críticas. Que tenga en cuenta que su fastidio perjudica a RACING, la templanza es parte de la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba