Rotela quedó libre en Racing

Ofertas e incertidumbre sobre la continuidad de un pibe de Racing

La pandemia por coronavirus obligó al mundo a cambiar su manera de funcionar. Bajo esta coyuntura, tanto Racing como todos los demás clubes de fútbol, intentan resolver algunas cuestiones claves de acá a mitad de año. Pero entre los temas a solucionar hay uno que la Academia debe atender lo más pronto posible. Y tiene que ver con los pibes del club que ya tienen 21 años y todavía no han firmado su primer contrato.

Este es el caso de Federico Rotela, juvenil de la Academia que se desempeña en Reserva y atraviesa una situación de gran incertidumbre respecto de su futuro. El volante por la derecha que también puede jugar como lateral, cumplió 21 años en enero y de acuerdo al reglamento FIFA, con esa edad, el club debe resolver a mitad de año si le firma o no su primer vínculo contractual.

En este contexto, el mediocampista que tiene una tremenda capacidad física para el ida y vuelta sumado a su facilidad para enviar centros con precisión quirúrgica, empezó a recibir algunas ofertas. Quilmes y Temperley picaron en punta para hacerse de sus servicios pero Rotela, hincha del club y desde hace 15 años en el Predio Tita, desea firmar convenio con Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing lo dio vuelta y le ganó a Rosario Central

A fines del año pasado tras entrenarse un par de semanas con la Primera a las órdenes del Chacho Coudet, comenzaron las negociaciones para que Rotela rubrique su primer contrato. Sin embargo, nunca se terminó de concretar. Esas idas y vueltas generaron desconcierto tanto en el juvenil como en quienes lo representan. Y hoy es honda la preocupación respecto de lo que ocurrirá (o no) en las próximas semanas.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, bronca, dolor y baja en Racing

Historia y actualidad de Federico Rotela en Racing

A los seis años, Fede fue a Racing a probarse de arquero y quedó. Rápidisimo de piernas y con talento, meses después de llegar a la Academia, Monchi Medina lo vio un poquito bajo de estatura para el arco y lo mandó adelante. Nunca más se calzó los guantes.

Algunas jugadas de Fede Rotela en las inferiores y la Reserva de Racing

Fanático del crack portugués Cristiano Ronaldo, este volante por derecha de 21 años hace un culto de la preparación física: es un tráctor por esa banda, donde el año pasado Gerk lo utilizó de número 4. Luego de 15 años en el club, en enero quedó fuera de la lista de sparrings convocados por Sebastián Beccacece y siguió remándola en Reserva, donde el entrenador lo tiene muy bien conceptuado. Fue uno de los que más jugó en la última temporada sosteniendo un destacado rendimiento. Ahora, su futuro es un interrogante.

20 comentarios en “Ofertas e incertidumbre sobre la continuidad de un pibe de Racing”

    1. Lo mismo pasa con "el cohete Luque" que debe estar por cumplir 21 lo están sondeando de San Lorenzo y es un 4 que vuela, con una condición física increíble y una versatilidad asombrosa , recuperación, pegada y cabezazo, el sucesor de Pillud que está listo para reemplazarlo en cualquier momento.

  1. Antonio Riveros - San Juan

    Si tenemos a este chico q x las apreciaciones es un tractor, para q buscar un lateral x derecha, cuando tranquilamente puede llegar a ser el sustituto de Pillud, a q gastar plata en alguien de afuera si lo tenemos en el club, es mi manera de pensar

    1. El sustituto natural de Pillud es el sparring Mauro Luque un 4 que es un misil, jugadorazo, este chico Rotela es mas mediocampista y a veces hace de suplente de Luque.

      1. Gustavo ferrigno

        Es mejor físicamente
        Tiene más técnica lo vi jugar muchas veces tiene mucha ida y vuelta que a Luque le falta y además tiene gol es un buen definidor es muy completo

        1. Jose Eduardo Felipe

          ROTELA es mucho mas jugdor que Luque, es el suplente natural de Pillud. Tendria que firmar contrato y quedar en Racing.

        2. Tienen q hacerle el contrato y darle la oportunidad en primera, ya q ahi tienen un reemplazo de pillud, y no.salir a buscar un lateral a otro club, tiene un futuro enorme y ya lo demostro con su regularidad en reserva.

    1. El Sr. Blanco es un dirigente de lujo, lo ha demostrado con creces, y si un jugador llega o se va, es cuestión del manager y los técnicos,

    1. Gustavo ferrigno

      Hay info que cuando jugo contra River ,Gallardo dijo que le gustaba mucho
      Y lo dijo Gallardo
      A ver si prestan atención los dirigentes y no lo regalan

  2. Por lo que se ve no es ningún negado, nunca vi las inferiores, pero parece un muy buen jugador, es necesario dejarlo ir sin más ni más?
    déjense de joder, después brilla en otro club y lo queremos comprar.

  3. Es un gran jugador , un polifuncional de verdad , con potencia física , veloz y con carácter , que ha jugado en toda la banda derecha ! de marcador se punta , de carrilero y de puntero , tiene marca ,ida y vuelta , desborde , asistencia y gol !! superior a Luque, Cuando lo subieron a 3ra. en ese parrido hizo un gol y dió dos asistencias de que teminaron en gol , después no se porqué no lo mantuvieron , habría que preguntarles a el dt y/o los dirigentes. Es mucho más que ese uruguayo Rodriguez Bebanz . Para llenarse la boca con El Sentido de Pertenencia porque es fana de Racing !!! Hace 15 años que juega en Racing !! Al igual que Zaracho jugó también en el Baby de Racing ! La gestión de la dirigencia en muy buena pero como todo tiene errores , no solo espero que le firmen el contrato también que le den la chance !! y así no cometer otro error !! Vamos Milito a seguir cuidando a Racing !!!Aguante Racing y Aguante el Predio Tita Matiusi !!

  4. Si van a traer a Torrent de 29 años pongan a Rotela y Luque no frustremos mas chicos, salvo que venga Mercado. pero no es inviable Mercado y estos dos chicos de futuros reemplazantes de Pillud y Mercado. hace mucho no sacamos laterales del Club, solo con BKCC se puede producir, los DTs anteriores no probaban, compraban .

    1. Racing a ponerse las pilas!!! Dt, dirigentes...Milito!!! No dejen ir a más pibes!!!! Rotela tiene todo para ocupar un lugar en Racing, perseverancia, humildad, remador nato (15 años en el club), y un estado físico que la rompe... Vamos a dejar que se lo lleven , para después decir que bueno era??? A pensarla bien gente.... Vamos Racing!!!!

  5. no entindo a Beccacece, a este lo bajo y a Sanchez de Leon y dicen son muy buenos, algo falla en los dt.-- que ese le haga contrato y lo presten un año, no se puede perder un pibe que muchos dicen es bastante bueno..- Nunca fui de la idea de largar pibes por largar.- y si largamos algunos de los mas viejos y con eso damos primer contrato a 10 pibes?!

  6. Cristina Carullo

    ES CIERTOQUE A FEDERICO ROTELA MONCHI LE DESCUBRIÓ LAS HABILIDADES COMO JUGADOR QUE HOY ESTÁN POTENCIADAS POR SU CONDUCTA FÍSICA..MONCHI SE DIÓ CUENTA QUE COMO ARQUERO NO IBA A LLEGAR POR SU CONTEXTURA FÍSICA. PERO SI TENIA CONDICIONES..VAMOS MONCHI...ARRIBA FEDERICO ROTELA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba