Números de Yael Falcón, árbitro que dirigirá a Racing

Confirmados los horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga, un rato más tarde la Liga Profesional confirmó a los jueces que impartirán justicia. Este lunes por la tarde, entonces, Yael Falcón Pérez fue nombrado como el árbitro principal del partido entre Racing y Aldosivi, a jugarse el martes a las 19.15. Catalogado como uno de los árbitros con mayor potencial, este año fue nombrado internacional y dirigirá a la Academia por tercera vez. Hasta el momento, estuvo presente en una derrota 0-2 con Argentinos y este año fue el árbitro en el choque de la primera fecha ante Gimnasia.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Ante el Bicho, el árbitro Yael Falcón Pérez no tuvo demasiada incidencia en lo mal que jugó Racing. El 27 de septiembre de 2021, con Claudio Úbeda como técnico interino, el juez amonestó a tres jugadores de la Academia (Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz y Leonardo Sigali). No le mostró ninguna tarjeta amarilla a los jugadores del Bicho. Tampoco hubo ningún penal en el partido ni tampoco tarjetas rojas. Ya ante el Lobo, el árbitro cobró en el Cilindro un penal para Racing que Rey le terminó atajando a Correa en el 0-0 final.

Yael Falcón Pérez es un árbitro con buen recorrido por el Ascenso y en franco ascenso, por eso dirigirá a Racing. Desde 2017 dirigió 51 partidos en Primera Nacional y dos años después arrancó en Primera. A pesar de estar muy bien conceptuado, hace poco protagonizó un incidente de gravedad. En la anteúltima fecha de la fase grupos, fue el pito en el empate 1-1 entre Platense y Argentinos. En la última jugada del partido, hubo una grosera mano de un jugador del Bicho en la barrera y era penal. Yael terminó el partido sin siquiera ir a ver la jugada al VAR y terminó expulsando a Delgadillo por su ampulosa protesta.

Yael Falcón le cobró un penal a favor a Racing contra Gimnasia
Contra Gimnasia cobró un penal a favor.

Las autoridades en Racing contra Aldosivi más allá del árbitro Yael Falcón

Para los cuartos de final entre Racing y Aldosivi, el árbitro Yael Falcón Pérez estará secundado por José Savorani e Iván Núñez como líneas. A su vez, el cuarto árbitro será Hernán Mastrángelo, en el VAR estará Diego Abal y su ayudante será Lucas Novelli. En los otros partidos partidos de cuartos, Andrés Merlos dirigirá a Boca contra Defensa, Fernando Echenique a Estudiantes ante Argentinos y Fernando Espinoza se hará cargo de River frente a Tigre.

3 comentarios en “Números de Yael Falcón, árbitro que dirigirá a Racing”

  1. Sinceramente espero ir al cilindro mañana y ver ganar a Racing y que el árbitro imparta justicia como corresponde y no tenga ningún error grosero ni a favor ni en contra.
    Vamos por todo Racing que podemos!!
    Aguante Racing todos juntos y siempre en Positivo!!

  2. jorge campagno

    Viene dirigiendo bien Falcon Perez, los asistentes no son de los màs conocidos, por suerte se retirò Alejo Castany, y el VAR y el cuarto bien con Abal y Mastrangelo. No tendrìa que haber problemas, pero por las dudas con la guardia alta siempre don Victor. Aguante Racing Carajo !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba