Los tres equipos que se disputan a Mena

Su golazo a Atlético Tucumán no hizo más que recordar que es uno de los mejores laterales que juegan en el fútbol argentino. Por más de haber tenido un año irregular, donde jugó el 63% de los minutos, Eugenio Mena es un jugador importantísimo para Racing. Al chileno se le termina el contrato a fin de año y todavía no se empezó a negociar su continuidad. El ingreso a la Copa Libertadores 2023, donde Racing comenzará en fase de grupos, no hizo más que aumentar la imperiosa necesita de renovarle al Chueco. En las últimas horas se hizo público el interés de los tres equipos que quieren tener a Mena en 2023: Racing, Boca y Universidad Católica.

Racing, Boca y Universidad Católica van por Mena

Pero más allá de la Academia, está claro, otros clubes tienen interés en contar con un jugador que también es de selección. Según trascendió, tanto Boca como Universidad Católica también tienen en carpeta a Eugenio Mena y se lo quieren quitar a Racing. En cuanto al Xeneize, el periodista Federico Rodas informó que desde el entorno de Juan Román Riquelme se comunicaron con el representante del chileno. Hay una posibilidad de que Fabra se vaya del fútbol argentino a fin de año y el chileno les interesa. De hecho, no es la primera vez que Boca coquetea con Mena mientras tiene vínculo con Racing.

Boca quiere a Mena.
Boca también quiere a Mena.

El otro candidato que quiere a Mena, más allá de Racing y Boca, es la Universidad Católica. Los Cruzados tentaron a Eugenio con una vuelta al país y una mayor estabilidad económica. Según informaron medios chilenos, ya hubo charlas avanzadas pero el propio jugador no se pronunció al respecto. De hecho, medios trasandinos creen que será vital que la UC pueda entrar a la Libertadores para contratarlo.

Ante este panorama, Racing irá fuerte para que Mena no se termine yendo a Boca o la Universidad Católica. Apenas termine el campeonato, Víctor Blanco se sentará a negociar con el chileno para la renovación de su contrato. Según le confiaron a Racing de Alma, el Chueco es bastante duro a la hora de negociar y por eso la CD prefirió hacerlo sin el campeonato de por medio. Confían en llegar a buen puerto para retener al lateral izquierdo titular de Gago.

En el último tiempo, Eugenio Mena fue perseguido por algunas lesiones musculares que le quitaron continuidad en Racing y también podrían pesar en la negociación de un futuro contrato. Si bien en las últimas fechas se afirmó como titular y mejoró su estado físico, en la Liga Profesional jugó el 60% de los minutos posibles, lo que marca un poco la irregularidad de este segundo semestre.

A diferencia de Mena, Sigali tendrá una reunión por su futuro en Racing

Pasado el fin de semana extra largo y el partido del lunes ante Atlético Tucumán será tiempo de avanzar en serio por el defensor central. Según le confiaron a Racing de Alma, es muy posible que en la semana entrante exista una reunión cara a cara entre Víctor Blanco y el representante del jugador para afinar y tener algunas certezas sobre lo que será o no la continuidad del Osito en Avellaneda.

A priori, la idea de la dirigencia de Racing es asegurarse el futuro de Sigali con un contrato de dos años. Quieren que llegue con 37 años en la Academia y así posiblemente retirarse en el club. Ya es capitán, referente y está muy a gusto con sus compañeros. Esto ya fue ofrecido al jugador y se espera que en la semana entrante se pueda avanzar también en lo económico, que no es algo menor porque el central tiene las puertas abiertas del fútbol croata.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Los tres equipos que se disputan a Mena”

  1. Me da que el pibe Segio F Sanchez tiene condiciones para suplantarlo o al menos tenerlo como potencial relevo.es del club , fue enganche ,devenido a lateral izq ,buen manejo de la pelota y su prestamo en Alvarado finaliza el 31-12-22 .Al menos Gago lo podria probar!

        1. De todos los pibes que promovió BKCC, fue al que me más futuro le vi.
          Pero no se olviden que tuvo una lesión muy grave y eso capaz lo complico para jugar en Alvarado.

    1. Las viudas de Nery siempre vuelven!
      Se imaginan la defensa de Racing con la velocidad de Nery?
      Dejalo en Chile por favor, jugó 2 partidos y para variar, se lesionó, volvió y es titular hace 7 u 8 partidos, su equipo la U de Chile marcha en el puesto 13 de 16 y con nery de primer central titular tiene la tercera valla mas goleada de Chile.
      Gracias por todo Nery pero quedate ahí por favor

  2. Boca que se calle, no hay q venderle ni en pedo un jugador a los bosteros. Y la verdad que estoy recontra caliente con lo que va a pasar entre gimnacia y boca. Partido definicion de campeonato y no le dieron descanso a gimnacia. Nos seguimos quedando callados eh!!!! Despues para criticar estamos todos. Es ahora. Gimnacia tiene que tener al menos dos dias de descanso.

  3. El 60% de los minutos posibles del segundo semestre, pero si agregamos todos los minutos posibles del año, no llega al 40% de los minutos jugado.
    Quieran o no, ésto va a haber que tenerlo en cuenta a la hora de negociar una renovación.
    Y también su bajísimo nivel del 2021.

  4. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    No estoy convencido de que Mena juegue otro temporada más en Racing, fue muy irregular este año, además va a jugar a su selección y volvio lesionado una vez...
    Para mi hay que darle las gracias e ir por Enzo Diaz de Talleres, un 3 mucho más joven, con gran personalidad, temperamento y velocidad, ademas de un techo alto para una futura venta...

  5. Todo es cuestión de costo-beneficio. No sabemos porqué no están negociando, por ahí fue un pedido del propio jugador, ¿qué saben los opinamertos?

    Hay que ver cuánto pide, en este torneo (y el anterior) no fue ni por asomo el mismo que era. Levantó en los últimos partidos, pero, como dije, costo-beneficio.

  6. Me olvidé, mi hermano tiene un taller naval en la Boca y tiene contactos fluídos con directivos bosteros (por laburo, él es de CASLA) y me dijo que lo de Mena a Boca es un verso, nunca van a hacer una oferta formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba